Discdogging o Dogfresbee- Tipos de discos

Forma de trabajar, técnicas, vídeos interesantes, etc

Moderadores: Enrique Solís, manuel plaza

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Discdogging o Dogfresbee- Tipos de discos

Mensaje por Enrique Solís »

Buenas

Estaba viendo videos en youtube y he me he encontrado este que esta bastante bien. En el nos enseñan algunos de los diferentes tipos de discos que podemos encontrar en el mercado, explicando sus ventajas y defectos para ayudarnos a decidir. Ademas al final hace una comparativa entre los Jawz de Hyperflite y los Superhero K9 Candy de Hero Discs que son, en teoria los mas resistentes. Lo malo es que es ingles como viene siendo habitual en estos videos.

http://youtube.com/watch?v=LliEuZvqOpE

Las diferencias entre los discos son principalmente de peso y resistencia.

El típico disco de competición es el Hyperflite K10(Competition Standard) o el Wham-O Fastback. Estos vuelan muy bien y son ligeros aunque aguantan menos que otros y son menos flexibles. En esta categoría también estarían los Hero 236, 160 y Xtra que son de Hero una marca japonesa y donde el numero representaría el diámetro del disco en milímetros.

Luego estarían los Súper Resistentes como el Hyperflite Jawz, Wham-o Eurablend, Superhero o los Jawz Ugly. Estos están hechos de un plástico especial que pesa mas y son bastante mas caros aunque también son mucho mas resistentes. Vuelan prácticamente igual que los normales y valen para el freestyle aunque hay quien dice que pesan demasiado(según el video). Aun así hay campeonatos que solo usan este tipo de discos.

Después estarían los discos "especiales", de Hyperflite, el Soflite, mas blando para bocas sensibles, el Frostbite, resistente a bajas temperaturas el Midnight Sun y el UV-disc que cambian de color con la luz y el Jawz X-Comp, mas rígido que el Jawz normal aunque igual de resistente y mas ligero. De Hero tienes los Superstar, del mismo material que el Superhero pero 5 gramos mas ligero, el SuperSonic, igual que el superstar pero todavía mas ligero y un poco mas pequeño, el Sonic, todavía mas ligero y enfocado a principiantes y el Super Swirl que es un Superstar con colores especiales hechos a mano.

Además la mayoria de los modelos están disponibles en tamaños para cachorro/perro pequeño o mediano/grande en los que solo varia el diámetro del disco y se mantienen las características.

Todos estos discos se usan en competición y en realidad depende mas de la persona y el perro el tipo de disco a usar.

Yo con M1CR0 uso los Jawz que aguantan sin ningún problema además de volar muy bien. Además tengo un disco de goma de la marca Kong que use cuando era pequeño para que no se hiciera daño y que no lo pudiera romper, también use uno con forma de estrella de tela para lo mismo, pero la verdad es que ahora que M1CR0 a aprendido a cojer los discos bien solo uso los Jawz.

Aqui teneis links a diferentes fabricantes de discos donde podreis sacar todabia mas informacion:

Hyperflite: El fabricante de los Jawz, K10, y muchos mas discos ademas de todo tipo de equipo para el discdogging. Son americanos y organizan el campeonato Skyhoudz World Canine Championship ademas de patrocinar mas campeonatos.

Hero Disc: Es una marca Japonesa que fabrica los discos SuperHero K9 Candy, SuperStar, Supersonic,... Igual que Hyperflite tambien organizan y patrocinan multitud de campeonatos, entre ellos el Ashley Wippet Invitational World Championship.

Wham-O: Esta es la marca americana que popularizo el deporte del disco y que es propietaria de la marca Frisbee.

Hay muchos mas pero de momento estos son los que mas me han gustado.

Espero que todo este rollo os ayude a elegir discos.
Antonio
Director de LealCan Adiestramiento
Responder