Presentación y pregunta sobre permanencias y saltos

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc.

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Leticia
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:40 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Presentación y pregunta sobre permanencias y saltos

Mensaje por Leticia »

Hola a tod@s. Soy leticia y practico agility desde hace algunos años con mi perro kaiser.un mezcla de podenquillo loco.
Mi primer consulta es respecto a este perro. Es muy neevioso y a la hora de competir lo que peor llevamos son el quieto en la salida. Vamos, que nos tenemos que eliminar antes de empezar porque en cuanto suena el silbato ya sale corriendo.imagino que sera problema de obediencia ya que desde el.principio tampoco lo hice muy bien. Me gustaria escuchar opiniones.
Mi segunda cuestion mas importante es el problema con un segundo perro de tres años,border collie.de pequeño por problemas de salud no se le pudo hacer los ejercicios de trancos y, saltos que se tendrian que haber hecho y el problema es que ahora tira los palos. Me gustaria saber que tipos de ejercicios tendria que hacerle para intentar mejorar algo. He empezado con propiocepcion pero de momento sigue igual
Muchas gracias de antemano y lo siento por el peazo texto.
Nuria Espinosa
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 06, 2016 12:51 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Presentacion

Mensaje por Nuria Espinosa »

Buenas tardes Leticia.

Respecto a tu cuestión sobre el quieto, si, pienso que tendrías que dedicarle más tiempo a entrenar el quieto , y también te recomiendo que trabajes el control ante estímulos, para trabajar la paciencia de Kaiser.

https://www.youtube.com/watch?v=ni2U4Pq-3pI&t=61s
https://www.youtube.com/watch?v=wKIHL97rhj0&t=9s
Aquí te dejo un par de vídeos de como poder entrenar el control de estímulos.

Y respecto a la duda que planteas sobre los saltos, primero tendrías que descartar problemas físicos en el perro y si no los tiene, tendrás que bajar el criterio y poner el salto más bajo de lo que normalmente lo pones, y poco a poco ir subiendo el salto.

De todas formas si quieres puedes llamarnos al 646444555 y te asesoraremos sin problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Como te comenta Nuria, para el problema de los saltos, una vez que compruebes que no hay ningún problema físico, hay muchas opciones que puedes elegir. Aunque te indiquemos por aquí alguna, es conveniente que lo hables con los monitores de tu Club.
En primer lugar como te comenta Nuria, puedes volver a condicionar una buena forma de saltar, para conseguir cambiar el patrón motor del salto, haciendo movimientos musculares adecuados, si utilizas el clicker sería un buen marcador para conseguirlo, ya que harías sesiones de entrenamiento en las que reforzaras solo los saltos más altos, en los que tengas una buena distancia hacia los palos. Para este tema también es muy importante tener una buena conducción, ya que si llegamos forzados a los saltos o no le damos indicaciones claras a nuestro perro, suele ser más fácil que tire palos.
Otra cosa que puedes hacer es hacer ejercicios de concentración con los saltos, en los que refuerces al perro mientras esta quieto delante del salto, clickando la mirada al palo del salto, ya que suelen mirarnos a nosotros y cuando les damos la señal para que salten lo hacen de forma atropellada y tiran el palo por estar prestándonos demasiada atención, tienen que conseguir compaginar el estar atentos a nuestras indicaciones, pero sabiendo medir el impulso antes de los saltos, si se pasan en una de las dos cosas, o no nos atienden bien o se llevan los palos por delante por no prestar atención al palo del salto. Esto se puede entrenar también de otra manera, se puede poner una recta larga con muchos saltos, pero esto estarán colocados de maneras muy diferentes, un poco de lado, con palos a distintas alturas, con varios palos en el mismo salto, con palos más cortos de lo normal para que las alas del salto estén más juntas, etc (Siempre teniendo en cuenta su seguridad por su puesto, no le pongas nada con lo que se pueda hacer daño).
Como ves hay multitud de posibilidades, aquí te hemos puesto solo una par de ejemplos, pero estoy seguro que si le preguntas a los monitores de tu Club de agility, te podrán dar alguna idea más ;)

Un abrazo y mucha suerte!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder