Prueba G.T. Apata

Forma de trabajar y competiciones, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Prueba G.T. Apata

Mensaje por Ely »

Pues al final no ha sido Prueba Ibérica ya que no se ha contado con ningún concursante Portugués. Lo que sí ha sido es clasificatoria para el Campeonato del Mundo de este año. Comentarios y fotos en http://www.obedienceoci.com:

Podría denominarse de muchas maneras el fin de semana que hemos pasado, pero creo que el más adecuado puede ser el de intenso.

Y ha sido intenso por muchos motivos. Intenso por tener dos días seguidos de Obedience, uno de ellos al más alto nivel, con clasificatoria para el Campeonato del Mundo de París de este año. Intenso por la cantidad de perros que se presentaban al COBS (7 en total). Intenso por al altísimo número de inscritos en todas las clases: 16 perros en total. Intenso por el gran trabajo que han hecho desde el G.T. Apata por ofrecernos una prueba en interior, sobre moqueta y en condiciones parecidas a las de cualquier campeonato mundial. Intenso por volver a ver los nervios de los concursantes y los de sus perros. E intenso, en lo personal, por volver a comisariar una prueba, con la espinita de no poder estar ahí…viviendo todo esto desde los ojos del concursante.
La organización se ha esforzado muchísimo de nuevo, presentándonos una prueba perfecta en su entorno y a un alto nivel organizativo. Esto a buen seguro que los concursantes lo han agradecido muchísimo, ya que facilita el desarrollo de la prueba, teniendo únicamente que pensar en sí mismo y en su perro.

Como hemos comentado, el sábado comenzaba este intenso fin de semana con la clasificatoria del campeonato del mundo en la que 3 perros se jugaban el poder acudir. Los resultados fueron los siguientes:

Gonzalo Figueroa y U-La: 275,5 puntos Excelente

Arancha Ruipérez y Sirka: 185 puntos N.Cl.

Nieves Jiménez y Bruna: 136 puntos N.Cl.

3 grandes competidores que se han esforzado muchísimo . Los resultados esta vez no han acompañado demasiado pero seguro que volveremos a ver grandes actuaciones suyas. Gonzalo y U-La a pesar de no estar al 100% han demostrado de nuevo su buen hacer, su fantástico trabajo y una presentación en pista digna de alabar. Enhorabuena a los 3.

El domingo por la mañana se celebraban los grados nacionales, con el primer round de los COBS. Nada menos que 7 perros se presentaban al grado básico. Los resultados fueron:

Jose Manuel García y Sacha: 85,5 puntos Excelente

María Teresa Guerrero y Kiro: 82,5 puntos Excelente

Francisco Javier Guerrero y Bluex Max: 72 puntos Muy Bueno

José Donet con Lúa: 56 puntos N.Cl.

Jorge Andaluz con Angus: 46,5 puntos N.Cl.

David Marín con Ainoa: 32 puntos N.Cl.

René Bellver con Arco: 24 puntos N.Cl.

Ya metidos en los grados nacionales, comenzamos con el Grado A:

Carlos Umañan con Itaca: 103 puntos Excelente

Jorge Fuset con Anna de Tutonka: 80,5 puntos Bueno

En Grado B se presentaban 4 perros-guías con los siguientes resultados:

Daniel Díaz con White Wolf´s: 168 puntos Muy Bueno

Daniel Pardos con Yuri Blade: 162 puntos Muy Bueno

Daniel Díaz Sánchez con Immokam Casanova: 132,5 puntos Bueno

Isabel Madrigal con Yuta: N.Cl.

Un gran fin de semana de Obedience, en el que hemos disfrutado muchísimo.

Quisiera, por último, hacer 3 consideraciones:

La primera a los concursantes que han venido de fuera de Madrid. A Nieves por la paliza que se dio para poder competir el sábado.

A Dani-Dardo, por su fantástico resultado. Todo ese esfuerzo que estáis llevando a cabo se empieza a ver, comienza a dar sus frutos, y no soy yo sólo el que lo ve. Es cierto, todo se puede mejorar (como muy bien decías ayer) pero sin duda Dardo y Dani forman un equipo fantástico, con una presencia en pista casi perfecta; un gran binomio que llegará muy lejos…seguro.

Y, especialmente, y por segunda vez, a nuestros amigos de Valencia, que se han esforzado muchísimo por volver a estar en una prueba en Madrid. Los resultados esta vez no han acompañado todo lo que debería, pero seguro que llegarán. Las ganas, el tesón, el buen hacer de todos, hará que tarde o temprano esos resultados que tanto esfuerzo y trabajo os cuesta, aparecerá. Jordi, Jose, René, aquí nos tenéis para lo que queráis. Un gran, gran abrazo.

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder