Confusión con señales

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Responder
Avatar de Usuario
uraneshy
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:31 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Confusión con señales

Mensaje por uraneshy »

Hola. Desde hace unos dias tengo un pequeño problema, el perro se confunde con algunas señales visuales.

Me explico: A veces utilizo la pelota como señuelo para las señales de sentado, tumbado y llamada.
Antes de lanzarle la pelota algunas veces le hago sentar, esperar y tumbarse, el problema es que se sienta y se tumba sin que se ordene o a veces cuando le hago señal de tumbarse, viene hacia mi (Pero no solamente cuando utilizo la pelota como señuelo).

Quizás el problema esta en que no le doy las señales visuales de forma lo suficientemente clara, yo lo hago así:

-La mano derecha en frente del perro, con el dedo índice extendido para: Sienta.
-El brazo extendido enfrente, con la palma mirando hacia el perro para: Espera.
-El brazo izquierdo elevado y el brazo derecho pegado a mi cuerpo con la mano derecha hacia abajo y movimiento arriba y abajo para: Echado.
-Con la palma del brazo derecho hacia arriba y haciendo movimiento semicircular hacia mi (como se haria para indicar que viniera una persona) para: LLamado.
(Las señales van acompañadas de la orden verbal)

Me podríais indicar las mejores señales para éstas indicaciones que no puedan prestar a confusión al perro?

Estoy un poco liado :cry:

Gracias de antemano!!!!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Confusión con señales

Mensaje por Enrique Solís »

Buenas de nuevo,

El problema no esta en las señales que elijas, esta en construirlas correctamente, lo primero es trabajar cada una de ellas por separado y consolidarlas, para poder mezclarlas en cadenas de comportamiento. Aparte, las cadenas de comportamiento no las puedes hacer siempre de la mima manera, porque el perro te las esta anticipando. Y por ultimo, guiar a tu perro con la pelota en señales que no tienes bien consolidadas no es buena opción porque para poder reforzarle tienes que tirarsela, con el inconveniente que eso conlleva que es que rompa la posición.

Un abrazo!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder