Circular 3/2013 -Obediencia-

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Circular 3/2013 -Obediencia-

Mensaje por Ely »

CIRCULAR Nº 3/2013
A LOS GRUPOS DE TRABAJO (OBEDIENCIA)

El objeto de la presente circular es establecer de una manera permanente, los criterios que se aplicarán desde la Comisión de Trabajo de la RSCE, para seleccionar anualmente al equipo que represente a esta Real Sociedad Canina de España en los próximos Campeonatos Internacionales de Obediencia organizados por al FCI.
Dado que dichos campeonatos se celebran en fechas cambiantes para cada edición y año (ej-Salzburgo 2012 celebrado en mayo, Paris 2011 celebrado en julio, Herning 2010 celebrado en junio o Bratislava 2009 celebrado en octubre), se quiere establecer las siguientes reglas, a partir de la fecha de este documento, con la intención de ofrecer estabilidad y orden en el futuro, ante tanta disparidad de fechas y plazos:

1. Todas las pruebas reflejadas en el Calendario anual de la RSCE, debidamente publicadas y aceptadas por la Comisión de Trabajo, serán consideradas como puntuables siempre y cuando sean juzgadas por Jueces Internacionales de Obediencia de la RSCE, o por Jueces de otros países con un mínimo de tres años de experiencia, en el caso de que no ostenten la misma condición de Juez Internacional.

2. Tambien serán aceptadas como puntuables, aquellas pruebas celebradas en otros países, siempre y cuando se cumplan con los requisitos reflejados en la circular nº 3/ 2012 de la RSCE.

3. El plazo que se establece como periodo anual de pruebas puntuables valido para la clasificación previa al selectivo que organizara la RSCE, será el siguiente:

- Comenzará, a efectos del año siguiente, a partir de la celebración de la primera prueba fechada tras la realización del Selectivo (que habrá seleccionado al equipo definitivo del año en curso).

- Terminara con la última prueba fechada antes del Selectivo siguiente, una vez que esté quede convocado (en tiempo y fecha), en los términos que establezca la RSCE o la FCI.

SELECCIÓN DE LAS TRES PLAZAS PARA CONFORMAR EL EQUIPO DE OBEDIENCIA DE LA RSCE.

Se modifica también a partir de la presente circular, la cantidad de puntos necesarios para poder optar a la participación en el Selectivo anual de Obediencia de la RSCE.
Con el objetivo principal de mejorar el nivel competitivo del equipo que representé a esta RSCE, se establece para ello las siguientes condiciones:

1. Cada participante deberá obtener una puntuación total de 256 puntos de media (nivel de excelente), obtenida en dos de las participaciones en las pruebas puntuables, mencionadas y especificas anteriormente; siempre y cuando al menos una de ellas haya sido celebrada en nuestro país.

2. Quedarán seleccionados automaticamente como Representantes del Equipo de Obediencia de la RSCE, los TRES PRIMEROS CLASIFICADOS del Selectivo realizado (independientemente de los puntos y calificación que se obtengan ese día de competición).

3. A efectos de “logistica organizativa”, en la misma fecha de convocatoria del Selectivo anual, la RSCE convocará también a las Clases 1 y 2 del Reglamento de Obediencia, si bien esos niveles inferiores a la Clase 3 no tendrán ninguna consideración de “seleccionables”.

OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS.

Para poder participar en el Campeonato del Mundo de la FCI representando al Equipo de Obediencia de la RSCE, cada una de las personas seleccionadas deberan cumplir la siguientes condiciones:

1. Ser socio de número de la R.S.C.E. y estar al corriente de pago antes de su participación en la PRUEBA SELECTIVA que será OBLIGATORIA y que se convocará cada año según los plazos que considere la RSCE a efectos organizativos.

2. Los tres participantes seleccionados (tres primeros puestos del Selectivo), tienen la obligación de enviar un email, fax o carta por correo ordinario a la RSCE en el plazo de un (1) mes desde la finalización de la Prueba Selectiva, en la que aceptan el compromiso de representar a la RSCE en el Campeonato del Mundo de la Féderatión Cynologique Internationale (F.C.I.) y acatan las normas de la RSCE.

3. Una vez trasladados al pais donde se realizará el mundial, todos los participantes deben acatar las normativas impuestas por la organización, así como las reuniones y entrenamientos colectivos determinados por el jefe de equipo y el propio equipo.

4. El representante de la RSCE en el Campeonato del Mundo de la Féderation Cynologique Internationale (F.C.I.), tiene que tener nacionalidad española.

5. La RSCE ayudará a cada paricipante al igual que al jefe de equipo con una subvención, que será fijada por el Comité de Dirección. Esta subvención será entregada a cada participante una vez estos hayan regresado de su participación.

COMPETENCIAS Y FUNCIONES DEL JEFE DE EQUIPO

La designación de un Jefe de equipo, corresponde exclusivamente a la Comisión de trabajo de la RSCE. Será a ellos, a través del Responsable de Obediencia, a los que se informe en todo momento, como representante (también ante la FCI), nombrado por la Real Sociedad Canina de España, sobre todo lo que acontezca durante la celebración de ese Campeonato Internacional:

a) Rendimiento y comportamiento de todos los representantes y de sus perros.

b) Cambios o modificaciones futuras que afecten al reglamento o las normas de participación del equipo nacional en próximas ediciones.

c) Elaboración de la crónica del Campeonato (destacando la participación española) para su posterior publicación en el boletín de la RSCE “El perro en España”.

d) Previamente al campeonato, se habrá encargado de la elección/autorización definitiva de las prendas que conformen el uniforme nacional (en comunicación directa con el responsable de Obediencia de la RSCE)

*Como cometido principal y durante los días del campeonato internacional, el Jefe de equipo de Obediencia de la RSCE ayudará y facilitará en todo lo posible a todos los participantes por igual. Sin embargo el jefe de equipo no tiene la obligación de ser el entrenador de nadie durante los preparativos técnicos de los días previos a la competición así como en la realización de los entrenamiento “oficiales” del Campeonato ya que puede ocurrir que los selecionados prefieran seguir sus “propias técnicas y métodos”.

Madrid, 16 de diciembre de 2013

Pedro Marquez Rebollo
Miembro de la Comision de Trabajo de la R.S.C.E.
Responsable del Reglamento de Obediencia






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder