motivar a tirar

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

garadi
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 23, 2010 8:59 pm

motivar a tirar

Mensaje por garadi »

Hola,tengo una cachorrita de boxer de seis meses y estoy intentando hacer canicross con ella de una forma muy suave. Pero el problema que tengo es que muerde la linea de tiro no corre delante y quisiera que me dieran algunos consejos para motivarla a tirar. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: motivar a tirar

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro Garadi!!

Te dejo un video en el que se enseña como hacerlo: http://www.youtube.com/user/LealCan#p/a/u/0/c0MTMsphguc
Director de LealCan Adiestramiento
garadi
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 23, 2010 8:59 pm

Re: motivar a tirar

Mensaje por garadi »

Muchas gracias,por la información. Un saludo desde Tenerife
lunaykyra
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 02, 2010 9:38 pm

Re: motivar a tirar

Mensaje por lunaykyra »

hola yo tengo 1 problema similar tengo 2 yorkys hembras de 2 y 3 años tienen panico a ponerse el arnes y una vez en la calle la mayor tiene problemas con los pasos de cebra entradas de garaje y se desperdiga 1 poco vamos q rodea para pasar q es mejor tirar o motivar
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: motivar a tirar

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidos al foro!!

Me paprece que vuestro problema no tiene nada que ver, una cosa es motivar a nuestro perro para que tire en canicross y otra muy diferente tirar de un perro para que pase por un paso de cebra de un garaje, esta consulta es más para la sección de educación canina, si quieres pudes hacerla en la sección adecuada detallando más la pregunta y te asesoraremos en todo lo que podamos, pero ya te adelanto que la respuesta en tu caso, probablemente es motivar ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Pablo.G.P
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:18 pm

Re: motivar a tirar

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola que hay, soy nuevo en el foro y muy principiante en este tema del canicross.
Ayer hable desde Navarra con vosotros por telefono y me he registrado para hablar del problema con mi perra.
Tengo una boxer de 2 años justos y entrenando con ella llevare unos 2 meses.
Corre al lado mia y si se pone alguna vez delante; pero la mayoria del tiempo a trote cochinero y me da sensacion de que se aburre.
Hoy he quedado con un amigo que tiene una pastorita y tambien la quiere iniciar.
Mi pregunta es a parte del video de youtube que tengo que poner en practica; se podria motivar el animal con otros perros.
Digo esto por que tengo otra perra cruce border pero algo mas mayorcita.
Un saludo desde Navarra
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: motivar a tirar

Mensaje por Enrique Solís »

Si Pablo, la mayor motivación van a ser otros perros, por eso nosotros hacemos salidas de entrenamiento para que se acostumbren. Todo lo que puedas hacer para motivarle que se asemeje a las condiciones reales de una carrera, te adelantará trabajo ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Pablo.G.P
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:18 pm

Re: motivar a tirar

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola de nuevo estoy super contento todo un exito,he salido con mi amigo y las 2 perras y la mia ha reaccionado a la maravilla.
Tema velocidad es otra cosa pues creo que se desfonda enseguida.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: motivar a tirar

Mensaje por Enrique Solís »

Pues en eso no tienes problema, la solución es más entrenos con ella ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Pablo.G.P
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:18 pm

Re: motivar a tirar

Mensaje por Pablo.G.P »

Hola ,hoy he salido con las 2 perras la boxer(Nica ;futura campeona de canicross jeje...)y Sua ,el cruce que tengo de border.
La verdad es que no tiene nada que ver.
Se cruzan alguna vez y de vez en cuanto les empujo un poquico del culico cuando bajan la velocidad.
Van bastante bien pero sigo teniendo la sensacion de que Nica se aburre.
La verdad es que es bastante pasota y si creo; que viniendo Sua; se motiva mas .
En fin; espero que mejore en estas 3 semanicas ya que tengo el 20 la carrera de Covarrubias.
De todas formas espero simplemente pasarlo bien y ver el ambiente que hay.
Un saludo desde Navarra
Responder