III canicross de Jaizkibel

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

6:30 a.m, suena el despertador. Comienza lo que va a ser un gran día, uno de esos que dejan marca, de los que sabes que quedarán grabados. Algunos lo tachan de locura por lo que hace que la decisión se vuelva si cabe más cuerda.
Juancar llega un poco antes, a las 7:06. Nos damos prisa en bajar, prepararlo todo y salir a las 7:30 como habíamos planeado. A las 8:00 en punto llegan Lou y Alba a la gasolinera del Ifema donde las estábamos esperando. Ya estamos el equipo al completo aunque todos llevamos en la cabeza a Arturo, Irene y Carlitos. Un golpe de mala suerte los dejó fuera del viaje pero de alguna manera estuvieron presentes durante todo el día (sobre todo por el whatsapp que no paró de echar humo).

Hacemos la primera parada. Mientras las chicas desayunan Juancar y yo sacamos a pasear a los gladiadores y les damos de desayunar. El viaje se está haciendo sólo. Entre risas y tonterías con el whatsapp más dos stop más para conducir los tres sin darnos cuenta ya hemos llegado. 6h de viaje que se han hecho extremadamente cortas, qué bien! Subimos un puerto con vistas al mar hasta llegar a Jaizkibel y ya vemos el ambientazo.

Tras aparcar los coches nos vamos lo primero a por los dorsales. Es la 13:30, buena hora, hay algo de cola y en ella ya vemos a alguno madrileños con los que charlamos. Entre el personal empiezo a divisar a los "grandes", el reto es ir viéndolos durante la carrera y el deseo es que Astur y Juancar no se despeguen de ellos pero va a ser difícil, estamos en su terreno.
Cogiendo los dorsales nos llevamos un palo, Sandra no va a poder correr la corta con Dalí :sad20: . Resulta que salen 15min después de nosotros. El chasco para Sandra fue muy grande pero bueno, por suerte Lou se trajo a toda la familia y decidió correr con Eneko.

Tras la recogida de dorsal nos vamos a por lo perros y a comer algo. La carrera es a las 16h, ya hay bastantes nervios y esas dos horas pasan volando. Entre comer un poco, vendarnos los tobillos, vestirnos, calentar, el musher miting... madre que ya hay que ir bajando a la salida!!!

Ya hemos hecho un trozo de circuito calentando y la verdad que asusta lo técnico que va a ser. La misión va a ser conseguir terminar si esguinces ni caidas 6-€ . Hablo con Juancar y decimos de ponernos separados para que Astur y Dalí no se enzarcen con la tensión de la carrera

Imagen

Curiosamente nos pusimos en la meta como divididos en dos grupos uno en cada esquina. Tras esperar los siempre minutos interminables dieron el pistoletazo de salida!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos muy muy fuertes detrás de la "élite" fruto de nuestros nervios y ganas, cosa que luego pagaríamos caro :mrgreen: . Íbamos de pardillos y no sabíamos la que se nos venía encima. En mi caso puedo decir que ha sido la prueba más dura que he hecho en mi vida. Realmente agónica. El haber salido tan fuerte hizo que en las cuestacas las piernas se fundieran y no dieran de sí. Tengo que decir que algo no me cuadraba, yo no paraba de subir cuestas distintas unas tras otras y a cual más dura y ahí no se bajaba ná de ná, la regla de que todo lo que sube baja perdía todo significado en aquel circuito :oculto: ahí sólo se subía :o . Cuando terminabas una muerto girabas y te encontrabas otra, bajabas 20mts y ooootra vez para arriba.
Al principio aguantamos bien con los primeros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llevábamos poco y ya habíamos pasado por todo tipo de terreno, verde, rocoso, rios, fango... Era como si cada paso que dieses fuese una lotería. Tenías que ir muy concentrado con la pisada porque íbamos a tope!

Imagen
Imagen

En esta foto anterior me acaba de pasar Alejandro Gómez, los veteranos y resto de corredores salían 1min después de nosotros. Y en esta otra la gran Leire :D
Imagen

Y cuestas...

Imagen

Y más cuestas...
Imagen
Imagen

Y más que veréis en el enlace que os voy a dejar :mrgreen:

Hubo una cuesta en especial en la que por unos segundo tuve que echar a andar, mis piernas me quemaban, no podía. Pero ahí estaba Dalí. No sé como lo hace pero sabe con qué intensidad ha de tirar en todo momento. Me dio rabia que tuviese que tirar de un muerto, pero le dio igual. Como veréis en todas las fotos del enlace no deja de tirar en ningún momento, sólo en este en el que me paré para que bebiera el pobre por el esfuerzo que le estaba haciendo hacer ya que le iba reteniendo como si arrastrara un saco de patatas. (y de paso respiraba yo... :mrgreen: )

Imagen

El año que viene pienso entrenar en condiciones porque Dalí se lo merece, una vez más me dejó boquiabierto happy65 , en la Copa está claro que no le vale con participar, él lo que quiere es ganar y para ello da el 200%. Intentaremos estar a su altura para la siguiente edición.

Y seguimos ya escalando...

Imagen

Y saltando...

