Proteger las almohadillas

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Jorge & Trebol »

Si te sirve de consuelo, Trébol al principio tampoco estaba mucho por la labor cuando le ponía el arnés, y poco a poco a base de ir con otros perros se fue acostumbrando
Saludos!
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por TEKAM »

Sergio yo te diría que si en avila va a ser tu debut, y vistos los problemas de peso, motivación,... a lo mejor sería bueno que empezaras con la carrera de promoción, que será mucho más corta, el perro acusará menos el calor, hay menos presión de los corredores, y así dejas a la perra con ganas de más. Piensa que una mala experiencia, de un sofoco muy grande, una palizón de escándalo par la perra, lo puede acusar después y costarte mucho volverla a motivar para que tire.

Lo malo es que darse el viajecito para hacer una carrera de 2 km, no sale muy rentable, pero bueno.

Mira haber como evoluciona la perra de aquí a Mayo, y dos semans antes, o la semana anterior decides si corres la de promoción o la larga. No creo que hay problemas de inscripciones, así que no deberías tener problemas por el dorsal.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Jorge & Trebol »

Creo que lo que comenta JoseManuel (Tekam) es muy buena opción... y Ávila tampoco está tan lejos (1 horita por autovía).
Anímate!
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Estoy rellenando el formulario de inscripción para la de 6 Km. escojo esta porque habrá mas perros, mas ambiente y justo porque es mas distancia. a ver si con el ambiente se motiva y toma ejemplo del resto de perros. si no es capaz de acabar la carrera pues no la acabo, no me supone un verdadero problema, pero a ver hasta donde podemos llegar
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por TEKAM »

Creo que Enrique te podrá aconsejar mejor, pero en mi "modestia" opinión, si tus problemas son de motivación, sigo pensando que la popular sería la mejor opción.

Te lo razonaré:

1.- Dices que hab´ra más gente, pues posiblemente sea al revés, a la popular se anima casi más gente que a la larga.
2.- Dices que si no acabas pues nada. Ese puede ser un grave error. Si el perro se desfonda o pierde la motivación por ser muy larga para lo que él acostumbra, le puede quedar un MAL recuerdo de lo que es realizar una carrera y eso después corregirlo será muchísimo más complicado. Te quedarías sorprendido de lo que llegan a recordar y asociar nuestros compis. Con el permiso de Jorge, no tienes más que ver lo que le sucede a él con Trébol. Ha aprendido a mantener la distancia justa para no tener que tirar.

No me gusta hablar de dinero porque considero que es un tema muy personal de cada uno y no soy yo quien para inmiscuirme en esos temas, pero las inscripciones no son muy caras, así que puedes hacer la inscripción como lo has hecho en la larga, y si al final cambias de idea, pues te inscribes en la popular el día de la carrera.

Ojo! con esto no te quiero desanimar, todo lo contrario, trabaja duro para estar en condiciones de poder correr la larga, que es donde realmente se disfruta y se alcanza ese "VINCULO" del que todos hablan con el perro, pero creo que hay tener cuidado de no cometer errores con nuestro compi, que después te cueste sangre sudor y lágrimas corregir.
Te repito que quizá no sea yo el más adecuado para hacer estos comentarios, pero consultalo con Enrique y que te de el su opinión.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Gerar y Dalí »

Yo estoy con Jose, si algo he aprendido es que en el mundo del perro la paciencia es la madre de la ciencia. Hay que intentar que las ganas de avanzar no nos hagan cometer errores que como bien dice Jose luego cuesta mucho corregir.
Piensa que Iris siempre se ha de quedar con un buen recuerdo, si no irás hacia atrás.
Hay que tener cuidado, yo por ejemplo habíamos pensado que luego corriese Sandra la popular con Dalí dejándonos llevar por la ilusión y cada vez tengo más claro que es un gran error en muchos sentidos. Hay que pensarlo bien todo.

Una cosa que por ejemplo se me ocurre que podrías hacer (si te dejan) es ponerte a la salida de la de 6km por atrás (para evitar malas experiencias) para que se le contagie a Iris la gana de salir de todos los perros pero luego cuando den la salida o bien no salir o salir sólo los primeros metros, 100 o 200m, los que veas que va ella a tope aprovechando el estrés de la salida y pararte. Con ello conseguir que se quede con ganas y de paso que se quede con el buen recuerdo de ir tirando a tope de ti.
Luego corres la popular que es de 1,7km y posiblemente al repetir la salida Iris lo recordará y actuará igual y con ganas. Piensa que tardarás unos 7min arriba o abajo, ves a Iris capaz de ir ese tiempo tirando al ir con otros perros?. Yo no sé en las populares si los perros van tirando o de paseo, eso que hablen los expertos, lo ideal sería que Iris se pudiese contagiar de algo bueno claro.

Qué opináis el resto?
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por TEKAM »

LAs populares que he corrido eran o bien de la liga madrileña o del circuito de Guadalajara, con lo que había un montón de gente.

Esta carrera es nueva, fuera de temporada, según comenta más de uno en las redes sociales Excesivamente TARDE (por el calor para los perros), con lo que es un misterio el número de gente que podrá haber.

Lo que si os digo es que en las populares hay de todo. Lo normal es que haya tanta gente o más que en las largas. El ritmo al que va la gente, es variable, es deicr, hay de todo, desde el que va como un tiro poruq tiene 2 perros y hace la popular para poder correr con los dos perros, el que utiliza estass pruebas para probar la experiencia, mujeres que animadas por ver a hijos y maridos correr se animan, y hasta niños que como ven que sus padres se hacen tiradas largas, se le queda corta la carrera infantil. Os puedo decir que la última carrera del circuito de Guadalajara, ni hija Paula hizo la popular, fueron 2 km, y los hizo a ritmo de 4:30 el km y llegó en medio del pelotón. Con eso podéis ver la variedad de rirmos.

Sergio no me mal interpretes, NO pretendo desanimarte, es que, como dice Gerar, es fácil dejarnos llevar por la ilusión y muy, muy fácil caer en errores que después nos cueta HORRORES corregir en nuestro perrete.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Bueno, vuestros argumentos me han convencido. Además para asegurarme he llamado a Enrique y lo ha corroborado. Así pues nos apuntaremos a la popular para tener una pequeña toma de contacto (esperemos que divertida y satisfactoria ^^)

PD: No te preocupes que no me desanimo, mi temor era que como no conozco como son las populares, pues la gente fuera muy despacio (casi dando un paseo) e Iris no viera perros tirando de los dueños. Pero si me decis que hay gente de todo tipo y es igual que la carrera pero menor distancia a mi me parece perfecto. Total, si fuera a ganar la carrera todavia me importaria porque en la popular no hay premio, pero ni de lejos asi que no te preocupes que no me desanimo y menos cuando acabamos de introducirnos en este mundillo.
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por wolf4ever »

Esto, una preguntilla, me ha llegado ya el equipo de canicross.

¿El arnes de canicross da algo de si? ¿es normal que me cueste sacarle la parte de la cabeza? (entrar la cabeza entra bien, pero sacarla me cuesta un pelin, tampoco mucho, pero no se si le apretará el cuello o no)
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Proteger las almohadillas

Mensaje por Jorge & Trebol »

Cuelga una foto para hacernos una idea, please
Responder