Cercedilla

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cercedilla

Mensaje por VitiMolly »

Que pena Juancar, ibais a estar muy arriba. Pero esta claro que lo primero es lo primero.

Un abrazo y nos vemos en la próxima.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Cercedilla

Mensaje por Juancar »

Gracias por los ánimos chicos,nos quedamos con muchísimas ganas de acudir,aunque según están las cosas uno no se puede quejar por trabajar aunque sea así.
Ahora nos quedamos muy tristes y preocupados por lo que s ha pasado,espero que no pasaseis mucho frío y el camino de vuelta fuese tranquilo.Esperamos vuestras noticias sobre la experiencia chicos. Mucho animo
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Cercedilla

Mensaje por Lou »

Y y y y???????!!!!! :O

Oye Juancar, la próxima me dice donde tengo que ir y que hacer y curro yo por ti, que mala leche y puntería tiene tu jefe! :(

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Cercedilla

Mensaje por Gerar y Dalí »

Buenas gente, esta noche cuando llegue de currar os cuento la crónica que trae polémica. Yo estuve en el meollo y os puedo contar lo que vi. Arturo y Víctor también podrán contar aunque ellos de enteraron ya en meta...
Saludos!
Por lo que he podido leer Alejandro Gómez está bien y todo ha quedado en un susto :ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: Cercedilla

Mensaje por Juancar »

Gracias Lou happy65 es un detallazo¡
Chicos contarnos que ocurrió que estamos en ascuas por saber que ocurrió y cómo estais
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cercedilla

Mensaje por VitiMolly »

Pues hombre, ahora os contará con mas detalle Gerar que estuvo en el ajo. Pero os cuento lo que yo viví.

Como media hora antes de empezar la carrera, empezó a nevar. La verdad que calentando el terreno estaba bastante duro, supongo que por las bajas temperaturas de la noche, y esta nieve que empezó a caer, rapidamente hizo una capita que no permitía ver el suelo con claridad. Yo hice mi carrera alucinando por lo bonita que era (y lo dura) y disfrutando mucho en la subida y el tramo de falso llano, hasta la bajada que empecé a sufrir bastante.

Cuando llego a meta, me dicen que la carrera se ha suspendido :o y yo pensaba en la nuestra... yo entraría como el decimo y no vi nada raro... pero me dicen que en la de federados, un tal Alejandro (lo siento, no conozco a la elite de este deporte, solo a Gerar y Juancar :happy5: ) iba el primero y se había caído golpeandose la cabeza se levantó sangrando y medio grogui, asi que el segundo y el tercero (que según versiones tambien se habían caido), se pararon a ayudarle y acabaron neutralizando la carrera, de tal manera que pararon a los 10-15 primeros y entraron en meta todos juntos.

Los jueces no tomaron tiempos ni dorsales... y al final decidieron suspender la carrera, bueno, mejor dicho dejarla como nula, porque correrla la corrimos todos. :mrgreen:

A mi la verdad me sonó todo un poco raro, evidentemente la salud de los corredores está por encima de todo y creo que si el circuito está en malas condiciones, se suspende y punto, pero si se da la salida, el circuito es el mismo para todos y esto es una competición. Que se cae uno y quieres ayudarle, muy loable y admirable, pero eso nunca puede obligar a nadie a parar y mucho menos a ponerse de acuerdo para neutralizar la carrera.

Igual soy un poco radical, pero es mi concepto de competición, y que conste que yo no dudo que yo hubiese parado, pero ni se me pasaría por la cabeza decir a otro que parase ni mucho menos criticarle por no hacerlo. Yo bajé literalmente cagao porque no tenía confianza en el firme, perdí tres puestos en la bajada, pero no me quería caer.

Pues eso, que ahi dejo el debate. A ver si Gerar os cueta que él lo vivió en primera persona.

Dijeron que la repetirán el 9 de marzo y yo si puedo no me la perderé, el circuito es precioso.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Cercedilla

Mensaje por Gerar y Dalí »

Bueno, si pensabais que iba a ir directamente al turrón estabais equivocados, antes os contaré la historia del que mi hermano y yo denominamos el "gen Quesada". Si alguien está pensando que es un término sinónimo a algo que ver con superioridad, fortaleza o grandeza está totalmente confundido, es todo lo contrario. El "gen Quesada" es nuestro gen, y no ese "gen alemán" que la familia nos ha querido vender alguna vez por tener los ojos claros y tener las raíces en Jaén donde por lo visto llegaron y lo invadieron hace muchos años. Es un gen que hace que tengamos contracturas, lesiones y demás dolores sin tener que hacer nada, sin hacer ningún esfuerzo o movimiento brusco o simplemente movimiento alguno.

Os cuento esto porque el sábado por la noche al terminar de ducharme cogí con mis dos manos y me escurrí el pelo hacia delante para que cayera el agua sobrante. Pensaréis que no hay nada de peligroso en eso, pero claro, no si tienes el "gen Quesada". Tal como me resbalaban las manos por la cabeza el gen empezó a actuar y mi cuello se quedó tieso como un garrote. Contractura al canto, o tirón o qué se yo. El caso que me quedé con la cabeza ladeada, mirando hacia abajo, sin poder echarla hacia atrás y ni girarla. Sandra decía que era por la tensión que me producía la carrera, por el palo de que no pudiese venir Juancar, que llevaba toda la semana pensando en ella (dándole el coñazo querría decir), pero no, es por el "gen Quesada". Ya me la ha jugado más veces, cuando menos te lo esperas te da el "arrechucho" y te quedas lisiado.

Bien, sábado por la noche y me veo preparando la ropa y demás cosas de la carrera sufriendo sin poder mover el cuello y dolorido. Esta carrera me era muy especial por distintos motivos y veía que peligraba el poder correrla. Me drogo, me pongo calor, consigo un postura que no me duela mucho y mañana será lo que sea.
Me despierto algo mejor pero sigo con el garrote sin poder mover el cuello. Más drogas y calor para el camino. Como no puedo conducir lo lleva Sandra y yo mientras voy pensando en como correr con el cuello así, me voy convenciendo y de hecho pienso que no es tan grave, que por lo menos voy mirando el suelo todo el rato y así no me caigo :? . Si no corría podía perder mi segundo puesto de la liga madrileña y ocuparlo un tal Luismi de crossmadrid y como que no estaba por la labor...
Tras ir todo el viaje con calor y dándome masajes como que parece que lo tengo mejor y una vez ahí por lo menos para correr si me veía. Tenía que correr, se lo quería dedicar a Astur y Juancar, habíamos recibido muchos ánimos vuestros, volvía a correr con los mejores y sabía que Dalí quería demostrar que a día de hoy es uno de los mejores perros de canicross de España.
Creo que tal vez por el subidón me empiezo a olvidar del cuello. Veo que llega Víctor y nos vamos a calentar. Había una sensación térmica de -7 grados 6-€ . Me llevo a Víctor a la salida y nos hacemos la cuestaca para que la viera y empieza a nevar :mrgreen: . Al calentar, como esperaba, el cuello va cada vez a mejor y ya sí que sí que sé que lo voy a dar todo como sea. Siempre digo que el dolor es casi todo psicológico y una vez más aquí está la prueba. A la que volvemos vemos a Arturo que el hombre venía pegado por problemillas con Carlos que el pobre ahora se marea en el coche, se nos está haciendo mayor :)

Me coloco en la salida un poco más atrás de la "élite" y me concentro mucho. Como siempre parece que nunca van a dar la salida pero Dalí se comporta como últimamente :D . Iba a comenzar la que hasta hoy ha sido la carrera más espectacular de mi vida, insuperable en belleza. Ha llegado la hora de la verdad...GO!

Imagen

Salida muy fuerte y con mucha tensión...y nieve! en muy poco tiempo ya estaba todo blanco!!

Imagen

Cuando digo mucha tensión me refiero a que mucha gente iba gritando y alterada no sé, Dalí rozó a una chica y casi nos come :shock: . En fin, sin comentarios.
Tenía en la cabeza no salir muy fuerte para que la cuesta no me pasara factura... el primer km lo pasé en 2:54 y el segundo en 3:09 :shock: (esta vez fui parando yo las vueltas aunque tampoco me fio, no me dio la sensación de ir tan rápido pero bueno, lo mismo me pasó en el Cto, algo tiene...no sé). Imposible reservarse, Dalí va como una bala desencajado.
Al principio vi que iba con Oscar Piñeiro lo cual me motiva mucho. El suelo de momento no me preocupa mucho, no me resbalaba y los tobillos me los había blindado ya el sábado por la noche.

Imagen

Luego me pasó Oscar un poco pero su perro no le iba bien y le volvía a pasar. Yo pensaba...madre mía este tío que va sin perro y va aquí conmigo que Dalí va como un demonio. Entonces me da hasta pena porque no se merece ir ahí y en un adelantamiento que le hago me pongo a animar a su perra para ver si tiraba pero nada. Luego hasta pensé que lo mismo le podía haber molestado pero no sé, que la gente es muy rara jeje. Tras llegar a la pista forestal con dos repechacos funde piernas de morir nos alejamos Oscar, un vasco y yo y ya fuimos los tres continuamente haciéndonos adelantamientos. Una lucha muy bonita. Nevaba a muerte, cada poco me tenía que limpiar los ojos para poder ver.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras llegar a la parte técnica el perro de Oscar empieza a tirar y me pasa como un rayo y me pongo a seguirle haciendo ese km a 2:41 :shock: :shock: y al poco no encontramos con el percal 6-€ . Vemos a unas 7 personas paradas, un de la organización gritando despacio que hay hielo, un coche de la policía...Yo me salgo del asfalto y me meto por camino y llegamos al accidente. Estaban metiendo a una persona en el coche. Me asusté mucho al ver a todo el mundo parado y demás. Los corredores empezaron a decirnos parad! parad! y nos paramos. Llegó alguno más de detrás nuestra y la verdad que yo no sabía muy bien qué pasaba ni que se iba a hacer. Lo estaban hablando entre "ellos" (los que iban los primeros). En esto que medio arrancamos todos mientras se habla y el vasco que iba detrás mía se pone a correr y se coloca primero y yo digo "pero vamos a ponernos por orden como estábamos" pero no me escuché ni yo. Fue un momento peligroso porque íbamos al trote pero las fieras seguían tirando y entonces ahí si que te resbalabas a muerte. De hecho Oscar se cayó de culo y le empezó su perro a arrastrar, entonces yo fui a por su perro y al cogerle me caí también 6-€ . Parece ser que en esos momentos decidieron ir todos juntos y entrar a la vez en grupo. Yo la verdad que no me enteraba bien e incluso pensaba que al llegar al asfalto iban a tirar o algo. Me límite a ir pegado a ellos y punto. Finalmente entramos todos en grupo y al entrar por el arco dijeron los corredores que se suspendía la carrera.

Imagen
Imagen

Luego leyendo por lo visto se cayeron los 3 primeros. Alejandro se abrió la cabeza, intentó seguir pero no pudo, iba sangrando y se quedó medio insconciente. El cuarto iba Sergio y 5 y 6 los hermanos Etxeberría,luego Leire la super ídola, otro chaval jovencísimo y yo creo que ya nosotros... Ellos dicen que tomaron esa decisión porque no sabían como estaría el camino y no querían que se cayese nadie más. Están muy orgullosos por la decisión tomada y que ha sido un gran gesto hacia Alejandro el cual he leído un comentario que ha hecho en facebook agradeciéndolo.

Mi opinión es la siguiente....Me parece muy digno que te pares, de hecho si no te paras lo mismo es que tienes un problema. Sobre el terreno el km que quedaba era por el mismo sitio que habíamos subido, el problema había sido en ese tramo de asfalto que tenía hielo. Yo creo que fue la circunstancia, al ser los primeros se pararon todos y claro, yo entiendo que es difícil decidir ahí qué hacer. Me es raro que los corredores suspendan la carrera, lo mismo se tenía que haber terminado y ya luego que los jueces decidan, no sé. Todo es relativo y hay muchos puntos de vista. Yo por ejemplo estoy seguro que si soy yo el que se cae evidentemente ellos ni se enteran y acaban la carrera y puntúan y listo. Pero bueno, fue el primero y todos los que se están jugando la copa pues lo decidieron así. Algo bonito y justo para Alejandro pero tal vez no tan justo para otros.
En la llegada hubo mucho alboroto, la gente llegaba caliente y sin saber muy bien que había pasado. Los que venían desde el quinto pino no daban crédito a que se hubiese suspendido. Todos llegaban sin problemas con el recorrido y no entendían. Os podéis imaginar el jaleo...

Yo mientras tanto miraba a Dalí y pensaba..."tengo uno de los mejores perros de canicross de España" (y no lo digo yo que lo dice Arturo "El Sabio"). Fue increíble, no entiende de nieve, ni de lluvia, ni de piedras, ni de nada, le da todo igual. Llevábamos toda la semana pensando en la carrera, lo íbamos a dar todo y así hicimos. Fue digno ver a Dalí, de verdad, toda la carrera como una mala bestia, me subió en todas las cuestas y repechos, tiró como nunca. Para mí no es uno de los mejores, es el mejor.

P.D: Dicen que la van a repetir así que a nosotros guay porque así puede correr Juancar y subirse al cajón de la liga madrileña y quién sabe si al otro...
P.D2: De repetirla dicen que el 9 de marzo lo cual coincide con la de Guadalajara de los clubs :(
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cercedilla

Mensaje por TEKAM »

Hablar de algo que uno no ha vivido y que oslo conoce los hehos por terceras personas es peligroso y osado, pero tal y como lo habéis contado, NO lo entiendo.

Primero pq nunca he visto una carrera donde los corredores decidan que la competición se suspende. Si la situación es peligrosa es la organización de la carrera la debe tomar la decisión de suspenderla, pero nunca los competidores. Si un competidor cree que la competición es peligrosa y no está dispuesto a asumir el riesgo pues se retira.

Dado que como dije no tengo datos de primera mano pq no estuve allí, no emitiré juicios subjetivos.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Cercedilla

Mensaje por Momo y Arturo »

Buenos días a todos.

Antes de dar mi punto de vista de los hechos, que por otra parte Victor y Gerar ya lo han contado con todo detalle, decirte Gerar que lo de sabio nada de nada, pero que me reafirmo en lo dicho; tienes unos de los mejores perros del circuito nacional, y ésto a parte de que estes orgulloso de él, te tiene que servir para ponerte las pilas he intentes estar a su altura, :tongue: :tongue:

José, creo que mucha gente tampoco lo entiende. Es muy extraño que unos corredores sean los que deciden suspender la carrera y no la organización, un punto más en contra de una federación que con todo respeto y bajo mi punto de vista no está haciendo las cosas nada bien, aunque creo que en esta situación se vio un poco superada. Tampoco es bueno que unos corredores tengan el poder de decidir si una carrera se supende o no, porque genera agravios entre los corredores de elite y los del digamos pelotón, y ya tenemos bastantes agravios con federados y no federados. Me explico, la carrera deciden o pretenden que se suspenda los que iban en los primeros puestos, que son por otra parte más o menos los mismos en todas las carreras. Si por ejemplo yo me hubiera caido y los que iban detrás mío deciden parar y quereremos que se suspenda no hacen el caso que yo te digo. O sea, que volvemos otra vez con corredores de primera y de segunda. Y esto no lo digo como una suposición, ya que esta situación se dio el año pasado en la misma carrera, que por cierto también fue con nieve y mucho más peligrosa. Un chico que iba por delante de mi se cayó lesionandose seriamente en la rodilla. Varios corredores se pararon a socorrerle pero en ningún momento se pensó en suspender la carrera, como por otra manera es lógico. El canicross son carreras de montaña y el riesgo de sufrir una caída es alto. Por eso los federados en parte pagamos la cuato que pagamos, para cubrir el seguro en caso de accidente o lesión.

Bueno, ha pasado lo que ha pasado y yo no soy muy de mantener debates eternos sobre hechos que ya no se pueden cambiar. Yo por mi parte disfrute con Momo muchisimo haciendo una gran carrera en un etorno bellísimo de por sí que con la inmensa nevada era idílico. A los que ibamos por atrás no nos dijeron que se había suspendido la carrera hasta que llegamos a meta. No sé si eso quiere decir que los "paquetes" no nos caemos o pero aún, que no importan que nos caigamos, porque digo yo, si estaba peligroso estaría peligroso para todos.

Por último, felicitar a club Correcaninos por brindarnos un recorrido de los más bonitos que he visto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Cercedilla

Mensaje por Gerar y Dalí »

Chic@s he estado hablando por teléfono con Sergio de CrossMadrid. Le he estado preguntando, porque yo en el grupo como que no me enteraba muy bien de lo que se estaba hablando y decidiendo. La carrera no fue suspendida por los corredores, se estaba comentando distintas opciones, al final se decidió la de entrar todos juntos de forma que no se pudiese tomar tiempos y que los jueces decidan. Tampoco está cerrado que la carrera haya sido suspendida. Como bien ha dicho Arturo y he hablado con Sergio la federación se vio superada por la situación. No se cree que se vaya a repetir la carrera, está todo en el aire pero pinta que no. Lo que habrá que ver es al final que decide la federación, si puntuamos todos igual, si da como nula, se suspende...
Como ha dicho Arturo si se suspende por peligrosidad tendrían que haber avisado a todos los corredores mediante los controles y no se hizo. En fin, un jaleo y una situación donde la federación no supo muy bien como actuar. Me da pena por el club Correcaninos porque nos regalaron una carrera increíble y vaya marrón que se han comido.
Hablando con Sergio hemos comentado lo de que si le hubiese pasado a alguien de mitad de la carrera no se hubiese "suspendido" (o como quiera que esté la carrera), que la gente que estuviese cerca de esa persona también se hubiesen parado y luego pues no sé que decidirían de como continuar. Aquí el follón ha sido al haber pasado con los primeros. Dice Sergio que Alejandro estaba con los ojos en blanco, menos mal que había un coche cerca... Le estaban socorriendo los otros dos y evidentemente no iba a aprovecharse de la situación y así pasó con el resto que iba llegando. Claro, ¿llegado a ese momento qué haces? pues al final lo que ya sabéis, entrar todos juntos.
Alejandro está llamando por lo visto uno a uno a los que entramos en el grupo para agradecer el gesto. Le ingresaron en el hospital pero ya está de alta y todo bien :ok:

Vaya Copa accidentada está habiendo este año, en cada carrera pasa algo. Yo repito que me quedo con lo impresionante que fue en belleza y con la actuación de Dalí :loa:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Responder