Cómo hacer para qué un perro responda a órdenes verbales?

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
analucia
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 8:30 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Cómo hacer para qué un perro responda a órdenes verbales?

Mensaje por analucia »

Hola,

Quiero saber cómo puedo hacer para que mi perro responda órdenes verbales sin necesidad de hacerle una señal. Es decir, cómo hacer para que se siente al decirle "sentada" o que se eche al decirle "echada" sin necesidad de hacer señales con mis manos? Desde que comencé a enseñarle trucos siempre le he dicho la orden y he hecho la señal, o le muestro la señal relacionada. Sin embargo, si le doy sólo la orden verbalmente sin moverme se queda mirando como sin entenderme.

Me parece muy interesante ésto, ya que por lo que he podido ver cuando saco a caminar a mi sasha es que muchas personas tienen el mismo problema con sus perritos.

Muchas gracias
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo hacer para qué un perro responda a órdenes verbales

Mensaje por Perico »

Hay diferentes métodos para realizar la transferencia de señales, explicaré el que mas me gusta y el que uso

Cuando tu perro realiza la conducta mediante señal visual el 99.999% de las veces estamos preparados para este paso, antes no

Adquirimos una postura lo mas neutra posible, necesitamos que la señal que vamos a emitir sea clara y que existan las menos interferencias posibles. Emitimos la señal, por ejemplo 'sith', esperamos 3 segundos, efectuamos la señal visual que nuestro perro conoce, una vez el perro realiza la acción premiamos de la forma acostumbrada.

Cuando hemos realizado esto unas cuantas veces dejamos pensar al perro, esto es realizamos el primer paso ('sith') peo esta vez n lugar de esperar tres segundos esperamos cinco o seis, en esta ocasión pueden producirse tres cosas:

que el perro realice la conducta adecuadamente, premiamos de la forma acostumbrada
Que el perro inicie el movimiento adecuado, pero dude y no lo termine, con agilidad le idicamos que va por buen camino realizando la señal visual que conoce y premiamos
Que el perro alucine y no haga nada, realizamos la señal conocida, premiamos y volvemos al paso anterior

Un saludo
analucia
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 8:30 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cómo hacer para qué un perro responda a órdenes verbales

Mensaje por analucia »

Gracias por tu respuesta.

Lo pondré en práctica a partir de hoy!!

Luego les contaré como me va!! :thanks:
Responder