Lobo checoslovaco

Cómo entrenar, técnicas, alimentación, lesiones, etc. Consulta tus dudas en esta sección.

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Lobo checoslovaco

Mensaje por wolf4ever »

Buenas, estaba mirando los carteles del proximo canicross y me encuentro que hay una categoria diferente denominada lobo checoslovaco que deben enviar su inscripcion a una direccion distinta y como he escrito se consideran una categoria diferente. Alguien sabe algo de esto que me pueda iluminar, sobre este tipo de perros (aunque buscare por internet) y por que se les considera aparte en la carrera?

Gracias y mucha suerte a los que vayais, ya me gustaria ver este tipo de perros :sad49:
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por Enrique Solís »

Es una raza de perros Sergio, te dejo un enlace a fotos para que veas como es, aunque no hay muchos, nosotros hemos tenido ya varias clases:

https://www.google.es/search?q=perro+lo ... 80&bih=921
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por wolf4ever »

Ya he buscado algo de informacion, he leido que se han conseguido a partir del cruce de pastores alemanes con lobos y que son extremadamente fieles. Pero aparte de eso respecto a su caracter en general no he encontrado nada.

Son muy bonitos, no podre tener nunca un perro de estos pero me encantan :happy45:
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por Jorge & Trebol »

Por lo que deduzco, la organización del canicross de Talamanca se debe haber puesto de acuerdo para ello con la asociacion que se dedica a dinfundir y fomentar esta raza: http://amigoslobocheco.es
La verdad es que es un atractivo especial para ir, tanto para correr como para verles.
Algunos canicrosses también hacen categorías específicas para perros nórdicos.
Saludos,
Jorge
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por wolf4ever »

Se me cae la baba xD

Por la experiencia que has tenido tu con ellos Enrique, que opinión te merecen a ti?
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por Enrique Solís »

A mi me gustan y aunque no suelo generalizar por razas, los que nos hemos encontrado hasta ahora, salvo uno que hacia canicross y tenia un buen vinculo con el dueño, el resto han sido bastante complicados.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por wolf4ever »

y si han sido complicados por que te gustan? o es que te va lo dificil ?

Imagino que seran perros que necesitan de una gran actividad y amplios espacios no? 6-€
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por Enrique Solís »

A parte de gustarme lo difícil ;) me gusta su morfología, me gustan los perros que tengan las menores malformaciones posibles debido a los humanos, o sea, lo más parecido a la morfología del lobo y me da mucha pena las malformaciones y problemas que se han conseguido en Bulldog, Baset Hound, etc...

Lo de la gran actividad es relativo y puede dar lugar a error, la mayoría de las razas que se supone que necesitan una "gran actividad", lo que necesitan es una actividad física y mental equilibrada, no tenerlos tirando de una bici todo el día, porque normalmente llegamos a sobre estimularles.
Director de LealCan Adiestramiento
chal4oye
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 04, 2014 9:12 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Lobo checoslovaco

Mensaje por chal4oye »

he leido que se han conseguido a partir del cruce de pastores alemanes con lobos y que son extremadamente fieles. Pero aparte de eso respecto a su caracter en general no he encontrado nada.
Responder