Campeonato de España Mushing Nieve

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Gerar y Dalí »

Esa handler :love34:
Última edición por Gerar y Dalí el Mié Mar 26, 2014 12:16 am, editado 1 vez en total.
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Gerar y Dalí »

Muchísimas gracias a todos por los ánimos sin cesar durante el finde. El móvil no ha parado de echar humo y eso es lo que me ha dado fuerzas para darlo todo, sois grandes!

Ha sido una experiencia maravillosa que repetiré sin duda, sólo el hecho de estar allí entre las montañas nevadas merece la pena. Nosotros como pardillos que somos y amante de los perros hemos flipado en colores (predominando el blanco :mrgreen: ).
El viernes por la tarde ya subimos a Beret a ver qué nos esperaba y ya nos empezamos a flipar viendo la zona de salida y el parking donde estaban todos los vehículos de la gente de mushing con sus trineos y sus perros.
Imagen
Imagen

Luego quedamos con Patri y David que como siempre nos han ayudado mucho durante todo el finde.

Os hemos echado mucho de menos, nos imaginábamos a todos ahí juntos en los bungalows con los perretes por la nieve y nos parecía una pasada. El año que viene os lavaré el cerebro que tenemos que venir todo LealCan aunque sólo sea para disfrutar de la estancia.
Por la noche dormí fatal, es el problema de los flipaos, que nos comen los nervios. Me esperaba al día siguiente algo totalmente nuevo. Nunca había corrido por nieve y estrenaba los yaktrax famosos (cadenas de nieve para los pies :mrgreen: ), no sabía si me iba a matar por ahí o qué. Tampoco animaba leer la climatología en internet porque lo pintaban muy mal. Todo estaba en el aire menos Dalí que sabía seguro que lo iba a dar todo.
Esa noche soñé que venía Juancar, que el loco había salido de currar y había venido del tirón conduciendo toda la noche y no llegábamos a la carrera... vaya agobio!! jeje. Una pena que no haya podido venir, hubiese hecho podio segurísimo, pero seguro de verdad.

El sábado por la mañana nos levantamos a las 7 a.m. El control era de 7:30 a 9 y mi salida era a las 11:13:30 así que sin prisa. Una vez allí a disfrutar de las salidas espectaculares de trineo y skijoring. Qué bonito poder ver algo así y más aún poder participar en tal evento. Estaba muy emocionado de verdad, tengo mucha suerte de poder vivirlo. Otros lo verán normal pero yo el verme ahí con Dalí en la montañaca toda nevando y con todo lo que nos rodeaba.... bua!! :happy5:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras tanto empezó a abrir el día e incluso empezamos a pasar calor happy65 Yo creía que eso era bueno pero en realidad no, la nieve estaba blaaaaaanda blanda.
Se acercaba mi hora y me calcé las zapas con los yaktrax y tiré a calentar a probar a ver. Sensación rara pero bueno, se supone que son para correr por nieve. Sin darme cuenta ya se acercaba la hora y nos fuimos hacia la salida, ya era la hora del debut happy65
Tras el besito de buena suerte a nuestra handler maravillosa nos fuimos a la línea. Salíamos cada 30 sg. Puestos ya para salir Dalí clavó la mirada al horizonte viendo como se alejaban los de delante e iban desapareciendo entre el blanco de la nieve. Le di un beso en la cabeza y le dije "a darlo todo".
Imagen

Y así fue y no pude ser....jaja salimos al 200% sin medida alguna.

Imagen

El comienzo era un poco en subida encima y cuando pasé al primero empecé a sentir amago de flato abajo a la derecha. Eso era duríiisimo, no me lo esperaba así. Te ibas hundiendo contínuamente y tropezando. Yo que soy de llanito mis piernas estaban ardiendo jeje. Tenía que haber salido con más cabeza pero me pierdo... en fin, al km 3 o así se me suma otro amago de flato, esta vez en el cuello. Iba agonizando, con mis dos semi flatos y todo el rato hundido y tropezando. Conseguí enganchar a Javi Torres que salió un minuto y medio antes, el pobre le tocó salir el primero sin referencias y Tom no le tiró casi. Yo no quiero ni pensar hacer esa carrera sin ayuda perruna. A David Revenga le pasó lo mismo. Son unos héroes. Yo fui con Dalí tirando como un loco y aún así casi muero pues no quiero ni pensar ir sin perro...
Cuando pasé a Javi yo iba muerto y fue genial que se unían los circuitos de canicross y trineo y coincidimos con un trineo de 4 perros. Nos pusimos detrás él y fue muy bonito. Nos vino bien para que los perros tirasen más aún. Lo malo que duró poco porque se nos fueron claro. Yo ya era un alma en pena. No podía más, aguantaba por Dalí que me arrastraba. Me volvió a pasar Javi y ya me sacó unos metros que no puede recuperar.

Imagen

Me hubiera gustado por hacerle un poco más de liebre ya que Dalí sí iba bien pero el mákina aún sin Tom tirando mucho iba mejor que yo. Al final entramos casi juntos.

Imagen
Imagen

Fue realmente duro saliéndome el km a 5:06. De verdad que agonicé en la carrera. Pero bueno, con la tontería habíamos quedado cuartos. El tercero me sacaba 51sg y el quinto solo le había sacado 15sg así que mi objetivo para el domingo era mantenerme! happy65

El domingo se preveía malo malo y así fue. Nos levantamos con tiempo por si estaba mala la cosa para subir por la nieve y eso. Arriba hacía -6 grados :shock: y no paraba de nevar. Vaya tela, parecía que iba a ser más duro todavía.
El grupo de los 4 primeros del sábado salíamos a las 10:03. Cuando eran las 9:20 dije voy a calentar ya que esto va a ser duro y me entraron los sudores fríos cuando empiezo a buscar las zapas y que no están.... :o
Ay madre, no podía ser, como iba a ser tan gañán? pues sí, lo soy y mucho, acababa de hacer una gerardada de las mías.

(Foto de dónde se quedaron las zapas)
Imagen

La madre que me parió, yo con toda mi ilusión de que podía quedar cuarto y veía que la acababa de liar. En esos momentos de tensión lo típico... vamos a por ellas? Sandra y yo echamos cuentas de tiempo y era jugársela mucho. Además estaba el tiempo fatal y la carretera estaba peligrosa. En fin, que dije "a tomar por culo, con las de montaña". Me fui a probar con ellas y no lo veía muy claro así que le puse los yaktrax famosos y la verdad que muy bien (el día anterior acabaron salidos descolocados y malamente, no fui a el único que le pasó, se ve que al estar la nieve blanda...). Hay que decir que mis botas de montaña no son como las del abuelo de Heidi, son Nike y me imagino que eso ayuda o al menos así me convencí yo :oculto: No le quise dar más importancia, de hecho luego en carrera casi ni lo noté (ahora sí, tengo los gemelos que me duelen una jartá).

Ya puestos en la salida nevaba a muerte. Ahí estábamos Dalí y yo junto a Piñeiro, Etxeberría y Jon.

Imagen

Esta vez iba a salir con cabeza que el sábado la lié desfondándome nada más empezar. Tras el pistoletazo de salida me puse detrás de Jon sin forzar, entrando en calor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me sacaba 51sg en la general pero nunca se sabe con los perretes, yo decía lo mismo se le para a cagar jajaja así que me dije tienes que intentarlo. Olvidándome del quinto cambié el objetivo a intentar la proeza así que en el km 1 o antes, no recuerdo, apreté y le pasé a Jon poniéndome tercero. La nieve estaba genial para correr, más dura por el frío y con las botas me sentía muy seguro. La ventisca la verdad que era muy fuerte y no se veía nada, yo iba a ciegas, veía a Dalí delante y ya y me limitaba a dar zancadas. No perdíamos de vista a Mikel lo cual motivaba mucho. No nos conseguimos despegar mucho de Jon y mi plan de que su perro se pusiera a cagar durante 51sg no surgió efecto. Dalí voló y yo con él, hicimos todo lo que pudimos en honor a todos vosotros porque así nos lo pedisteis en todos los mensajes de ánimo. Finalmente entramos terceros el domingo sacando sólo 10sg a Jon, la verdad que fue un subidón entrar tercero :happy5: happy65

Imagen
Imagen

Al terminar me costaba articular las palabras y me di cuenta que se me había congelado el labio inferior y no hablaba bien jajajaja y me dijo Mikel que tenía una estalactita en la barbilla :shock: hay foto...

Imagen

Ha sido una experiencia genial para dos pardillos como nosotros, desde luego que no podíamos terminar mejor nuestro primer año de canicross. Ya sé que es repetirme pero sin ninguna duda TODO ha sido por Dalí. Había corredores mejores que yo pero él es el que ha marcado la diferencia.

Como siempre también agradecer a Sandra su ayuda en todo momento y compañía sin la cual esto no molaría tanto.

Imagen

De verdad que os animo a todos a vivir algo así, espero que el año que viene nos vayamos todos a pasarlo teta en la nieve :happy5:

Os dejo un enlace con más fotos por si queréis verlas :ok:
https://picasaweb.google.com/1167850326 ... Marzo2014#
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Jorge & Trebol »

Que maravilla, y cuanto me alegro!. Enhorabuena!!!. Y gracias por contárnoslo con todo detalle. Es casi como si hubiéramos estado allí. Un abrazo
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Momo y Arturo »

¡Qué grandes sois los tres! Nos distéis un subidón el domingo a todos. El año que viene, más y mejor.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Enrique Solís »

De nuevo nos has transportado allí, casi podemos sentir el frío de la nieve :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por VitiMolly »

Definitivamente ascendido, de "flipao" a "IDOLO" :loa: :loa: :loa: :happy5: :happy5: happy65 happy65 happy65
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Gerar y Dalí »

Aquí os dejamos un montaje de vídeo del Cto que nos hemos currado para que veais lo que mola y que os animéis el año que viene!!!
Dar las gracias a Sandra que se jugó volver a casa con dos muñones grabando a -6 grados :mrgreen:
http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... aKJ_HNdz6E
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Dani »

Que bonito! Y que envidia! :P a ver si el año que viene podemos organizar una expedición azulona ;D

Enviado desde mi Lenovo P780_ROW mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Jorge & Trebol »

Guau!, me ha encantao, que pasada!!.
Sois unos profesionales... y no solo por la GoPro :fighting19:
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Campeonato de España Mushing Nieve

Mensaje por Momo y Arturo »

¡Qué pasada! :ok: :ok:
Responder