Campeonato de España A Estrada.

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por VitiMolly »

Tenemos noticias? Como ha ido el sábado?
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Gerar y Dalí »

Buenas azulones :D acabamos de llegar y estamos reventados así que la crónica la dejaremos para mañana, yo por lo menos, que me levanto en un rato. Ha sido un finde increíble, os dejo las clasificaciones y una foto para ir calentando.
Creo que debemos estar muy contentos con lo conseguido :happy5:

Imagen
Imagen

Y aquí el equipazo al completo :ok:
Imagen
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Jorge & Trebol »

Bienvenidos espartanos!!!. Que grandes resultados, codeandoos de igual a igual con la elite del canicross. Esperamos las cronicas con ansiedad. Un abrazo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Enrique Solís »

Enhorabuena!!

Así me gusta, dejando el pabellón bien alto!! happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por TEKAM »

ENHORABUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA A TODOS.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por VitiMolly »

Enhorabuena máquinas, os habéis salido!!!:shock::D
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Momo y Arturo »

Pasado ya unas horas del final de nuestra aventura gallega y a la espera de la crónica de Gerar, que tendrá más detalle, os mando este pequeño resumen de lo acontecido en Galicia durante el Campeonato de España.

El viernes, tras un viaje muy largo llegamos a nuestro alojamiento. Sin más nos fuimos a dormir, ya que había que madrugar para pasar el control veterinario y la charla informativa. El sábado tocaba la primera manga de sólo 2,5 km con salida individual cronometrada, había que darlo todo. Gerar - Dalí y Juancar - Astur se salieron, bajando de 3 minutos el km y colocándose en unos meritorios 10º y 11º puestos. Momo y yo con un resultado más discreto corrimos a 3:30 el km, colocándonos en el puesto 23.

El domingo era la salida conjunto con un recorrido de 5,2 km. Si se fue rápido el día anterior, este día, aunque en una distancia más larga, no le fue a la zaga. Gerar – Dalí y Juancar – Astur corrieron entorno a tres minutos el km. Incluso Juancar – Astur un pelín más rápìdo de 3. Increíble el ritmo de estos chicos y sobre todo increíble como tiran Dalí y Astur, son unas máquinas, los auténticos protagonistas. Finalmente, en la clasificación final Gerar – Dalí se colocó el 11º y Juancar – Astur en el 9º. Momo y yo, nuevamente con un resultado más discreto aunque muy contentos quedamos en el puesto 21º, corriendo a un ritmo de 3:40.

En resumidas cuentas todos muy contentos con los resultados y orgullosos de nuestros perretes.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Gerar y Dalí »

Esta mañana cuando ha sonado el despertador a las 4:15 a.m, contra todo pronóstico, me he despertado con una sonrisilla en la cara y entonces he comprendido lo que quería decir el gran Andrés Montes con su frase "¿Por qué todos los jugones sonríen igual?", daba igual lo muerto de cansancio que estaba. Esta mañana me he sentido "jugón" y es que ayer de camino a casa en el coche tanto a Juancar como a mí de vez en cuando se nos escapaba una sonrisa y no dábamos crédito a lo que habíamos vivido el finde. No habremos ganado pero os puedo decir que tanto Momo, como Astur y Dalí han sido para mí los tres mejores perros del campeonato, los auténticos jugones. Momo con sus escasos kilos llevando a súper Arturo a 3:30; Astur recién atacado por un pastor Alemán, con fiebre el día anterior, levantándose el sábado como nuevo y llevando a Juancar por debajo de 3´; y Dalí, tirando de un lastre que nunca ha bajado de los 40´en un 10mil, haciéndome sentir keniata por una vez en mi vida.

Aquí va la crónica del gran finde gallego :D

Hoy pensándolo, el susto de Astur nos vino bien para una cosa, nos hizo ponernos en contacto y hablar y de ahí salió ir juntos en la furgo y dormir en la habitación con Juancar poniendo una cama más ya que no podía venir su novia. En la misma casa se iba a encontrar Arturo con su familia por lo que todo genial. Quedamos en mi casa con Juancar para salir desde ahí y justo cuando nos íbamos a ir nos avisa mi portero que se ha encontrado un perro abandonado :o . No podíamos irnos y dejarle ahí, era una bulldog Francés súper guapa, estaba en los huesos y se hubiese bebido un cubo de agua la pobre cuando la dimos de beber en casa. Por suerte han abierto a 50mts de mi casa el que se supone que es ahora mismo el mejor hospital veterinario a nivel europeo así que allá fuimos. La miraron y tenía chip y nos dijeron que ya era la tercera vez que la llevaban 6-€ que dice la dueña que es que se le escapa :mad214: :fighting23:

Solucionado el tema bulldog por fin salimos hacia tierras gallegas. El viaje largo no, lo siguiente. Encima tras llegar a las 24h a A Estrada a la de tres nos quedamos todos sin batería en los móviles y no sabíamos ir a la casa porque no te llevaba el GPS, había que llamar a la señora, mal :sad20: . Gracias a Arturo el hombre, que aguantó sin acostarse y a la resurrección del móvil de Juancar y un whatsapp recibido, tras una hora dando vueltas conseguimos llegar a la 1a.m a la casa 6-€ . Todavía había que colocarse y cenar por lo que nos dieron las 2. Hay que decir que Dalí y Astur se portaron genial y en la habitación también, me preocupaba el meter a dos machos juntos pero tenemos unos perros excelentes!
El control veterinario era a las 7a.m por lo que pusimos los despertadores a las 6:30 :sad49:.

