Cto de España Mushing Tierra POLIENTES

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Cto de España Mushing Tierra POLIENTES

Mensaje por Gerar y Dalí »

Bueno manada ya tenemos reservado el alojamiento para el Cto en Palientes. Voy a dejaos unos enlaces que me ha pasado en un correo el dueño por si le queréis echar un ojo :D
Al final vamos 10 contando con Carlitos que es futura promesa del canicross. La diversión está asegurada!! :happy5:

Camping Valderredible
http://campingvalderredible.com/

Recursos alrededor del camping.
https://maps.google.es/maps/u/0/ms?hl=e ... dg=feature

Historial de archivos por temas
http://campingvalderredible.squarespace ... -archivos/
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
SylviaBC
Mensajes: 94
Registrado: Mié Mar 05, 2014 10:15 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por SylviaBC »

Es Polientes Gerar ;)
A ver si podemos ir Alber y yo a veros y a fotografiaros por supuesto! Jejeje
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por Enrique Solís »

happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por Dani »

Muchas gracias Gerar, después del TdM y la media distancia de Burgos no nos perderíamos por nada del mundo el campeonato de España, y no por la carrera sino por la compañía :D
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por Enrique Solís »

Ya estoy en tramites con la Federación para apuntaros a todos :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por Gerar y Dalí »

Pues allá va la crónica del que ha sido mi segundo Cto de España en Tierra :D

Este año entre pitos y flautas sólo hemos corrido Dalí y yo un canicross antes del Cto e íbamos un poco a verlas venir, sin saber muy bien cómo estaríamos. Tenía curiosidad porque estoy en plena supercompensación después del maratón y hablan maravillas de ello. Además, estos se ríen, pero es que nunca en mi vida había hecho un plan de entrenamiento y les digo que he notado mucho el entrenar y se descojonan. Por lo visto le pasa a todo el mundo, si entrenas vas más rápido :mrgreen:

El viernes salimos de Fuenlabrada a las 22h de la noche tras salir Sandra de currar y llegamos al camping a la 01:40 de la madrugada. Llueve por lo que pintaba carrera embarrada. Arturo, Irene, Anna y Dani ya habían llegado y estaban en el otro bungalow y aun faltaban por llegar Paula y Jose. Colocamos todo rápido y pasadas las 2 ya estamos sobando. A las 6 a.m me despierto y al mirar la hora leo un whatssap que Arturo se ha hecho una brecha :( .
Cuando nos levantamos para ir al control veterinario y al musher meeting el tiempo sigue bastante feo. Tras pasar el control Dani y Jose se quedan al musher meeting y me voy yo con Arturo al centro de salud de Polientes a que le den puntos en la ceja. En un acto heroico de evitar que Carlitos se diera un mamporro se lo terminó dando él. El caso, 4 puntazos en la ceja sin anestesia ni nada, como un espartano y venga, rapidito que tengo que correr el Cto de España, vaya un crack!!

He tenido mucha suerte, en mi grupo de 5 de la manga del sábado estoy con Dani, Víctor y Sergio de Crossmadrid y otro chico que no conozco. Mi objetivo era intentar seguir a Sergio al principio hasta que se me fuera y ya aguantar yo solo hasta la meta. Era una suerte tener en la salida a Sergio porque nos iba a hacer de liebre. Él por su parte o al igual que le pasó a Javi Torres iban a tener que tirar sin referencias. Todos tenemos buenos perros que tiran de todas formas pero es un aspecto importante.

Si algo tiene el Cto de España es que se respira la tensión y esa tensión se le contagia a los perros. Puestos en la línea de salida me parecía increíble como estaba Dalí clavando las uñas en la tierra deseando salir, tengo la imagen de las garras desgarrando el suelo. Le veo con más ganas que nunca!!
Al dar la salida siento que tropiezo con algo y miro para atrás y veo que estoy pisando una pata al perro de al lado :surprise: . Es un perro pequeño y se ve que se ha metido debajo de mis pies al salir y yo ni lo vi. Me casi paro y me giro para preguntar si había pasado algo, me asusté de verdad pero parece ser que todo quedó en un susto.

