Resultado Selectiva

Forma de trabajar y competiciones, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Resultado Selectiva

Mensaje por Ely »

El pasado 26 de Febrero se celebró la Selectiva 2012 en el campo de entrenamiento del Grupo de Trabajo Júper. Unas instalaciones bastante impresionante por tamaño, algo a lo que los que practicamos Obediencia no estamos demasiado acostumbrados.

De esta Selectiva, y ya lo adelanto, ha salido el primer equipo que respresentará a España en un Mundial de la disciplina. ¿Y esto qué significa si ya hemos tenido un participante en dos ocasiones en un Mundial? Pues que por primera vez entraremos en el cómputo de la lucha por el trono por Equipos...algo que es un hito y que ha costado muchísimo (pero muchísimo) esfuerzo, trabajo y dedicación.

4 eran los participantes con opciones a ir al Mundial que se presentaron en esta prueba. Daniel Díaz, Gonzalo Figueroa y Ana Moreno. Esto es un deporte...y además un deporte que depende de muchísimos factores, en el que se ven involucrados dos integrantes y que no siempre salen bien las cosas a los dos (juntos o separados). Seguro que todos querían ir pero sólo tres podían acceder a la oportunidad de acudir al Mundial 2012.

Las puntuaciones fueron:

Daniel Díaz con Imokan Casanova (P. Australiano): 221,50 puntos Bueno

Gonzalo Figueroa con U-La da Preta da Toca do Lobo (Border Collie): 291,50 puntos Excelente

Ana Moreno con Yuri Blade de Mafalda´s (Border Collie): 144,50 puntos N.Cl

Daniel Díaz con White Wolf´s Soul Arco (Border Collie): 286 puntos Excelente

Y por tanto los representantes del Equipo Mundialista son:

Daniel Díaz con Imokan Casanova

Gonzalo Figueroa Con U-La da Preta da Toca do Lobo

Daniel Díaz con White Wolf´s Soul Arco

Sinceramente y desde el prisma de haber visto sólo 5 ejercicios (recordemos que la prueba se desarrollaba en dos pistas paralelas) el trabajo de los 4 fue fantástico; solamente el hecho de estar ahí, con opciones todos, ya dice mucho de cada uno de los guías y de cada uno de los perros. De veras, enhorabuena a los cuatro equipos.

También agradecer a todas las personas que han hecho posible esta Selectiva (la primera, por cierto): comisarios, jueces, ayudantes, público, etc...sin ellos esto no hubiera sido posible.

Saludos

Aquí podéis ver las fotos de la prueba
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Responder