como llamar su atencion y n se distraiga

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
nacho_lega
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:08 pm

como llamar su atencion y n se distraiga

Mensaje por nacho_lega »

Hola buenas tengo un peqeño problema con la atencion de mi perro cuando entrono con el en su lugar de entrenamiento y con amigos no ay problema d atencion y lo ace todo bien,el problema llega cuando vamos a algun concurso k no me suele acer caso y se distrae. No se si sera por el calor x los perros o x la gente q suele aber.... os pido si serias tan amable en enseñarme algun truco para q me aga mas caso muxas gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: como llamar su atencion y n se distraiga

Mensaje por Edu »

A ver, lo primero que debes tener en cuenta es que aquí no existen trucos de magia, si no trabajo y esfuerzo constante... no hay "trucos" para que de repente tu perro modifique radicalmente su comportamiento en cuestión de segundos.

Probablemente en tu caso lo que ocurra es que la situación de entrenamiento sea muy diferente a la situación de competición, lo que provoca que el perro no generalice lo aprendido en los entrenamientos, ya que el cambio de contexto es muy grande.

Lo que debes hacer en mi opinión, es ir metiendo cada vez más distracciones en el entrenamiento de manera gradual, poco a poco, para finalmente simular una situación de competición lo más parecido posible al contexto real en el que competís.

Prueba a entrenar delante de gente, y que el número de personas e incluso otros perros sea cada vez mayor. Cuando lo tengas, entonces debes acostumbrar a tu perrete a los ruidos propios del murmullo de la gente y ese tipo de cosas que te vas a encontrar en los torneos o concursos.

Y siempre, premia mucho a tu perro cuando en éstas situaciones sea capaz de dirigir su atención hacia ti.

Un saludo,
Edu.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
nacho_lega
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:08 pm

Re: como llamar su atencion y n se distraiga

Mensaje por nacho_lega »

Vaya x dios no me digas es,yo creia k iva aprender trucos de david coperfil y del gran judini :sad49: ........lo siento x mi desdicha palabra "truco" pero era la primera palabra k me abia venido a la cabeza,ya se q aqi aces un gran trabajo y un esfuerzo consante y enorme,pero yo tambien ago un gran trabajo con mi gordo,ya k e enseñado a mi perro todo lo q sabe,viendo videos leyendo libros etc....y todo desde la nada ya q es mi primer perro q tengo y todo lo k se lo e aprendido yo. Otra cosa q este mas o menos bien pero no me a enseñado nadie

La situacion de entrenamiento cn lo de los concursos es algo diferente,pero para minimizar eso l k ago es entrenar en varios sitios y en varias situaciones,y tambien entreno con el ejercicios de atencion x ejemplo intento distraerle con comida pero el lo k tiene q acer es mirarme a los ojo y no distraerse con la comida y en los sitios q entreno,una es solo en un parke,la segunda en un parqe con mis amigos y sus perros somos entre 3 y 6 perros y la tercera suelo acerlos en parqes desconocidos...en este ultimo ya empieza a distraerse un poco pero me sige aciendo caso,es en los concusos donde se distrae muchisimo mas y x eso preguntaba si sabiais algun "truco" x llamarlo de alguna manera mejor k mis ejercicios de atencion o de entrenamiento,bueno muchas gracias edu
x el la recomendacion q mas dado

Aqi os dejo un video d lo k me suele acer en los concursos y es uno de los mejores q me a exo
jajajaaja ya vereis q no ace una ..... pero el sabe muchisimo mas de ño k se ve
gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: como llamar su atencion y n se distraiga

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro Nacho!! :D

No puedo ver el video, puedes comprobar el enlace? :?
Director de LealCan Adiestramiento
nacho_lega
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:08 pm

Re: como llamar su atencion y n se distraiga

Mensaje por nacho_lega »

Muxas gracias enrique x la bienvenida

http://m.youtube.com/#/results?q=ron%20en%20verdecora


aber si lo podeis ver ahora o si n se ve en youtube tiene el titulo de" ron en verdecora 2012"
O si no tambien lo podeis ver en su blog con otros videos.

http://yomellamoron.blogspot.com.es/?m=1

Muxas gracias a todos y un saludo y a pasar un buen finde
Responder