Presentación Marvin

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Responder
Avatar de Usuario
Javi Martinez
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:19 pm

Presentación Marvin

Mensaje por Javi Martinez »

Buenas a todos,

El otro día charrando (hablando en Castilla) con Enrique me comentó que no es de buena educación no presentar a los nuevos miembros de la family :lol: , la mayoría siempre me veis con Cora (mi ojito derecho) y algunos también conoceréis a mi Zonchón. Pero para los que no me tenéis de amigo en Facebook (podéis buscarme con el correo javi.martineztorres@gmail.com) os contaré que por fin tengo un Pastor Australiano, se llama Marvin y es una bolita de pelo. Por aquí subir fotos es laborioso, pero os puedo hacer un resumen de la aventura del cachorro y os dejo enlaces a post del blog donde tengo fotos y videos.

El cachorro llegó a principios de enero a casa, con ocho semanas, y nos fuimos a Normandia (el norte de Francia) a por él. Tras muchos meses informándonos sobre las enfermedades de la raza, pruebas genéticas, etc. no nos quedo otra que buscar el cachorro fuera y de momento la cosa va bien, es fuerte como un roble, pero nunca se sabe, hay que cruzar los dedos. Mucha gente del mundo del perro me pregunta lo mismo “¿Vas a hacer obediencia con el?”, por supuesto que si!!!, pero hacer obediencia con el perro no implica conocer el futuro, es decir, que nunca se sabe dónde vas a acabar con el perro, igual empiezas haciendo OB y te das cuenta tras dos años que le mola más el rescate en aguas, o la detección de sustancias, etc. Pero considero que el reglamento de Obediencia, bien interpretado es una buena forma de divertirse con el perro y aumentar el vínculo y el control. Como decía Maren en la comida del otro día en Valencia, “si eres capaz de hacer obediencia, eres capaz de crear cualquier cosa”. Refiriéndose a toda la motivación que hay que crear en una actividad tan soporífera para el perro como puede ser la OB comparada con otras con mucha más motivación intrínseca como la nariz, pastoreo, defensa/ataque (nunca se ponen de acuerdo :D ), agility, canicross, etc.

Pronto nos veremos en el club, igual este sábado me paso con Marvin para seguir con la socialización, que de momento es el foco central del trabajo con Marvin.

Os dejo algún post con video y fotos del cachorro:

http://clickdogging.com/2013/03/11/corr ... 6-semanas/
http://clickdogging.com/2013/02/24/dog- ... 5-semanas/
http://clickdogging.com/2013/02/17/marv ... 4-semanas/
http://clickdogging.com/2013/01/20/prim ... on-marvin/
http://clickdogging.com/2013/01/16/por- ... vin-llego/

Un fuerte abrazo,
Tizón, Cora y Javi
http://www.clickdogging.com
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación Marvin

Mensaje por Perico »

Pues sería genial ver a Marvin por el centro. Este sábado, Javi, hay un seminario muy interesante. Si no tienes pensado asistir, mejor para el próximo.

Ya sabes, los detalles ;)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Presentación Marvin

Mensaje por Enrique Solís »

El grupo de OCI aumenta la familia!!!! happy65

Muchas gracias Javi por la presentación de tu bellezon!! :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder