Jay Sisler

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jay Sisler

Mensaje por Perico »

Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jay Sisler

Mensaje por Perico »

Esto.. por cierto Ringo bien, esperando y observando pero no se repite el episodio ^^
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Jay Sisler

Mensaje por Jose »

Madre mia, mañana veo estos videos, son para verlos con más calma...

Un saludo y gracias por compartirlos

Pd.: Me alegro que Ringo vaya bien.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jay Sisler

Mensaje por Perico »

Con respecto a estos vídeos, en casi todas las series Jay termina con la señal de quitarse el sombrero y así los perros hacen el oso y dan una vuelta sobre si mismos, este ejercicio parece que gusta a los animales y pudiera ser autorreforzante hasta cierto punto para ellos ¿hasta que punto creeis que pueda llegar esto?
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Jay Sisler

Mensaje por Enrique Solís »

Pues este video me hace replantearme hasta que punto se puede llegar en habilidades caninas, sin hacer un perro de "circo"... Me explico, esta claro que hacer ejercicios de habilidades caninas tiene mucho beneficios, estimula mentalmente, mejora el vinculo con el dueño, consolida la educación del perro, jugamos con él divirtiendonos, fomenta la creatividad, quemamos energía adecuadamente, etc. Pero, pensáis que estos perros se lo están pasando bien? Yo sinceramente pienso que hay momentos en los que no, cuando realiza la señal de quitarse el sombrero y los perros hacen el oso y dan una vuelta sobre si mismos, pienso que lo hacen rápidamente para "terminar" con ejercicios que no le gusta y como via de escape. Desde luego el trabajo el flipante y muy complicado, pero hay ejercicios que me da un poco de pena ver, como por ejemplo cuando tiene a dos perros tumbados y el tercero va caminando con las patas traserás y los tiene que saltar de frente :o es un ejercicio que no es nada natural para el perro y yo mismo he descubierto que con mi perro, realizar ejercicios que no le gustan (no tienen porque gustarle todos) o ejercicios que no son naturales, no merece la pena, a kenal le costo mucho aprender el "Pide perdon" y descubri que era una tontería forzarle a hacer cosas que no le gustan en esta modalidad de entrenamiento, que el objetivo no es competir y no estamos obligados a hacer una rutina determinada.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder