Hola a todos me presento y una duda

Foro de del Grupo de Trabajo LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

eva
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:02 pm

Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por eva »

Buenas a todos me llamo Eva y soy nueva en esto.
Hace poco que en el club donde estoy estan haciendo OCI, mi pregunta es la siguiente:

porque se necesita un appord metalico? donde se pueden encontrar?

muchas gracias por todo.

Me gustaria daros la enhorabuena por este foro, aún que sea nueva le he hechado un vistazo y vale mucho la pena, espero que sigais asi.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Eva!! :mrgreen:

¿Que te dicen respecto a este tema en el Club al que perteneces? no quisieramos llevarles la contraria porque a lo mejor ellos, tienen algún lugar donde los consiguen... ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por Ely »

Hola Eva bienvenida

Fantástico que estés trabajando OCI....y por cierto ¿de qué club eres?...cada vez somos más clubs los que hacemos Obedience y eso nos alegra....aunque mucho, mucho a unos cuantos locos de este bello deporte...jejeejeje

Pues la razón de que se usen apports de metal es simplemente por reglamento...el apport de metal es más difícil para un perro, el tacto del metal en la boca es más "peliagudo" para los perretes y se considera un grado más de dificultad (si es que tiene ya poca la Obedience) el que el perro tenga que portar algo que realmente no le "convence" demasiado...de ahí que sean muchos los perros que tengan problemas con este ejercicio, porque además hay que añadir que el perro tiene que saltar un saltímetro para cogerlo, cogerlo, portarlo y saltar el mismo saltímetro a la vuelta...con lo que más dificultad todavía...

En fin que como verás lo que se busca es "rizar el rizo" y ponérnoslo difícil a los que competimos en Obedience ;)

Saludos

Ah!!! y como bien te comenta Enrique, pregunta en tu club porque quizá sí conozcan alguna distribuidora de apports de metal en España (y de paso nos lo comentas) y si no lográis encontrarlos estaremos encantados de ayudaros a conseguirlos. Gracias
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por Perico »

puff.. el reglamento el reglamento, nada, ni caso, que algún guasón pensó que sería divertido grabar los caretos de grima de la peña cuando el perro muerde el apport
eva
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:02 pm

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por eva »

Ahora mismo pertenezco a Centre caní mes k gossos, esta en Masquefa (Barcelona), pero no es un club en si ya que no podemos ir a competir aún, pero si todo va bien formaremos un socio y yo un club de agility y obediencia (OCI), que a los 2 nos gusta mucho.
El tema de los appord se lo he preguntado pero ellos no han encontrado nada, solo los de madera.
Por cierto una pregunta el saltimetro es el mismo que el de RCI?

Espero que prono nos encontremos en alguna competicion haciendo lo que nos gusta mas.
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por Ely »

Hola de nuevo Eva
Fantastico que haya mas gente ibteresada en la OCI.
Pues el saltimetro no es como el de RCI. Debe ser de un metro de ancho por un metro de alto dividido en tablas de 10 centimetros cada una. Ademas las alas laterales deben tener tambirn un metro.
Los apports de metal se consiguen solamente de momento en una pagina alemana. Esta tarde te pongo el enlacr. Desgraciadamente y como podras suponer son bastante caros con lo que si haceis un pedido que sea lo mas grande posible por los gastos de envio.

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
eva
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:02 pm

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por eva »

Muchas gracias por todo,
Hace relativamente poco que estoy en este mundillo y estoy aprendiendo muchas cosas, gracias a gente como vosotros siempre una tienes ganas de aprender e investigar cosas.
:D :D :D
Si quereis ya os ire esplicando cosillas de por aqui.
Si algún dia me escapo para Madrid, me gustaria iros a ver si no os importa.

Ahora me falta encontrar el saltimetro y creo que ya lo tendremos todo.
Ahora nosotrosa estamos trabajando con el saltimetro de RCI pero poco a poco.
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por Ely »

Hola Eva....

Estaríamos encantados de que vinieses a entrenar un día con nosotros...por cierto ¿qué perro tienes?

Mira, la página donde puedes encontrar todo lo necesario para OCI es esta:

http://www.obedience.de/collmex/produkte.html

Sin embargo te comento: para los apports de metal, el saltímetro (aunque no tiene un metro de patas de sujección, pero ya se ha usado en una competición oficial) y si quieres la Box te vale perfectamente, pero para el resto de cosas te recomendaría una opción más barata. Los apports de madera no tienes problemas en encontrarlos en cualquier tienda especializada y para los conos, setas y pinchos (esto son como setas pero con un agujero grande por arriba) te recomiendo el Decatlhon, en la sección de entrenamiento de fútbol. Viene en kits de 40 setas, 40 pinchos y no recuerdo cuantos conos, de multitud de colores lo que te ayudará para la generalización. Para esto también ayuda el saltímetro de RCI, el perro aprende a generalizar el saltar cualquier saltímetro, independientemente de su tamaño...

Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
eva
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:02 pm

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por eva »

Muchas gracias por todo,

tengo 2 perros un boxer hembra y un american standfod macho mestizo, para competir tendria que hacerlo con la hembra, pero voy trabajando con los 2 porque me gusta, a parte tambien hacemos agility, ya que son muy jovenes y tienen que quemar energia.

Muchas gracias por la invitacion, por cierto cuando tengamos heho el club estais todos invitados.
MateoPV
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 09, 2011 6:38 pm

Re: Hola a todos me presento y una duda

Mensaje por MateoPV »

Hola a todos :D
Os quisiera formular una pregunta. Veréis el viernes me compre mi primer perro estoy muy ilusionado es un border collie y tiene dos meses y medio me gustaría saber cuando podría empezar a enseñarle truquitos básicos como el sienta o el echate, y que premios utilizar para cargar el cliker.
Gracias por este blog y por hacer de este deporte interesante para todos :ok:
Responder