Receta hígado deshidratado casero...

Foro del Club de Agility LealCan.

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Avatar de Usuario
Lia
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:05 pm

Receta hígado deshidratado casero...

Mensaje por Lia »

Como me ha contado Lia que sus premios de hoy han tenido mucho éxito os pongo la receta:

- Se compra una bandeja de hígado de cerdo (un euro y medio en el metadona). El de ternera también vale pero es algo más caro.
- Se lava la carne y se hierve durante unos 5 o 10 minutos, hasta que tenga consistencia.
- Se enfría con agua en el grifo.
- Se corta el hígado en taquitos de medio centímetro más o menos.
- Y lo más importante, se meten los taquitos al congelador extendidos sobre una tabla o rejilla de forma que circule el aire alrededor y no se toquen entre ellos para que no se peguen. Tiene que ser un congelador NO Frost porque el sistema que tiene para que no se forme escarcha al ir recirculando el aire es lo que deshidrata el hígado. En la receta que yo leí decía que hay que tenerlo al menos un mes para que se parezca al que venden por internet, yo lo he utilizado antes de un mes y funciona igual, y como no he probado la versión comercial no se si es mejor o peor....desde luego el casero más barato es.
- Como los trozos son pequeños con sacarlos una hora antes de utilizarlos se van descongelando solos, pero si hace frío o para acelerar la cosa se pueden meter 30 segundos al microondas y listo.

Bueno espero que le guste a vuestros campeones.... :party3: y si alguien tiene alguna otra receta y la quiere compartir.... happy65
Avatar de Usuario
adri
Mensajes: 606
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:23 pm

Re: Receta hígado deshidratado casero...

Mensaje por adri »

Lo probaremos :D
P.D: En el apartado de temas generales sobre educacion canina hay un post que hay varias recetas :perrito:
La razon por la que un perro tiene tantos amigos es porque mueve la cola y no la lengua

http://www.youtube.com/user/Xiragility
Avatar de Usuario
Alicia&Odrid
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:32 pm

Re: Receta hígado deshidratado casero...

Mensaje por Alicia&Odrid »

Hola chicos, yo también lo hago solo que compro mitad de cerdo y mitad de ternera, también lo cuezo y lo corto y lo METO al HORNO que también lo seca...y quedan estupendos!!!!

Lo pongo a una temperatura de 250ºC unos 10-15 minut y de vez en cuando los muevo para que queden por todos lados igual de secos. Al terminar se quedan secos y muy duros.
Ojo que no se os quemen.. ja ja.. que os puede pasar..
Avatar de Usuario
Marga Puerta
Mensajes: 95
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:58 am

Re: Receta hígado deshidratado casero...

Mensaje por Marga Puerta »

Hola a todos.
Me gusta mucho esta receta, pero quería pediros consejo. Como ya sabeis, Goya es un Golden, y tiene bastante tendencia a engordar, de modo que para trabajar con ella compro "EDUC", le gustan y van muy bien, pero no se si esta receta puede ser mejor, más saludable, y sobre todo, por el tema de las caloría. ¿Qué me contais? Gracias.
Goya+Marga
__________________________________________________
Los perros son un milagro de comunicación y cooperación.
Turid Rugaas
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Receta hígado deshidratado casero...

Mensaje por Chrissi »

No tengo duda que carne fresca es mejor que cualquier premio fabricado industrialmente.
:)

Pero: el higado es un tipo de carne que hay que medir bien.
En grandes cantidades puede provocar hipervitaminosis A y D,
y ademas es un organo 'limpiador' del organismo y comiendolo,
nos comemos algunas cosas que el animal del que proviene ya
habia filtrado de su organismo.

Pero - como todas las cosas - en pequeñas cantidades es muy saludable.

En una dieta BARF se le daria al perro higado dos o tres veces al mes
(eso seria una comida completa, es decir, varios cientos de gramos).

Yo utilizaria esta receta de higado de vez en cuando,
otras veces pechuga de pollo o carne de ternera picada
(todo eso hervido o disecado al horno).

Ah.......... 6-€
sin querer, me he inventado mi propia receta de salchicha Frankfurt disecada:
Si las dejais en trocitos unos dos o tres dias en el Dummy, o en el bolsillo de la chaqueta,
se secan solas y creo que aguantan mucho tiempo asi :mrgreen:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder