saludos desde Canarias

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Responder
anammana
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 04, 2012 6:46 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

saludos desde Canarias

Mensaje por anammana »

Hola, somos Ana y Ada:
Yo soy madrileña y Ada es una border collie alicantina que cumplirá un añito la semana que viene. Ambas somos apasionadas del mar, por lo que vivimos en Lanzarote. Aquí es muy difícil hacer cualquier trabajo con perros, y peor todavía formarse, así que en cuanto podemos nos escapamos y hacemos algún curso (esperamos poder visitaros pronto).
Me enamoré de OCI en un mini seminario con Eloy Aranda (todavía Ada no estaba en mi vida) y hace poco pudimos conocer a Fernando Silva, el cuál confirmó mis sospechas de que Ada me da 50 vueltas (y no por su instinto pastor)... jajaja.
Entreno con ella sola, y tengo muchas dudas. He ido poco a poco porque no quiero que cojamos vicios, y la tía es un crack, pero me da miedo estar haciendo las cosas mal. Así que os iré pidiendo ayuda...
Lo primero es preguntaros si hay manuales (el reglamento ya lo tengo), que te echen una mano a la hora del entrenamiento. Veo vídeos y he buscado webs, pero parece que la info importante es "top secret". Si me recomendáis algo os lo agradeceré un montón.
Probablemente en septiembre vaya a Madrid un par de meses, si pudiese unirme a vuestro grupo ese tiempo estaría genial...

Y os planteo una última pregunta que me está volviendo loca: ¿Primero se traza una conducta general y luego se va puliendo, o se va a pasito de hormiguita haciendo las cosas "perfectas"? Es que Ada tiene conductas flipantes, que no sé ni cómo he conseguido, y otras que parecen una lotería, según el viento... que aquí hay mucho...
Gracias de antemano y felicidades por la web y por todo lo que habéis creado dentro de este mundillo.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: saludos desde Canarias

Mensaje por Jose »

Bueno Ana, lo primero es darte la bienvenida al foro y ahora te cuento...

Ni creo que exista el "top secret", ni por desgracia hay un libro o manual actualizado sobre OCI... lo que si existe es el trabajo, la paciencia y la constancia... (es posible que alguien me diga que esto me lo debo aplicar yo a mi mismo pero corro el riesgo y no le quitaré la razón en el tema de la constancia... :oculto: )

Yo te aconsejaria que acudieras a los seminarios que puedas (y si puedes que contrastes como buenos), ya se que no te es facil por vivir el Lanzarote, pero no se puede tener todo... yo cambiaria algún seminario de los que hice por unos dias de playita... jejeje

En cuanto a como trabajar ejercicios, se me hace dificil explicarte nada a través de un foro, pero lo que si te aconsejaria es que no trabajes ejercicios completos y luego pulas los posibles errores que surjan dejando que el perro genere vicios, intenta dividir cada ejercicio todo lo posible ayudando a Ada a que resuelva cada parte con sultura y despues ensamblas las partes, facilitaras la comprension del ejercicio a Ada y evitaras muchos errores. (se me viene ahora mismo a la cabeza a Ely y a Dani diciendo "divide, Jose, divide..." :tongue: )

Si en septiembre y octubre estas por Madrid tal vez puedes asisitir al Seminario "Obediencia de competición (OCI) con Maria Brandel F.D Hagström" que se imparte en Lealcan.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: saludos desde Canarias

Mensaje por Perico »

Hola! José ya te lo ha dicho, pero dicen que la repetición lleva a la perfección así que machacaré :burla:

Divide los 10 ejercicios en su mínima expresión y trabaja esas partes, no cometas el error de querer hacerlo todo en "orden" entre otras cosas por que el encadenamiento hacia atrás va a resultarte muy útil y, mas importante aún, por que no queremos en ningún momento terminar aburriendo al perro de hacer siempre lo mismo hasta conseguir que lo haga perfecto para luego pasar a la siguiente parte del ejercicio

En obediencia tenemos la suerte de poder entrenar muchas cosas en solitario, pero es muy difícil pulir sin nadie que te de capones cuando te empeñas en indicarle al perro conductas contrarias a las que esperas que haga. Te recomiendo encarecidamente que te graves en vídeo y corrijas en base a lo que veas, así mismo si quieres colgarlos en la web y enviarnos el enlace estaremos encantados de aconsejar en lo que podamos

Danos un toque cuando vengáis a pasar esa temporada y entrenamos juntos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: saludos desde Canarias

Mensaje por Jose »

Un aporte de dos detalles importantes... encadenar hacia atras y grabarte en video si entrenas sola, como ya te dije a traves de un foro es dificil y se quedan cosas siempre pendientes...

Saludos!
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
anammana
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 04, 2012 6:46 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: saludos desde Canarias

Mensaje por anammana »

Muchas gracias, chicos, ya he comenzado a seguir vuestros consejos. Lo de la variedad le ha encantado a Adita, y no lo hemos pasado muy bien entrenando las dos. Lo de grabarme, la verdad es que llevaba un tiempo pensándolo... yo creo que me da miedo verme!!!... ja,ja... Tendré que pedirle a alguien que me eche una mano...
En cuanto confirme las fechas de mi viaje a Madrid, me apunto al seminario, que ya lo tenía fichado... espero no quedarme sin plaza.
Ya os contaré.
Saludos perrunos...
Responder