una consulta

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Responder
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

una consulta

Mensaje por manel »

es una consulta que os hago porque me interesa la informacion.
porque el pastor belga malinois destaca en otras disciplinas pero no se usa para OCI
cual es el problema?
un saludo
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: una consulta

Mensaje por Chrissi »

Hola !!

Hay muchos Malis en OCI.
Yo he visto muchisimos.

SI yo quisiera hacer OCI, lo haria con un Mali.

Un saludo
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: una consulta

Mensaje por Ely »

Manel...sí se trabaja con Malinois en OCI. Es más, España debe ser de los países que más Malis tenga en el circuito, mucho más que Border Collie (a la inversa que en los países punteros).
El tema de las razas es completamente objetivo. Desgraciadamente en España se trabaja con Malis porque algunos de ellos vienen precisamente del RCI, descartados por la razón que sea, y se pasan a una modalidad más "fácil" que no tiene mordida...para mí, esto es un erro garrafal, ya que en contra de lo que todo el mundo cree, la OCI es mucho más complicada de lo que parece a priori.
Los Malis son buenos perros para OCI (y para cualquier disciplina), parecidos en cuanto a carácter a los Border (no todos, pero sí un alto %). Jenny Susan, suiza, quedó segunda en un campeonato del mundo de Obedience con un Mali...y este año, la cuarta clasificada también lo hizo con un Pastor Belga...pero groenendael...y con un muy, muy, buen trabajo.

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
paki
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:14 pm

Re: una consulta

Mensaje por paki »

Hola a todos. Soy la responsable de OCI del Pastor Belga de momento tenemos que yo sepa 6 perros que compiten y ninguno de ellos ha sido descartado del RCI, el unico que empezo en RCI le parecio mas interesante la OCI y no paso ningun grado con el perro pues era muy joven. Y efectivamente la OCI es bastante complicada.
Un saludo.
Paki.
Responder