Zonas de contacto de Agility (video)

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Enrique Solís »

En los obstáculos de Agility que tienen superficies de contacto como el balancín, la pasarela y la rampa o empalizada, el perro tiene que tocar en las zonas marcadas de distinto color, tanto a la subida como en la bajada.

Como enseñamos en el video, esta modalidad denominada "dos dentro, dos fuera" es una forma bastante segura de afrontar estos obstáculos (Aunque hay perros que aprenden a diferenciar perfectamente cuando entrenamos, haciendo un 100% de los contactos, de cuando competimos, que la probabilidad baja considerablemente).

Aunque como es normal, esta modalidad de entrenamiento tiene sus inconvenientes: el perro disminuye la velocidad antes de llegar a la zona de contacto y eso hace que pierdas tiempo en los recorridos. El tiempo también cuenta, aunque puedan ser milésimas, si te estás jugando una competición importante, además de hacer las pistas "a cero" (sin cometer faltas o rehúses), necesitas rapidez.

La forma más rápida de afrontar estas superficies es la modalidad denominada "running contact" (os dejo el enlace al articulo por si queréis más información http://www.lealcan.com/web/articulo-adi ... rkman.html) en la que el perro no se detiene y aprende a correr por la superficie sin saltar. Aunque también tiene sus pegas: necesita de mucha constancia y paciencia para trabajar de forma sistemática, porque si no, te arriesgas a cometer muchas "faltas" en competición.

http://es.youtube.com/watch?v=TQ626l6PUBo
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por cristobalgalvez »

Yo hago runing contact con buddy jajajaja por cierto no lo he tenido que trabajar :D

Con UNA ni me lo pienso, si ya me cuesta hacer las series parándola, no quiero ni pensar lo que sería hacerlo sin pararla
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Enrique Solís »

Cuando tengas algún video de tus fieras en las superficies de contacto ponlo ehhhh ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por cristobalgalvez »

Me estoy grabando y todavía me falta por pulir algunos conceptos.

Algo va cogiendo, pero todavía no he sido capaz de cerrar las zonas como a mi me gusta.

Conoce la posición del 2 in 2 out, sabe esperar la orden de salida y sabe hacer la empalizada sin salir volando desde la subida, pero ahora tengo que intentar unir todos los conceptos.

En las últimas grabaciones me he dado cuenta de varios errores que cometo con ella, así que intentaré subsanarlos en los siguientes entrenamientos.

Cuando tenga el ejercicio terminado lo subiré. No tengo prisa, estoy disfrutando del agilty como nunca antes lo había hecho, y eso que buddy últimamente tiene una predisposición que ni yo me lo creo (en el último entrenamiento fué capaz de hacer la pista con mi mujer y con un alumno). pero es que el subidón que me dá la canija no tiene nada que ver con la suavidad de buddy.

Lo bueno que tiene la velocidad de buddy es que está ayudando a mis alumnos a conocer los cruces :) (si es que es más bueno el pobre!!!)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Enrique Solís »

:D
Director de LealCan Adiestramiento
Mordiskitos
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:59 pm

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Mordiskitos »

Que pasada se queda clavad@ en las zonas, a Alan le estamos enseñando a que en las zonas se tumbe para asegurar el contacto.
Te felicito, me he quedado sin palabras!!
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Enrique Solís »

Ya sabes que no es la forma más rápida de afrontar las superficies de contacto, pero si la sabes utilizar bien y no la estropeas en competición como hacemos la mayoría, es una forma bastante segura de no cometer fallos en estas zonas ;)
Director de LealCan Adiestramiento
M&M's
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 29, 2010 4:42 pm

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por M&M's »

Muy interesante Enrique!!

Estas técnicas las utilizo con mis perras pues nuestra profe ha competido en Agility en EEUU durante 10 años, como bien dices implica muuuuuuuuuucho trabajo y muuuuuuuuuucha paciencia, pero los resultados son geniales, sólo hay que ver a sus perros hacer las zonas de contacto ;)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por Enrique Solís »

;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Re: Zonas de contacto de Agility (video)

Mensaje por cristobalgalvez »

Retomo el tema para cumplir con lo prometido (subida de video)

De momento esta es la situación en la que nos encontramos, ahora falta generalizar y trabajar muuuucho más, diferentes entradas y salidas.

http://www.youtube.com/watch?v=hdnZVQ60vDA
Responder