Hola tengo una duda de clase!!

Foro del Grupo de Habilidades Caninas o Trickdogging de LealCan. Discdogging, Flyball, Mantrailing, Dog Dancing, Freestyle o HTM (Heelwork to music).

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Cristinuky
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:47 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Hola tengo una duda de clase!!

Mensaje por Cristinuky »

Hola!! me ha surgido una duda!!llevo sólo dos clases de habilidades y me esta gustando mucho...pero al llegar a casa me ha surgido una duda.Hoy hemos visto como entretener un rato al perro en una búsqueda de alimento a la orden.Mi duda es: mi perra normalmete en la calle ya de por sí se pasa todo el rato buscando comida y siempre encuentra algo...antes lo gestionaba muy mal xq la regañaba y me ponia nerviosa...ahora estoy intentando cambiar para que podamos mejorarlo. Si yo le tiro comida al suelo a la orden de busca y ella encuentra otras que hay por el suelo que le gusten más...que debo hacer,espero a que se coma tmb esas o la bloqueo.'Por otro lado en que momento ella debe parar de buscar x el parque?un saludo espero explicarme más o menos :oops:
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola tengo una duda de clase!!

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buenas!

Cuando le tiras premios de comida al suelo, ¿Que es lo que se come a parte de la comida que le tiras?
Director de LealCan Adiestramiento
Cristinuky
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:47 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Hola tengo una duda de clase!!

Mensaje por Cristinuky »

Donde vivo como es el centro de un pueblo, en la calle y los parques siempre hay restos de gusanitos,trozos de bocadillos..cualquier cascara de los bares...mi calle es la principal y ademas al ser peatonal siempre hay mucho movimiento de gente y hay muchos restos de comida por los suelos habitualmente.Nube desde que la tenemos siempre ha ido rastreando en la calle y por supuesto encuentra! Antes la regañaba..pero al ver que no servia de nada deje de hacerlo,ahora en clase he visto que les tiran comida para que la busquen pero mi miedo es que encima se obsesione más todavia..
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Hola tengo una duda de clase!!

Mensaje por Enrique Solís »

Si le tiras sus premios cerca de unos gusanitos, bocadillos y demás, pues que se los coma y que disfrute, pero si no quieres que lo haga, será tan sencillo como que no le tires los premios en una zona donde haya comida ;)
Si haces searching sin señal, no le tires la comida cerca de otra si no quieres que se la coma, pero si quieres diferenciarlo para que no se confunda, ponle señal antes de tirarle los premios, para que no potencies el que busque por su cuenta.
Director de LealCan Adiestramiento
Cristinuky
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 28, 2013 1:47 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Hola tengo una duda de clase!!

Mensaje por Cristinuky »

jeje..bueno,me va ha costar un poco..porque ese tema me preocupaba un poco ya que es muy insistente buscando!y coge muchas cosas del suelo,si la suelto se va corriendo a los sitios que sabe donde hay siempre comida..y ahora intento llamarla y si viene premio..pero no me resulta fácil!
Igualmente agradezco tú respuesta gracias Enrique ;)
Responder