Imagen

Hasta ya llegar cerca de la meta

Imagen
Imagen

Y justo ahí en ese momento donde ya se divisaba la bajada (sí, una bajada!) que luego terminaba en subida (cómo no) a la meta, cogí y me di un guarrazo. Toda la carrera consiguiendo la proeza de no escojogonciarme y de repente patinazo! eso sí, con estilo y ya de paso a lo Rambo con voltereta acrobática. Lo mejor fue la chulería porque de la inercia de la voltereta me levanté, di dos palmadas con las manos dirigiéndome a Dalí y gritando vamos! como si no hubiera pasado nada :happy5:

Aquí la secuencia de la caída :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos levantamos rápido y seguimos con Juancar no muy lejos

Imagen

Astur quiso dar el último apretón para pasar por delante del de Acade

Imagen

Dalí también le quería dar caza...y le coge justo en la llegada tras un apretón en la cuesta arriba.

Imagen
Imagen
Imagen

Terminamos una carrera durísima pero increíble y en donde Astur y Dalí se portaron como unos auténticos héroes. Una vez más se han batido contra los grandes y creo que no lo hicimos nada mal quedando séptimo y octavo de los seniors. Pecamos de salir demasiado fuertes pero la próxima ya conocemos el recorrido. Un palizón, una gran experiencia y sobre todo una gozada de paisaje. Esperamos el año que viene compartirla con más compis porque de verdad que es de flipar.

Queda comentar la hazaña de las verdaderas heroínas del viaje, esas dos cracks que se marcan un viaje de ida y vuelta de 12h para correr una carrera popular. Sin palabras. Espero que se animen a escribir su crónica y a poner sus fotos.

Os dejo la secuencia entera de la carrera y otros enlaces :ok:

https://picasaweb.google.com/1167850326 ... zkibeleko#
https://plus.google.com/u/0/photos/1015 ... 257?sort=1

La vuelta de nuevo se hizo muy bien. El truco de conducir entre todos hace que no sea pesado. Llegamos a la 1:30 y con la cabeza puesta en Bargas. El finde aún no había terminado....
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por VitiMolly »

Madre mia, SUPERREPORTAJE :loa: :loa: :loa: vaya circuito bonito y dificil... es para ir como chiquito de la calzada, pero claro con las maquinas que llevais tirando de vosotros... que complicado!!!

Me alegro que os haya gustado la experiencia, la verdad es que viendote la cara en alguna foto, se ve lo duro que tuvo que ser, pero a pesar de eso, puestazos.

A ver si nos vemos este finde y nos contais con mas detalle (aunque con este reportaje es complicado tener mas detalles).

Enhorabuena a todos.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Enrique Solís »

Pedazo de reportaje y de experiencia!!!!! :happy5: :happy5: :happy5: happy65 happy65 happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Sandra y Dalí
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Sandra y Dalí »

Vaya reportaje Gerar... :loa:
Fue una experiencia genial, y como dice Gerar, conduciendo los tres no se hizo nada largo... aunque fueron unos soles Juancar y Gerar y me dejaron sin conducir a la vuelta, que estaba cansadísima y de noche veo menos que un topo!

Para mí fue un palo muy grande llegar y que nos dijeran que no podía correr con Dalí... por suerte Lou es generosa y precavida y me prestó a Eneko y toda la equipación que traía extra, por si acaso.
Eso sí, la carrera durísima. El recorrido de la corta era el principio del recorrido de la larga, nada de terrenitos sencillos para los populares, no... :sad20: y encima yo que estoy acostumbrada a que Dalí tire de mí y yo volar como una cometa, pues se me hizo el doble de duro! Eneko se portó super bien y ayudó mucho ir siempre junto a Lou, así Eneko iba a por ella.
El barro peligrosísimo, las cuestas también, pero unas vistas preciosas y una experiencia más para el recuerdo!

Otras cosas que no me gustaron nada es que al tener este sistema de los de la carrera corta salir 15 minutos después de la larga, nos perdimos poder bien su salida, ni vimos su llegada, ellos tampoco nos vieron salir ni llegar... un rollo! Especialmente cuando una de las cosas que más ilusión me hace es recibir a Dalí y Gerar en la meta y darles mis refuerzos en forma de mimos! :party2:

Algunas fotos: (mil gracias a Alba, que nos ha aguantado todo el viaje y ha hecho unas fotazas!!!! happy65 )

Conste que si llegamos a meta las últimas (que seguro que sí!) es porque salimos las últimas... :mrgreen:
Imagen

Imagen

Vaya inclinación para correr por la ladera...

Imagen

Imagen

Mola del canicross saber cómo será tu aspecto dentro de 20 años... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Vamos vamos, que llegamos!!

Imagen
Imagen

Somos unas campeonas!!! :happy5:
Imagen

Misión cumplida!!! Podemos volver a casa felices!!

Imagen
Imagen
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Juancar »

Que gran crónica Gerar, y que fotazos. La verdad que tiene algo especial esas tierras y sus atletas, el darlo TODO y que no paren de adelantarte hace que admires aún más a tus rivales y reflexiones sobre que puede mejorar uno aún. Pero vamos,precioso paisaje que provoca que por un lado no quieres que acabe ese " sufrimiento" .
Bueno, decir que el año que viene haremos toda la Copa,y no lo haremos solos, ¿verdad Lou y Gerar¿
Abrazooooosss
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
wolf4ever
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:22 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por wolf4ever »

muy bueno el reportaje Gerar. La verdad Sandra es que sí, pero a ver quien no envejece con un circuito así jajaja

PD: Gerar, tu levanta todos los pulgares que quieras pero tu cara en la foto no engaña a nadie xD

Ha tenido que ser una gozada con ese paisaje todo verde, atravesando riachuelos y todo! me dais envidia sana ^^
Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

Esto sí que es promocionar este deporte, reportaje en la tele y salimos todos!!
A partir del minuto 20 :ok:

http://www.eitb.tv/es/video/zu-kirolari ... /8--atala/
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Responder