Copa de España Burgos

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Copa de España Burgos

Mensaje por Enrique Solís »

Contarnos algo chicos que nos tenéis en ascuas!!!! :happy45:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Gerar y Dalí »

Hola a tod@s! pues ya estamos de vuelta de la Copa de España de Burgos.

Arturo y yo hemos dejado el pabellón bien alto happy65

Voy a contar mi crónica personal que tengo mucho que contar. El resumen es este para quien no quiera ladrillos :mrgreen: : Km 1 me esguinzo, sigo dolorido cual espartano en plan cabra , entro creo el 14 a 3 puestos detrás de Sergio y Nua que era al único que conocía y el que me ha dado la motivación a seguir sabiendo que es el vigente campeón de España. Nada más entrar y parar me doy cuenta que no puedo andar y estoy cojo y con el pie como un botijo. Lesionado pero por poco tiempo :fighting2: Pese a todo feliz :happy5:

Another brick in the wall
Mi primera copa España.

Pues llegamos el sábado a las 19:40h al pueblo y el control veterinario cerraba a las 20:00h, apurando como buen español. Estaba cayendo calabobos pero no hacía frío. Una vez en el puesto de control no tuve ningún problema, de hecho ni miraron a Dalí. Miradita a las vacunas, entrega de la relación de perros con licencia y listo. Justo ahí me encuentro con un chico que se llama Jose que conozco porque en las dos últimas carreras hemos entrado juntos. Pues me dice que no le dejan correr 6-€ Tiene una perrita, una Vizsla (o tira a ello) muy bonita que no la dejan correr por no tener la tos de las perreras. Le comentan que de momento ya son 4. Me dice que no se ha leído el reglamento y le explico como está el tema. Dice que se ha hecho 300km para nada :sad20: Lo curioso es que le dicen que puede correr la infantil con una niña lo cual no entiendo...¿Los perros que participan en la infantil son inmunes a la tos de las perreras o da igual que se contagien o cómo va eso?. Sobre todo esto tengo mi propia opinión y más cuando ni miraron cuál era mi perro en el control pero eso es otro post.

Tras acabar el control como estaba lloviznando nos fuimos con la furgo en busca de un sitio donde cenar y dormir. Hay que decir que en el mismo pueblo tenían zonas perfectas para ello y de hecho vimos tanto furgos como caravanas con sus respectivos perretes pero bueno pensando en Dalí y en la posible noche toledana perruna nos alejamos... Por la noche ya sí que se puso a llover en condiciones, como me dijo Dani eso iba a ser San Adrián de Barros :lol:

El domingo al levantarme vi que algo no iba bien, no tenía retortijones, por primera vez iba a ir a una carrera sin tener que expulsar al ministro del interior :? . Muy raro, ¿dónde estaban mis nervios?. Imagino que el ver tanto nivel se esfumaron.
El día amaneció soleado y sin nada de frío, temperatura perfecta. El terreno al final para todo lo que había llovido no estaba tan mal como me esperaba pero bueno, aún así ahora os cuento.

Al llegar nos encontramos con Arturo y su mujer y el futuro canicrossero happy65 Estamos listos para la batalla. El ambiente es genial, todo el pueblo se vuelca y durante buena parte del recorrido hay gente animando.
La salida la han organizado por cajones: primero los séniors masculinos, luego los veteranos y después mujeres y juveniles. A mí eso me ha beneficiado porque me he puesto atrás de mi cajón llegando cuando quedaba menos de un minuto y Dalí mucho mejor, no se ha puesto tan nervioso, tampoco le ha dado tiempo que era el objetivo.

Tras la salida el primer aviso, 4 o 5 personas se van al suelo de bruces a mi izquierda :shock: me ha recordado al típico accidente de fórmula 1, ha sido igual, pobrecillos. Entre el terreno resbaladizo y la locura de las salidas menuda se ha liado. He seguido corriendo y no sé cómo ha terminado la cosa.
Dalí como en todas las salidas ha salido muy bien pasando a gente y me he puesto detrás de Sergio y Nua y he pensado...voy a seguirle lo que pueda que por algún motivo no va muy fino. En una curva cuesta arriba Nua se ha metido entre el público y yo he aprovechado para adelantarles y como venía una cuesta abajo que son el fuerte de Dalí pues he dicho al ataqueeeeee y me he desbocado, con tan mala suerte que he pisado una piedra o yo no sé y me he torcido el tobillo que casi me mato, jeje he tenido unos segundos de gloria de ir por delante de semejantes máquinas porque tras el incidente me vuelven a pasar. Dudo por unos instantes qué hacer, si retirarme o no porque tenía mala pinta y me dolía, llevaría un km como mucho no sé. Mientras me recupero un poco me pasan dos más y como al principio se pasaban dos veces por el arco he pensado seguirles y si me veía muy mal pues me quedaba en el arco de salida. Como estaba en caliente ya sabéis lo que pasa, te molesta pero es soportable...y claro, tras meterte los 300 km etc pues ya de perdidos al río.

Ya el resto de carrera he ido siempre viendo sólo a Sergio y los otros dos. Dalí fenomenal, menos un rato que ha flojeado e incluso ha echado una meadita toda la carrera ha tirando mucho mucho, ha ido genial, es un crack happy65 La carrera era un sube y baja, durilla pero se me ha hecho muy corta pese a todo. Al final he intentado apretar y casi cojo a uno pero entre el tobillo y el fundimiento ná de ná. Creo que he entrado en el puesto 14 y eso sí, nada más entrar y parar ha sido como sí mi pie dijese "ya has terminado ya puedo quedarme cojo". Vaya dolor 6-€ jajaja por bruto, me he mirado y lo tenía bastante hinchado pero bueno, he terminado mi primera carrera de una copa España que me hacía ilusión. Luego me he ido a la ambulancia de la cruz roja y ahí me lo han vendado. Como me dolía mucho y no podía andar no nos hemos quedado al final y nos hemos ido para los madriles.

Y eso ha sido mi primer canicross de la copa España. Me está encantando todo esto y el ir conociendo a Dalí en carrera y verle disfrutar. Gracias a todos por los sabios consejos que ya voy utilizando.

Tengo ganas de ver fotos que nos han hecho muchas, ya pondré alguna de Arturo y mía.

Saludos a tod@s :happy5:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Momo y Arturo »

Gerar, en primer lugar, como va ese tobillo?. Recuerda que tenemos un seguro médico que nos cubre en competición.
Poco tengo que decir después de la crónica de Gerar, hasta pensaba que estaba corriendo otra vez. Debo de aclarar que Gerar y Dali dejaron el pabellón bien alto, digamos que estuve, pero nada más. Malas sensaciones desde el principio, mala carrera.
Eso si, Gerar y Dali pueden llegar, con un nivel altísimo estuvieroncerca del top ten.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por VitiMolly »

Enhorabuena a todos, y a recuperarse pronto Gerar!!!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Enrique Solís »

Así son los espartanos de LealCan !NO HAY DOLOR!!!! :mrgreen:

Bueno en serio, me alegro que hayáis podido correr, que lo del tobillo no te duela mucho y ya sabes que los esguinces los recuperamos rápido, así que ahora un buen fisio y a seguir corriendo con con cuidado para recuperarte.

A parte de lo que te recuerda Arturo del seguro, tenemos contacto con fisios que nos hacen descuento, así que si lo necesitas avísame ;)

P.D: Juancar, espero que estés bien tu también.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Gerar y Dalí »

Gracias a todos! hoy me he levantado con el tobillo muy bien respecto a dolor, referente al aspecto hinchado y de colores 6-€ pero ya sabemos lo aparatosos que son. Si cuando pude seguir corriendo...tampoco será muy grave la cosa. Mañana por la mañana ya tengo hora en mi fisio.

Respecto a lo del seguro de la federación ni lo había pensado, como es la primera vez que estoy federado en algo ni he caído. Tampoco sé muy bien de que forma te cubre la verdad. Voy a investigar, lo mismo te pagan la baja en el curro y unas vacaiones :mrgreen:

Mañana yo creo que me lo dejan fino. Haré un esfuerzo por no correr la de Humanes, además ya le dije a Rafa que si le hace le dejo a Dalí y me dijo que no me decía que no happy65

Bueno gente os dejo que me tengo que ir a currar. Saludos!!!
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Dani »

Gerar, es muy difícil ir a un canicross y no correrlo, especialmente cuando no es el perro quienno está bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Gerar y Dalí »

Dani como tenga que hacer tus recuperaciones y tus reposos voy apañao....jeje

Ya están las clasificaciones Arturo. http://www.canicrossburgos.com/canicros ... ficaciones
Al principio no me cuadraban pero claro, como salimos por cajones con un minuto de diferencia hay gente que ha entrado por detrás nuestra pero que ha hecho mejor tiempo. En mi caso en mi categoría de Senior Masculino he quedado en el puesto 10 pero en la absoluta en el 19 (y en el video entro el 14 6-€ vaya lio).

El que ha ganado la absoluta (veterano) le ha salido la media a 3:10 :surprise: y el de senior a 3:20. Los dos son de Vigo, me falta en mi dieta el marisco que lo cato una vez al año y que seguro que es su poción mágica.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Jorge & Trebol »

Enhorabuena chicos, y gracias por las cronicas!
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Copa de España Burgos

Mensaje por Momo y Arturo »

Gerar, gracias por las clasificaciones. Dali y tú sois unas máquinas. El primero, Alejandro Gómez, gallego como dices, fue atleta profesional que participó en las olímpiadas de Seúl, Barcelona y Atlanta, con varios campeonatos de España de cross, 10000 m y media maratón. Está claro que cada vez el nivel en canicross es más alto, y va estar muy caro estar arriba.
Un abrazo.
Responder