¿Competir o no? Perra "novata"

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Mikel9
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 8:07 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por Mikel9 »

Hola, querría consultar al respecto de la perra de unos amigos la cual es paseada por ellos (normalmente por el campo y atada con su arnés en la mayoría de las ocasiones) pues es una perra muy activa que según me comentan se les ha escapado en algunas ocasiones. He tenido la ocasión puntual de sacarla yo mismo a pasear algunas veces contadas y creo a mi modesto entender que tiene unas grandes condiciones para la practica del canicross, fortaleza e instinto innato de tiro. He probado en esos contados paseos a soltarla y durante un par de horas ha aguantado sin problema y no ha parado de correr de un lado a otro mientras yo caminaba. Mi duda es si en el caso de apuntarme con ella a una prueba de canicross (a nivel popular) pues a mí me encanta correr y me "pica" el gusanillo de probar esta disciplina y sobre todo teniendo en cuenta un entreno previo muy limitado que podría hacer con ella (puesto que yo vivo a cientos de kilómetros y lo máximo que podría es entrenar una o dos semanas antes de la prueba con ella) si estaría perjudicándola y es mejor no intentarlo o si la propia genética de la perra y su aguante podrían salvar sin problema esos kilómetros de una competición pese a no estar entrenada específicamente con periodicidad. Es una perra de un peso aproximado de unos 20 kg. mezcla de border collie aparentemente. Muchas gracias por vuestra pronta respuesta :)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro!! :D :D
En mi opinión para poder competir, hace falta entrenar, no solo por la condición física, también porque es importante conocer al perro con el que se forma equipo, sus reacciones al entorno, a otros perros, a la gente, al ambiente de competición... en definitiva, conocer bien sus necesidades.
Aun así, si quieres, puedes llamarnos al 646444555 y te asesoraremos en todo lo posible.

Un saludo y mucha suerte!!
Director de LealCan Adiestramiento
Mikel9
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 8:07 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: ¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por Mikel9 »

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Deduzco entonces que aunque el apartado físico no supondría tanto problema al tratarse de un animal joven y activo, sin embargo la principal carencia vendría del lado de la compenetración con la perra a la hora de competir y del comportamiento que la misma pudiera desarrollar al interactuar con otros participantes.
Si estuviera equivocado en esta conclusión me indicais. Muchas gracias de nuevo por vuestra respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por Enrique Solís »

Una parte si las has entendido, que es su comportamiento impredecible con otros perros y participantes en esas circunstancias y la otra es relacionada con la compenetración, pero lo que comentas de la condición física no es correcto, aunque sea un perro joven y activo debe entrenar, es como si afirmamos, que un chico de 18 años, como es joven y activo, puede correr una carrera de 10 kilómetros sin entrenar, no seria un razonamiento acertado ;)

Un saludo y gracias a ti!
Director de LealCan Adiestramiento
angelgallego
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 31, 2020 11:05 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: ¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por angelgallego »

Siempre se debe primero conocer al perro, como a ti también con el, y sobre todo saber llevarlo, y eso es con entranamiento, ya que eso es importante, y tener una buena quimica con el a la hora de entrenar. :ok:
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Competir o no? Perra "novata"

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias por tu aportación!! :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder