Canicross de Avila - 25 de Mayo

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Enrique Solís »

Me ha dicho un pajarito que Gerar y Dali han hecho pódium... pero prefiero que nos lo cuente el directamente cuando pueda, vaya debut!! ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Gerar y Dalí »

Hola a todos! pues muy bien porque he quedado segundo!! :happy5: :fighting2:

Jorge y Sandra también lo han hecho muy bien, Sandra en la popular ha sido la primera de las chicas happy65.

Como estoy de subidón os voy a contar mi experiencia de mi primer canicross y así de paso la guardo como recuerdo :D

Para empezar he de decir que esta noche he soñado todo el rato con canicross jaja estaba como un niño pequeño. Por la mañana no había duda de los nervios, cómo no, he estado toda la mañana con el perrete asomando el hocico y no hablo de Dalí... :mrgreen:
Me tranquilizaba que llevaba a Jorge, un veterano que me iba a llevar de la mano y a resolverme todas las dudas de principiante, bueno... de pardillo es más correcto. Camino al evento seguía con Michael Jordan colgando del aro y ya me veía montando el espectáculo detrás de un seto :oculto: . Me gusta ponerme música para concentrarme o mejor dicho no pensar en la carrera y relajarme (en plan futbolista fashion) así que hemos ido en el coche escuchando la jam session de Jimi Hendrix donde nació "Voodoo Child", perfecta para desconectar.

Al llegar ahí había mucha más gente y perros de la que me esperaba. Estaba con mi preocupación de a ver qué tal reaccionaba Dalí. Nada más llegar hemos pasado Trébol, Titán y Dalí el reconocimiento veterinario, nos han dado los dorsales y tras estar un rato me he llevado a Dalí al coche, se estaba excitando mucho como es normal. He calentado un poco y llegando la hora he calentado con Dalí y ya sin darnos cuenta estábamos preparados en la salida. Al principio me he colocado por detrás por eso de ser la primera vez y luego no me he podido aguantar y me he puesto en primera fila y a la derecha del todo. Dalí ahí estaba bien, mirándome esperando la señal. La han dado y hemos salido como locos, de hecho en la primera curva ya íbamos los primeros. Ha llegado una recta y he mirado para atrás y he visto que me estaba yendo y he dudado qué hacer, si esperarme o al ser tan pocos kms, sólo 4, tirar a ver si me escapaba. Al final mala decisión porque me he puesto a tirar y al ir el primero Dalí no tiraba nada, el pobre estaba pendiente de todo, demasiados estímulos, era de esperar. Entonces he empezado a frenar un poco y me ha cogido un grupillo de unos 4 o 5 (también no podía mantener ese ritmo toda la carrera he pensado). Cuando se me ponía alguien al lado entonces Dalí sí que tiraba y me volvía a poner el primero.

Un momento cumbre ha sido una cagada que he hecho. Nunca en mi vida había ido el primero y siempre me he limitado a seguir a la gente y claro, he descubierto que tiene la desventaja de que si dudas con el recorrido... qué haces? pues en mi caso liarla parda. He pensado que me he confundido y he tirado por otro sitio y de repente veo que tiran todos por otro lado. He tenido que correr, en este caso sí ayudado por Dalí por que los veía a lo lejos, y tras pasar por unas vallas he conseguido cogerles y gracias a Dalí ponerme otra vez delante en cabeza. Ese sprint me ha venido mal y me ha dejado un poco tocado pero he aguantado. Cosas de pardillo :lol:

Durante la carrera iba pensando que si Dalí hubiese ido tirando todo el tiempo hubiese ganado seguro pero el pobre en su primera carrera no le puedo pedir más. Al haberme quedado flojo pensaba en la opción de dejarme coger para que así Dalí tirase pero temía que se me fuese alguien y no pudiese alcanzarle. Sólo me quedaba esperar a ver quién era el que cuando quedase poco diese el apretón y me pasase. Entonces he seguido echando el resto y efectivamente me ha pasado un tío con un cocker que de hecho iba tirando él de el perro. He mirado para atrás pensando que no iba a ser el único pero al intentar yo cogerle los hemos dejado a todos sin opciones. Al final estaba fundido y habré entrado unos 4sg detrás de él por la meta, eso sí, con los brazos abiertos y saboreando el momento :happy5:

Mi primer podium!!! estoy súper feliz y he aprendido mucho. Por un lado que ir tirando tú todo el rato el primero es matador. Mañana si consigo ir con los de delante ni se me ocurre, me pongo a chupar rueda como han hecho hoy conmigo y así de paso tirará Dalí. Imagino que a medida que corra más carreras Dalí se asustará menos e irá cogiéndole el gusto. Por ejemplo en la popular con Sandra ha ido tirando como un animal todo el recorrido por no ir delante.

Aprovecho para hacer mención especial a Sandra y como no al crack de Jorge que ha sigo genial compartirlo todo ayer y hoy con su familia.

Os dejo unas foticos que me hace ilusión y perdón por el ladrillo :thanks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Jorge & Trebol »

Doy fe de la gesta de Gerar y Dalí ( y Sandra y Dalí en la popular!) en la carrera de ayer en Avila. Daba gusto verle correr, tanto a el como al grupo de cabeza: había mucha gente de clubes de atletismo de la zona que estaban empezando con canicross, y se les veía muy profesionales unos vigilandose a otros y demás.
En general, un gustazo compartir evento,casa rural y comilona!

Ayer fue el debut también de Titan en carrera, y aunque se le notaba un poco despistado y aturdido por el gentío y tanto perro, los ratos que se concentraba tiraba de lo suyo (en este caso de su dueño de 77kg :P ). Vamos, que sólo puede ir a mejor, y ambos disfrutamos y aprendimos un montón. Por la tarde/noche, con tanta excitación física e intelectual, estaba derrengado el pobre. Y en cuanto a Trebol en la carrera popular de 2km, muy contentó también, porque está distancia creo que se adapta mejor a el , y va con más brío toda la carrera, así que también disfrutamos a tope.
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por VitiMolly »

Enhorabuena a los seis, buenísima la crónica.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Enrique Solís »

Muchas gracias a los dos por contarnos con tanto detalle vuestras sensaciones, es como si lo hubiéramos vivido allí con vosotros :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Juancar »

Enhorabuena!!! A seguir con la racha :perrocorre:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por TEKAM »

ENHORABUENA.

Gerar vi una foto de la salida y ahora si que es verdad qeu solo te faltaban las alas para salir volando detrás de Dalí.

Jorge eso ha sido una jugada sucia, ahoraq ya podré correr contigo en las carreras como en Guadalajara el año pasado, por lo menos hasta que mi chiqueitín crezca un poco, porque a Coco le pasa igual que a Trebol, más de 2 km dice que son muchos kilómetros para ella.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Enrique Solís »

Gracias por todo José!! ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Jorge & Trebol »

Jose, Trébol y yo estaremos encantados de correr las populares contigo y Coco, y lo que se tercie!
Ahi os paso un link en el que hay algunas fotos y un video chulo de la carrera: http://avilared.com/not/7150/canicross_ ... _el_perro/
Y en la página de facebook del organizador también hay algunas fotos buenas: http://elpinguinoaventurero.es/epages/c ... a_de_Fotos
Saludos,
Jorge
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Canicross de Avila - 25 de Mayo

Mensaje por Gerar y Dalí »

Gracias Jorge, cómo mola!!! vaya finde más bueno y esto solo acaba de empezar happy65
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Responder