Página 1 de 1

Método para conseguir motivación y concentración

Publicado: Vie Ene 17, 2014 11:32 pm
por Gerar y Dalí
Hoy he ideado un nuevo entrenamiento de motivación denominado "¡higadillos fuera!". Tranquilos que no vais a tener que ir a la carnicería a por higadillos, estoy hablando de los vuestros propios, los que vais a terminar echando. :D

En este entreno vamos a conseguir que el perro vaya al 200% por lo que nosotros iremos al 400% así que no será muy largo porque lo suyo es terminar igual (si es más rápido mejor, claro) y no acabar yendo mucho más despacio. Lo que queremos es que el perro se quede con esa sensación de ir tirando a tope durante lo que dure la carrera.

Bien, para ello vamos a necesitar a una liebre VIPP (Very Important Person para el Perro). En mi caso lo hago por ejemplo con Sandra.

Para el entreno necesitamos un circuito circular para realizar lo siguiente:
Nos hemos metido los tres juntos en un sitio donde saliese Sandra corriendo y de inmediato desapareciera de la vista de Dalí, en este caso la entrada de un portal. Le he dado tiempo a Sandra para que se escondiera y he salido con Dalí hacia el circuito y este iba desbocado buscándola como era el objetivo. Cuando llevaba yo un poco recorrido a salido Sandra detrás nuestra corriendo. Ahora al ser un circuito circular se trata de doblarla y alcanzarla. De esta manera Dalí consigue encontrarla y queda reforzado muy bien. Si de paso la persona VIPP lleva un motivador extra, en nuestro caso un mordedor, pues mejor que mejor, más le montas la fiesta y ya le refuerzas a lo grande. :happy5:

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os la dejo y luego el enlace de Garmin para que ya lo entendáis perfectamente.

Imagen

http://connect.garmin.com/activity/431229147

Os aviso que he echado los higadillos, me ha llevado Dalí más fuerte que en las carreras así que objetivo conseguido! sólo deciros que hemos hecho el primer km a 2:56 y el segundo a 3:06, con eso os lo digo todo. :shock:

La idea es que el domingo lo recuerde....

PD: esto está pensado para conseguir que cada vez vaya distancias más largas concentrado y a tope. Para motivación de empezar a tirar ya sabéis que hay otros métodos ya explicados en el foro.

Re: Método para conseguir motivación y concentración

Publicado: Vie Ene 17, 2014 11:59 pm
por Gerar y Dalí
No lo he dicho pero para llegar a esto antes tienes que haber hecho ejercicios con esa persona vipp para que el perro tenga ese juego de perseguirla. Bueno si os parece bien el entreno y os surge alguna duda en lo que pueda y sepa lo comentamos y hablamos :D

Re: Método para conseguir motivación y concentración

Publicado: Sab Ene 18, 2014 12:55 pm
por TEKAM
Muy buen ejercicio. Me gusta :ok:

Re: Método para conseguir motivación y concentración

Publicado: Sab Ene 18, 2014 2:19 pm
por Gerar y Dalí
Lo ideal sería hacerse amigo del keniata James Moiben y decirle ves a 3´el km y tirar :D pero se me ocurrió para no reventar a nuestras pobres liebres jeje, ya no tienen excusa :mrgreen: porque no tienen ni que correr, tan solo cuando nos vean llegar.

Re: Método para conseguir motivación y concentración

Publicado: Sab Ene 18, 2014 3:13 pm
por Enrique Solís
:ok: