III canicross de Jaizkibel

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

Pues de momento ya somos 3 locos y una loca que se van a ir a Guipúzcoa en lo que viene siendo un day-trip 6-€ . La carrera es a las 16h y el controlo veterinario es hasta las 15h así que saliendo pronto llegamos sobrados. Son 5h de viaje que cambiando de conductor ni te enteras :mrgreen: . Quiero decir con esto que ANIMARSE HOMBRE!! que no parezca que ya estáis mayores, es una aventura de las que luego se recuerdan gratamente. Además de la carrera larga para federados y no federados también hay POPULAR, os imagináis un podio al que nos tienen acostumbrado nuestras chicas pero con el mar de fondo?? :happy5: . Ya sabemos que los vascos lo dan todo por el canicross y se lo curran mucho, va a ser genial. Para dejaros los dientes largos ahí va el recorrido y su descripción:

La larga de 6,8 km
Imagen

La popular en color azul
Imagen

Decripción:
La prueba discurre en el Monte Jaizkibel en Pasai Donibane (Pasajes de S. Juan), siendo el monte más alto de la costa cantábrica, con 543 m. de altitud, A lo largo de la cresta quedan ruinas de cinco torreones de las guerras carlistas.
El circuito largo tiene una distancia de 6,8 km, con salida y llegada en una ancha pradera junto a la kantina-merendero y discurre en una primera parte, casi en su totalidad, por pistas anchas de hierba y tierra junto a la costa, luego iniciamos una corta bajada técnica para cruzar un pequeño arroyo y subir hasta la carretera.
En cuanto cruzamos la carretera GI-3440, se cambia totalmente el paisaje y por un sendero subimos al primer torreón del monte Jaizkibel y sendeando por la cresta del monte iniciamos la bajada hasta llegar al pinar de la izquierda, que lo cruzaremos por una senda estrecha y volvemos a cruzar otra vez la GI-3440 para ir hacia la costa de nuevo, por el caserío Lete y así llegar hacia la meta por amplias praderas.
Todo el recorrido estará convenientemente señalizado con carteles indicadores de los puntos kilométricos y encintado.
Habrá varios puntos de agua naturales (arroyos) para los perros.
La carrera del II Canicross Jaizkibel tiene un desnivel positivo acumulado de unos 100 m.
Los continuos cambios de escenarios (costa, pinar, cresta del monte, senderos, etc) la convierte en una prueba de gran belleza paisajística.
El circuito de los junior y la carrera popular tiene una distancia de 2,5 kms.,con salida y llegada en una ancha pradera junto a la kantina-merendero y discurre casi en su totalidad, por pistas anchas de hierba y tierra junto a la costa.
El orden de salida será conjunta, aunque del Director Técnico de la prueba podrá decidir otro tipo de salida.

Tiene que ser espectacular! vamos a darle un poco de azul a tanto verde no?

Aquí toda la info y donde os podéis descargar el dossier
http://www.euskanikross.net/canicross-d ... 2-02-2014/

P.D: Enrique, apúntanos por la federación a los tres tenores :ok:
P.D2: Cito a Andrés Segovia: "Ya tendré tiempo para descansar toda una eternidad". ¿Os lo vais a perder?
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Juancar »

Enrique,porfa ;) apunta por ahora a Arturo y sus dos discípulos. :perrocorre: :perrocorre: :perrocorre:
Chic@s animaros, para cenar estamos,lo único que Bargas no se...
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Lou »

Jaja estáis zumbaos pero mola, si no me ponen el examen para esa semana me lo pienso Jaja

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Juancar
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:48 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Siempre con mis perros

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Juancar »

Si si si si vamos Lou!! :happy5:
"La Ciudad no es para mí"
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

Tomaaaaaaaa! Yo eso me lo tomo como un si! La primera valiente :happy5: :happy5:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Sandra y Dalí
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Sandra y Dalí »

Eso es un sí Lou!!!! :party2: :party2: :party2:
Vamos, corremos la popular juntas, subimos al podio y volvemos a casa, trabajo fácil!!! ;)
El recorrido tiene una pintaza... qué ganas de hacer el daytrip!
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Lou »

Me encanta, a mí estos viajes "de zumbaos" me encantan, son mis favoritos, aunque yo suelo quedarme 24 horas. Seguro que no os apetece pasar la noche del sábado-domingo y hacemos alguna rutita, o la misma de la carrera, el domingo por la mañana antes de volver??? :)
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

Jajaja yo es que el domingo corro en Bargas! :mrgreen:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Lou »

Venga, va, seamos realistas, pidamos lo imposible!!

Ahora en serio, piénsalo: si la salida de la larga es a las 16, para las 17 será de la Popular, suma otra hora más infantil, etc, etc y una media más hasta la entrega de premios y eso. Se nos hacen las 19-20 fácil, sumas cinco de vuelta, que cansados igual se hace más. Traducido, que llegas a la una y pico de la mañana, entre que preparas y tal o si madrugas al día siguiente... en serio vamos a correr a Bargas? jajajaja.

Que conste que quiero ir, pero... nos va a dar, como mínimo, un flus, ahí lo dejo :)
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: III canicross de Jaizkibel

Mensaje por Gerar y Dalí »

Infantil no hay :D y dicen que nada que más termina la larga se hace la popular. La larga va a ser menos de media hora. A las 16:30 es la popular que son 2,5km que como mucho 15'. De hace podio lo haría Juancar y él no recoge las medallas :tongue: happy65
Y si hacéis vosotras podios llegas a casa a las 12 de la noche pero con una sonrisa de oreja a oreja :D
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Responder