DUDAS

Forma de trabajar y competiciones, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, Ely

Responder
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

DUDAS

Mensaje por TEKAM »

LA pregutna la podría haber encasillado en otro apartado del foro, pero como el fin de la cuestión es relativa al OCI por eso la he puesto aquí.

La pregunta es a qué edad el perro escoge o seleciona al "dueño" en la familia? Supongo que se me entiende. Los perros siempre tienen a un miembro de la famila por el que tienen especial devoción, aunque obedezan a todos, a eso es a lo que yo le llamo "dueño"

Y la segunda cuestión, puede el perro tener un "dueño" y ser otro miembro familiar el que compita con el perro en el OCI?

Ya sé que es un poco lio lo que pregunto. Me intentareé explicar.

Mi perrilla tiene 5 meses. En casa al que más obedece es a mí. Cuando digo obedece, me refiero a las normas domésticas, de no subirse a los sofás, no morder plantas, mueble,.... en fin normas de convivencia en casa.

Sin embargo mi hija (de 9 años) parece que tiene un don especial con Coco (mi perrilla). En menos de 5 minutos le enseñó a dar la patita. El sábado después de clase de OCI, le hace la "posición de partida" o "junto" sin problemas, sin decir nada. A mí me cuesta un poco más llamar su atención.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: DUDAS

Mensaje por Ely »

Buenas...

Encantado de que hagas preguntas...espero poder responderte,jejeje..

En realidad no existe una "edad" en la que un perro elige a un dueño en concreto...esto es como casi todo en la vida (perros, hijos...); siempre vas a tener más afinidad hacia papá o mamá pero a los dos los quieres con locura (típica pregunta que nunca tiene respueta...¿a quien quieres más? :oculto: ) Todo es cuestión de trabajar y divertirse (ambos, perro y guía)

No hay ningún problema en que el perro tenga unas normas en casa que debe cumplir a todo su círculo y sea una persona en concreto el que entrene con él en una disciplina deportiva. Mi perra entrena conmigo, pero mi mujer también ha puesto su granito de arena en su educación, como es lógico y normal.

Hace ya algunos años (y todavía, por desgracia hay quien sigue esta máxima) se tenía como ley a fuego el que un perro de deporte no podía vivir en una familia. Tenía que estar en un chenil, y el guía era el que le sacaba de allí hasta la pista...y de ésta al chenil. La asociación era clara, y el vínculo que se formaba entre ambos (a mi entender) era bueno...pero enfermizo...

Es todo un reto para los que tenemos perros en nuestra casa, el diferenciar la vida normal de la competición. Nuestro compañero nos tendrá que "aguantar" todo el día y como ellos son tan listos nos van calando poco a poco; yo prefiero esto a lo que comentaba anteriormente. Mis perros forman parte de mi familia...y como tales disfrutan de casi todas y cada una de las vivencias familiares...y bien contento estoy de ello.

Incluso grandes adiestradores (de otras diciplinas, como Edgar Schrkerl) dan muchísimo valor a aquel que llega a competir a un alto nivel con un perro que conviven con la familia, muchísimo más que el que no lo hace...y yo, también...

Anima a tu niña a entrenar con la perra si a ella le gusta y le divierte...y si además tiene esa buena mano que comentas, pues mejor que mejor...y seguro que a tí, desde la barrera, te llenarán de orgullo las dos happy65 happy65 happy65 ...

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS

Mensaje por TEKAM »

Sigo con las preguntillas ;)

Habría problema en que los dos entrenaramos con la perra, hasta que veamos a quien se le da mejor? o es preferible que sea uno el que se encargue del entrenamiento: Recuerdo ciertos datos qu que creo son importantes:
1.- La perra tiene 5 meses
2.- Mi hija tiene 9 años


Espro no ser muy pesado, pero lo que no quiero es liar a la perra haciendo cosas indebidas y que después cueste "Dios y Ayuda" arreglar el desguisado.

Ah! ya aprovecho parano abrir otro hilo, me podrías recomendar algún libro sobre OCI, y donde conseguirlo.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: DUDAS

Mensaje por Ely »

TEKAM escribió:Sigo con las preguntillas ;)

Habría problema en que los dos entrenaramos con la perra, hasta que veamos a quien se le da mejor? o es preferible que sea uno el que se encargue del entrenamiento: Recuerdo ciertos datos qu que creo son importantes:
1.- La perra tiene 5 meses
2.- Mi hija tiene 9 años


Espro no ser muy pesado, pero lo que no quiero es liar a la perra haciendo cosas indebidas y que después cueste "Dios y Ayuda" arreglar el desguisado.

Ah! ya aprovecho parano abrir otro hilo, me podrías recomendar algún libro sobre OCI, y donde conseguirlo.
Buenas de nuevo...de pesado nada.... :D

Pues ahí sí que ya discrepo un poquito...es bueno tener las cosas claras desde el principio y que sea la misma persona la que empieza, desarrolla y termina (ojalá fuera posible ;) ) el trabajo...tendréis que darle vueltas.

El que tu niña tenga 9 añitos es un hándicap...(sólo la edad)...pensárlo traquilamente y con detenimiento...y además ella puede hacer otras cosas con la perra, eso sin duda ;)

Libros de OCI no hay muchos...es más, casi no podría recomendarte, a día de hoy y tal y como ha evolucionado la disciplina, ninguno...El de Inki Sjosten es único que conozco...pero bueno, es un poco "antiguo" ya...

Saludos
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
Ely
Mensajes: 380
Registrado: Lun May 24, 2010 12:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: DUDAS

Mensaje por Ely »

Ely escribió:
TEKAM escribió:Sigo con las preguntillas ;)

Habría problema en que los dos entrenaramos con la perra, hasta que veamos a quien se le da mejor? o es preferible que sea uno el que se encargue del entrenamiento: Recuerdo ciertos datos qu que creo son importantes:
1.- La perra tiene 5 meses
2.- Mi hija tiene 9 años


Espro no ser muy pesado, pero lo que no quiero es liar a la perra haciendo cosas indebidas y que después cueste "Dios y Ayuda" arreglar el desguisado.

Ah! ya aprovecho parano abrir otro hilo, me podrías recomendar algún libro sobre OCI, y donde conseguirlo.
Buenas de nuevo...de pesado nada.... :D

Pues ahí sí que ya discrepo un poquito...es bueno tener las cosas claras desde el principio y que sea la misma persona la que empieza, desarrolla y termina (ojalá fuera posible ;) ) el trabajo...tendréis que darle vueltas.

El que tu niña tenga 9 añitos es un hándicap...(sólo la edad)...pensárlo traquilamente y con detenimiento...y además ella puede hacer otras cosas con la perra, eso sin duda ;)

Libros de OCI no hay muchos...es más, casi no podría recomendarte, a día de hoy y tal y como ha evolucionado la disciplina, ninguno...El de Inki Sjosten es único que conozco...pero bueno, es un poco "antiguo" ya...

Saludos
Me autocito ya que hay uno en inglés, creo recordar que era "clicker for obedience", que no estaba mal...pero casi, casi, digo lo mismo que antes....
Educador en Lealcan Adiestramiento
Instructor/Formador para perros de Obediencia por la RSCE
Responsable y Coordinador de LealCan Formación
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS

Mensaje por TEKAM »

Muchas Gracias por las respuestas
José Manuel y Coco
Elsa1312
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 07, 2010 3:06 pm

Re: DUDAS

Mensaje por Elsa1312 »

Ely escribió:Buenas...

Encantado de que hagas preguntas...espero poder responderte,jejeje..

En realidad no existe una "edad" en la que un perro elige a un dueño en concreto...esto es como casi todo en la vida (perros, hijos...); siempre vas a tener más afinidad hacia papá o mamá pero a los dos los quieres con locura (típica pregunta que nunca tiene respueta...¿a quien quieres más? :oculto: ) Todo es cuestión de trabajar y divertirse (ambos, perro y guía)
Primero pedir perdón por meterme donde no me llaman...y segundo porque el comentario no tiene nada que ver con lo que estáis hablando...

A lo de a quién quieres más, mi madre de pequeña lo solucionaba diciendo: "no te lo puedo decir, que si no mi madre se enfada..." happy71
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: DUDAS

Mensaje por TEKAM »

Mi hija se acerca a mi oido, mira q no este su madre cerca y dice......no se lo digas a mama pero te quiero mas a TI.
Asi q volviendo al tema canino, estoy probando a acercar a Coco a mi oido, pero........... No he conseguido que me diga nada :D
José Manuel y Coco
Responder