Calzado para la nieve

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Calzado para la nieve

Mensaje por Juancar »

Hola compis, quería preguntaros sobre el mejor material para que nuestros amigos corran por la nieve sin sufrir ni un rasguño en las almohadillas.He visto botas en speedog que parecen buenas pero no se sí al sentirse extraños pueden cambiar su trote y acabar con molestias o lesiones.¿Alguien ha corrido en nieve alguna vez con este material¿
Muchas gracias de antemano :thanks:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por wolf4ever »

Yo me pregunto si realmente es aconsejable ponerles ese tipo de zapatas, porque yo lo pienso y sí, les protegen las almohadillas pero tambien les tapan las garras no? y sin ellas deben perder mucho agarre.

Yo no he hecho ninguna carrera con Iris en la nieve, pero cada navidad nos vamos a esquiar y ella corre y se mueve sin ningun tipo de zapatilla y no parece molesta, desconozco si despues de 6-8 km o los que sean los perros se resentiran.
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por TEKAM »

El otro día hable con Gerar sobre el tema.

Podríamos hacer una quedada para entrenar en el puerto de navafria.justo en el puerto hay un camino de 25 km por toda ña divisoria, con lo q no hay grandes pendientes y se puede correr, así q hay podréis ver como responden los perretes y vuestro calzado, q como le decía a Gerar se q el año pasado la gente de ACADE, Óscar piñeiro, Alejandro Gómez,.... Llevaron crampones.
José Manuel y Coco
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por Juancar »

gracias por las respuestas! pues la verdad que sí que podríamos hacer una marcha por la Sierra en estas fechas.
Yo opino igual, que seguro se ven incómodos pero no sé como iran las almohadillas tras correr 20´.Seguiremos indagando, y lo dicho, cuando nos cuadre se hace una rutilla.
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por TEKAM »

Esta mañana nos fuimos Gerar y yo por la ruta de Navafria y hemos experimentado las sensaciones de correr por nieve. No había mucha nieve pero como privativa creo q ha sido muy provechoso. Ya hablaremos cuando nos veamos
José Manuel y Coco
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por Juancar »

El domingo si nos vemos en Mentrida me contáis que tal fué y que sintieron los perretes,a la próxima si se puede me apunto.
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por Momo y Arturo »

El año pasado en la carrera de Cercedilla hubo bastantes tramos con nieve. No había mucho espesor y estaba lo suficientemente dura para no hundirte pero no helada, lo cual es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Momo no tuvo ningún problema y en general los perretes corrieron bien. No sé en que condiciones estará el circuito del campeonato de España, ya que se está muy dura puede ser un handicap para corredores y perros.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por Gerar y Dalí »

Jose :loa:

Dicho y hecho, os pongo en situación: Joseeeee que nos vamos a matar por la nieve en el cto :sad49: buscame porfa una solución... Y el crack esta mañana ya ha dado con ello, aquí os dejo la info que sé que sois todos unos caprichositos y más de uno se lo va a querer comprar :mrgreen: . Estoy mirando en internete a ver dónde sale más barato por si pillamos más de uno y compartimos los gastos de envío. Jose los ha visto a 29,90€ (los PRO, que hay también RUN, XTR, WALK y SKI) que aún así está bien de precio.

Imagen
Imagen

Video
https://www.youtube.com/watch?v=WR6raRWJ4vQ

Web
https://www.yaktrax.com/product/pro

Ultrafondista opinando sobre ellos
http://ser13gio.blogspot.com.es/2013/01 ... x-pro.html

Yo dudo entre los PRO y los RUN, creo que los PRO. Me lo pido para reyes!! <0)
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por Enrique Solís »

Que cracks!!!! :surprise: happy65 :happy5:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Calzado para la nieve

Mensaje por wolf4ever »

Mola, pero una cosa, supongo que la carrera esa tendra mucha nieve, pero podriais correr con eso puesto si hay tramos en los que no?
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Responder