Imagen
Imagen

No se me va mucho Sergio y aprieto para intentar aguantarle al principio como tenía planeado. Madre cómo está el terreno, nos vamos a jugar la vida ahí jeje. LLegados a una curva Nua se mete por debajo de una baliza y paso a Sergio pero este rápido se repone y me vuelve a pasar. Yo vuelvo a pegarme a su culo y empiezo a ver que le puedo aguantar el ritmo. Dalí va desbocado, le noto muy fuerte. El primer km me lo marca el reloj a 3:06 y eso que un momento casi pierdo hasta la zapatilla al pasar por el lodazal. Sergio me lleva con el gancho. En la subida pienso que se me va a ir pero me noto bien de piernas y aprieto y le mantengo. Me marca a 3:22 el segundo km.
Imagen
Imagen

Llegado un momento empiezo a ver a lo lejos a Arturo que había salido antes que nosotros y justo en la cuesta abajo le pasamos a la velocidad del rayo. Cuando me ve me grita un "vamos Gerar!" que hace que en vez de tener cuidado en la bajada parezca un pollo sin cabeza y me lanzo a lo loco. Vuelve a marcar 3:06 en el tercero. Nua tira más en las cuestas abajo pero es que a Dalí le pasa igual, son unos descerebrados, yo pensaba que nos matábamos. Ya no quedaba mucho de carrera pero yo me esperaba un arco de meta o algo y no me doy cuenta de que la meta está ya allí mismo. Intento esprintar pero ya es tarde, de todas formas iba ya al límite. Estaba flipando, había conseguido aguantarle el ritmo a Sergio toda la carrera entrando a 2´74 sg de él :shock: Dalí había estado tremendo, una suerte tener a Sergio de liebre todo el rato, me ha llevado volando. Imagino que yo le haría un poco de liebre inversa, que apretaría para despegarse de mí, fue una carrera muy bonita y que disfruté un montón.

Imagen

Al poco llegan el resto, Arturo, Dani y Jose ( a ver si os animáis a contar vuestras crónicas happy65 )
Tras terminar nos vamos a duchar a casa y luego volvemos a ver las clasificaciones. Había conseguido quedar octavo :happy5: con Raúl a tan sólo medio segundo y a Javi a 14sg, qué emocionante!!! pero lo mejor es cuando vemos que Blai, el bretón por todos conocido como "The Boss", había quedado el 13 :party2: 15kg de perro tirando de un tío de 1,90, espectacular!!! Jose y Kira se encontraban en el puesto 15, Kira había decidido oler flores en algunos tramos pero bueno, poco a poco cada vez va más centrada, seguro que en breve acabará entre los 10 primeros. Y Arturo y Momo, nuestros espartanos habían conseguido entrar entre los 20 primeros happy65 happy65 lo mejor es ver a Momo seguir tirando una vez entrado en meta, vaya tía!

Hasta casi por la noche no sabemos como va a ser la salida del domingo, si conjunta o de nuevo de 5 en 5. Por fin me manda Juanma de Correcaninos unas fotos con el orden de salida y pienso... vaya tela! estoy con Sergio, Jon, Raúl y Javi, a cual mejor, son todos unos referentes para mí. Sigo sin creerme mucho lo del sábado y sin creer en mí y empiezo a pensar en intentar quedar entre los 10 primeros, ya me parecía un lujazo conseguirlo. Toda la tarde del sábado y la noche no deja de llover por lo que el recorrido iba a estar si cabe peor.

Pues ya es domingo y ya estamos en la línea de salida. Va a ser una carrera trepidante. Imagino que Sergio intentaría meterle los casi 6sg que le sacaba Jon por lo que irían a tope. Raúl y Javi pensaba que irían también más rápido que yo por lo que mi estrategia iba a ser intentar ir pegados a ellos, a Javi le sacaba yo 14sg, hasta veía factible quedar noveno. Esa era mi cabeza, la de Dalí sin duda es otra, la de Dalí seguro que estaba pensando lo siguiente: voy a ganar. De nuevo estaba enchufadísimo y con las garras clavadas como se ve en la foto.

Imagen

Empieza la cuenta atrás y Dalí se pone de los nervios, yo me hago con él y me concentro para darlo todo.

Imagen

5, 4, 3, 2, 1 GO!!

Imagen

Salimos todos a matar, el terreno está muy blando encharcado y cuesta estabilizarse.

Imagen

Se supone que el terreno iba a estar peor que el sábado pero imagino que ya conocerlo del día anterior y saber a lo que nos exponíamos lo hacía más sencillo. Jon sale muy rápido y empieza a irse y Sergio intenta que no se le escape. Detrás vamos Javi, yo y Raúl que veo que empieza a quedarse un poco. Son buenas noticias para mí porque le sacaba solo medio segundo y llevarle detrás me hacía mantener el puesto si aguantaba a Javi. El primer km me marca 3:03, vaya ritmos, y eso que era todo un barrizal, pero es normal porque nos estamos jugando todo el rato el subir o bajar puestos. Jon y Sergio se alejan un poco y me pego a Javi, con ello me bastaba para mantener el puesto. La cuesta arriba le mantengo y me marca 3:24, vamos casi igual que el sábado. Entonces a mitad de carrera pienso que hay que echar el resto, Dalí va como un cohete y ya de perdidos al río así que tras la bajada decido intentar pasar a Javi y Lur. Íbamos lanzados, me marca el reloj 2:58 :shock: y es aquí cuando una vez más tengo esa conexión especial con Dalí, ese vínculo que todo canicrosser experimenta con suerte y que sin duda es lo mejor de este deporte para mí. No hace falta hablar, simplemente lo transmites con tu cuerpo, te entiendes sin decir nada, Dalí sabía que quería intentar adelantar, solo con notar mi esfuerzo el me acompaña y mi asombro llega cuando veo que saca un extra y me arrastra, es tal la fuerza que adelanto realmente sin acelerar el paso, lo hace todo Dalí, es increíble la potencia que tiene (y que es un picao happy65 ). Ya nos limitamos a mantener y entramos por meta de nuevo en octava posición :happy5:

Imagen
Imagen

Para mí ha sido un octavo puesto con sabor a gloria puesto que en ningún momento me habría podido imaginar estar entre tan grandes corredores. Me he llevado una gran sorpresa con mi estado de forma. Y cómo no Dalí, no es porque sea mi perro pero estoy convencido que es de los mejores perros que hay en canicross, es una mala bestia y disfruto viéndole como lo da todo. Le quiero con locura al tío. Sin duda ha sido el máximo responsable del resultado obtenido.

Dani y Blai consiguieron la proeza de mantener el puesto y quedar en el número 13, me alegra casi más que mi octavo puesto, me parece más meritorio todavía, están intratables este año. Jose consiguió adelantar un puesto y quedar el 14 y eso que Kira tuvo sus momentos huele flores jeje pero es que Jose es un máquina de cuidao y Arturo y Momo mantuvieron el puesto número 20 realizando una gran gesta.

Mi segundo Cto y ya deseando ir a Baqueira donde espero nos juntemos todos de nuevo y alguno más :happy5:

Millones de gracias como siempre a nuestras queridas handlers que se lo merecen todo y más! :loa2:
Imagen
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Cto de España Mushing Tierra PALIENTES

Mensaje por Enrique Solís »

Vaya pedazo de crónica!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!! Sois unas maquinas!!! happy65 :happy5: :pesas: :laola:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
VitiMolly
Mensajes: 193
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:24 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cto de España Mushing Tierra POLIENTES

Mensaje por VitiMolly »

Vaya equipazo!!!!! Sois unas maquinas y lo habéis demostrado. Enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Cto de España Mushing Tierra POLIENTES

Mensaje por Jorge & Trebol »

Una vez más no tengo palabras tras leer la crónica. Enormes!!!
Responder