Bueno ya es sábado, ha llegado el día, los nervios afloran por los 4 costados. Menos mal que teníamos al crack de Arturo :loa: , nos iba explicando todo y tranquilizando con su presencia. Es un veterano con muchas batallas y cualquier consejo es sabio y agradecido. Pasamos el control veterinario, resulta que no hacía falta presentar a los perros, bueno es saberlo para otra para ahorrarles a los perretes ponerlos ya nerviosos. Esperamos en la furgo hasta las 8a.m porque hacía una rasca importante y llegado el momento fuimos al Musher meeting que siguió sin desvelarnos nada del domingo.
Estooo son las 8:30 y no salimos hasta las 12... nos vamos a dormir no? jeje. Habíamos dormido sólo 4h y media y yo en particular el viernes me había levantado a las 4 mas la paliza del viaje, desde luego era la mejor opción :lol: . Nos dormimos una horita más, la siesta del cochino que llaman, y nos vino de lujo, nos levantamos como nuevos!

Me hice un vendaje funcional en el tobillo recordando mis años mozos de jugador de baloncesto, lo encontré por ahí por internet y a partir de ahora viendo el resultado me lo voy a hacer en los dos pies en cada carrera. Con todo listo nos fuimos todo el equipo al meollo a calentar y a soltar nervios. Es una pasada el ambiente, ver tanto perro, caravana, carros, patines, bicis, etc...sin duda un subidón y una sensación muy placentera por tener la suerte de poder vivir algo así.
El tiempo pasa volado calentando y ya preparamos a los perretes para acercarnos a la salida. Juancar salía antes a las 11:57:30 y Astur salió como un misil!! os dejo la foto!

Imagen

A las 12:06 salía yo y Dalí y seguido a las 12:06:30 Arturo y Momo, el destino ha querido que nuestros apellidos vayan juntos y con suerte nos veremos en otras iguales más de una vez happy65. El rollo contrarreloj es una pasada! da un toque de emoción muy fuerte y se respira la tensión. Tensión la que vivió Arturo cuando vio que a escasos 5sg de mi salida Dalí me salta y se me lía la línea de tiro bajo sus patas :o . Luego me contaba que le dieron ganas de ir a ayudarme, que lo pasó muy mal viéndome jeje que crack. Yo por el contrario, en un ejercicio de sangre fría me lo tomé con total calma. Siempre intento transmitirle a Dalí tranquilidad y se ve que de tanto practicarlo me salió sin pensar. Tuve mucha potra porque temple los nervios y levanté a Dalí de atrás con un brazo, le saqué la línea y justo cuando el juez dijo GO se ve como suelto a Dalí y el tío nada más apoyar las patas traseras sale disparado como un demonio! Aquí os dejo el video de las dos salidas para que veáis como fue. Observar por favor la salida de Arturo lo pequeña que se ve a Momo y a la vez lo inmensa. Se me ha quedado grabada la imagen de Arturo concentrado y Momo a sus pies ansiosa por salir y darlo todo, ladrando fuerte como una guerrera intimidando a todo al que le oiga sin ver su tamaño. Para mí es la imagen del canicross, Arturo no necesita un Alaskano para enseñarte lo que es el canicross puro y duro.

http://www.youtube.com/watch?v=pWnMB_g5 ... e=youtu.be

En mi caso delante mía salía Oscar Piñeiro por lo que no me iba valer de liebre ya que desaparecería rápido pero confiaba en Dalí y no falló :D . Superado el momento lio de línea de tiro tan solo perdí un segundo y poco y salimos disparados. El pie lo sentía muy fuerte con el vendaje así que una preocupación menos. Al poco girabas a la izquierda a y pude ver a Oscar, me vino muy bien para Dalí. Íbamos a un ritmo endiablado, tan solo eran 2,5km y había que darlo todo. El circuito muy cómodo y rápido y a la vez precioso aunque no me dio tiempo a ver mucho, iba concentrado en pisar bien y darlo todo. Llevado la mitad del recorrido o más vi a un corredor que no era Oscar, era el que había salido un minuto antes que yo, motivaciooooon!! en ese momento empecé a hiperventilar o algo parecido, mi respiración no daba para más, ya era de perdidos al río, tenía que cogerle y conseguí pasarle justo al llegar a meta :happy5:

http://www.youtube.com/watch?v=dj83b1fx ... e=youtu.be

Aquí la llegada de Arturo del sábado

http://www.youtube.com/watch?v=IlLEE_iW ... e=youtu.be

Fue un verdadero reventón de carrera, en mi vida me había esforzado tanto...pero es que era el campeonato! Estábamos los tres exhaustos y nos fuimos a ver los tiempos y :surprise: yo por lo menos en mi caso no me lo creía y sigo sin creermelo, Astur y Dalí por debajo de 3 y Momo a 3:30!! :happy5: INCREÍBLE estábamos todos flipando en colores.

Imagen

Tras la gesta la siesta y toda la tarde reposando para estar a punto para el domingo. De paso observando a Dalí y Astur y aprendiendo de ellos continuamente :D Se comunicaron y entendieron fenomenal, son muy majos jeje.

Imagen

El domingo la carrera salía a las 10:49:00. Pudimos dormir mucho y bajamos bastante descansados. Nos pusieron en líneas de 5 en 5 por orden de llegada. Luego se coló alguno pero bueno. Juancar y yo nos pusimos juntos, la tensión que se respiraba era increíble, eso parecía una bomba a punto de estallar, los perros estaban como locos y no era para menos, estaba en juego quedar campeones de España, ahí es ná. Dalí como siempre estaba atacado pero emplee una táctica vista en la copa de Burgos y me salió a la perfección, ya lo haré siempre. Se trata de agarrarle con una mano del collar y con el otro brazo sujetarle por debajo del abdomen. Sin problemas, totalmente controlado. Por fin dieron la salida y la verdad que estoy hecho un Marc Márquez, hay que mejorar las salidas que me quedé clavado jeje.

Video de la salida, locura!
http://www.youtube.com/watch?v=zoTiO85S ... e=youtu.be

Astur y Juancar se me fueron nada más salir y me quedé un poco rezagado, me faltaba un puntito. Arturo y Momo en el video se les ve salir también volando. De nuevo un ritmo de infarto, pero esta vez eran 5,2km. Se me iba alejando el grupo principal pero sorprendentemente no se estiraba, aguantaban todos juntos. Los seguía de cerca pero poco a poco se alejaban un poco. Me concentré en mi y en Dalí y en nuestra carrera. Algo que me impresionó es que en ningún momento tuve que decirle nada a Dalí de izq o dcha, lo hacía el todo solo y sin perros delante. Llegado a un punto se repetía el circuito del sábado y el tio parecía llevarlo memorizado, ajustaba en las curvas apurando y todo como si fuese una moto, hasta llegar al punto que una vez me confundí y me corrigió él, yo iba muy por encima de mis posibilidades, ni veía, el me llevó.
Entonces vi a uno descolgado del grupo. A lo lejos veía a Juancar e intentaba contar y le veía sexto!!! vaya ídolo! fue toda la carrera aguantando a la élite, sin palabras :loa: . Mi objetivo era uno de amarillo con un Braco. Dalí lo daba todo y no podía fallarle, tenía que echar el resto. Apretando al borde del infarto yo creo conseguí alcanzarle. Le pasé y vi que su perro se motivaba y me pasó y pensé espérate, ponte un poco detrás, que tire Dalí y luego le das el hachazo. Me salió perfecto, al retener su perro volvió a no tirar con tanto ahínco, entonces cuando vi el momento metí el apretón y me empecé a ir poco a poco, lo justo para que él perdiera los nervios y empezara a gritarle mucho al perro. En ese momento supe que no me cogería. Una cosa es motivar y otra es gritar nervioso. La segunda opción vas a conseguir lo contrario a lo que buscas y lo sabía. Le empecé a ganar metros y vi el cartel de 800m para el final y a otro corredor de negro. Vamos Daliiiiiii que ya llegamos. Esto es un poco asqueroso de contar pero he de decir que iba echando babas como si fuera un perro más, si el sábado pensaba que había sido el esfuerzo de mi vida aquí estaba el domingo para superarme. Un giro y vi el arco y a Juancar con Astur, super cracks! y entré en meta totalmente desvanecido y aterrizando de nuevo en el suelo después de haber volado a 3:04 durante 5200, para mí una auténtica proeza.
Ahora vais a ver en el video como llega Juancar y Astur el sexto pegado a los primeros! sin palabras :loa2:
Arturo y Momo a 3:40, tampoco hay palabras para explicar lo de estos dos :loa2:

http://www.youtube.com/watch?v=hVNY4ZXs ... e=youtu.be

Sin duda un finde increíble que nunca olvidaremos.
Mención especial a Carlos, Irene y Sandra que estuvieron ahí animando en todo momento aguantando el frío y gracias a ellas tenemos todos estos recuerdos en fotos y videos. Aquí la foto del equipo al completo! happy65

Imagen

Y qué me decís de esta foto? jajaja :loa: la mega ídola!

Imagen

P.D: Gracias a Momo, Astur y Dalí por este fin de semana inolvidable, lo hicieron porque no sabían que era imposible.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por VitiMolly »

Me quito el sombrero, vaya equipazo y vaya nivel. Gracias por las crónicas, los vídeos, fotos... llevo dos días en esto y leyendo el post me estaba entrando un "no se que" por el estomago.

Enhorabuena a todos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Campeonato de España A Estrada.

Mensaje por Enrique Solís »

Vaya pedazo de crónica chula!! happy65 :happy5:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder