PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Sección dedicada a la publicación de información relacionada con la adopción de perros.

Moderadores: Enrique Solís, Chrissi

CAROL
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:07 pm

PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor CAROL » Mar Oct 25, 2011 9:13 am

Buenos días a tod@s !!

Soy nueva en éste foro y creo q la primera vez q voy a utilizarlo va a ser para algo q realmente ha merecido la pena hacer y quiero compartir con todos vosotr@s, ya q yo tambien amo a los animales y he tenido la gran oportunidad de conoceros y saber q aparte de ser una empresa q se dedica al adiestramiento de perros sois un gran equipo humano. Os voy a contar una historia q me ha sucedido ésta mañana algo triste pero con final feliz.

Esta mañana como cualquier otro día he entrado a trabajar pensando q iba a ser un lunes como tantos otros pero las casualidades de la vida han hecho q hoy lunes 24.10 tenga algo muy especial. Se ha cruzado en mi vida " Lucas".
Lucas es un cachorrito de tan solo un añito de edad q ésta mañana a eso de las ocho ha entrado en la nave en la q yo trabajo en Getafe con una brida atada al cuello tan fuerte q le presionaba la garganta y le ha hecho una herida profunda en el cuello. Cuando le hemos visto yo y otros dos compañeros mios le hemos quitado la brida q le aprisionaba el cuello. El pobre ni se ha quejado, ni tan siquiera ha gruñido cuando hemos tenido q hundir los dedos en la herida un poco para poder quitarsela bien. Venia sucio, oliendo a horrores y algo desnutrido. Una vez q ésto ha pasado yo le he limpiado la herida como he podido, le he dado algo de comer y le hemos dado agua. Hemos estado jugando con él para q no se nos volviese a ir y así entretenerle hasta buscar algun sitio donde poder llevarle y q estuviese a salvo de toda esa gentuza q maltrata a los animales como si fuesen un trapo q pudiesen tirar.
Después de muchos intentos, de llamar a protectoras q no han querido hacerse cargo de él, de llamar a la policia municipal q nos decia q ellos solo podían llevarlo a la perrera, hemos conseguido y ésto si q es gracias a IVAN el cual nos ha ayudado a ponernos en contacto con una clinica en las Rozas q nos lo curaba y se hacia cargo de él en el caso q no tuviese microchip. Así q eso es lo q hemos hecho, lo hemos llevado y justo cuando llegábamos una pareja q por lo q se ve queria un perrito muy parecido al q llevábamos, en cuanto le han visto se han enamorado de él y parece q van a ser sus nuevos dueños.
Parece q después de todo Lucas tiene un angel de la guarda q lo ha cuidado hasta el punto de darle un nuevo hogar en el q seguro q lo cuidan, lo quieren y lo tratan como lo q es, un amigo fiel y para toda la vida.
De nuevo Iván MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA Q ME HAS PRESTADO DURANTE TODA LA MAÑANA CON LAS MILES DE LLAMADAS Q TE HE HECHO Y POR SER PARTICIPE DE CONSEGUIRLE UN HOGAR A LUCAS.

Estoy encantada de pertenecer a éste foro en el q hay gente q quiere tanto a los animales.
Por cierto en breve, ya se lo he dicho a Ivan, llevaré a mi "cachorrito" Elvis a hacer Agility y a conoceros.

Bss a tod@s

Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor Vinca » Mar Oct 25, 2011 9:43 am

¡qué suerte ha tenido Lucas de encontrarse a alguien como tú y tus compañeros de trabajo! :ok:

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4967
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor Enrique Solís » Mar Oct 25, 2011 10:13 am

happy65 :ok:
Director de LealCan Adiestramiento

Avatar de Usuario
Ely+Moly
Mensajes: 439
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:46 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Leganés

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor Ely+Moly » Mar Oct 25, 2011 10:24 am

Me alegro de que la historia tenga un final tan feliz Carol.

Ojala todos fueran así!!
No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ...

CAROL
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:07 pm

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor CAROL » Mar Oct 25, 2011 2:04 pm

Para quien quiera seguir la historia os cuento q ya ayer hablé con la veterinaria q de momento le está cuidando y me contó q estaba sedado, q le habian limpiado la herida. Q posiblemente esa brida se la pusieron cuando aun era cachorro y según ha ido creciendo le ha ido haciendo herida cada vez más profunda y por eso lo tenía así, todo infectado y con edema. Aparte tenia la vejiga bastante inflamada, así q estuvo sedado lo q quedó de día y toda la noche.

Esta mañana he vuelto a hablar con ella y por lo q se ve se ha levantado radiante. Con ganas de jugar, alegre... La inflamación le ha bajado ya algo más aunque sigue con una via puesta y con antibiótico hasta finales de semana. Le iban a cambiar de habitación porq ya está mucho mejor. De echo hablando con ella le oía ladrar como diciendo " Sacadme de aquí q tengo ganas de juerga !!! ".

Ah y otra noticia, en el caso q la pareja q lo vio ayer se eche para atrás y no quiera quedárselo no pasa nada. Mi compañero el q ayer lo acercó a la clínica se ha quedado tan flipado con él y con lo bueno q es q se lo quedaría él.

Ojalá todas las historias así tuviesen éste final verdad ??

Bueno ya os seguiré contando a lo largo de la semana.

Gracias a tod@s.

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 4967
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor Enrique Solís » Mar Oct 25, 2011 2:11 pm

Que buenas noticias ;)
Director de LealCan Adiestramiento

Avatar de Usuario
Eva Blasco
Mensajes: 128
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:20 pm

Re: PARA QUIEN QUIERA LEERLO

Mensajepor Eva Blasco » Mié Oct 26, 2011 4:19 pm

Me alegro de lo hayas encontrado y ojalá todo acabe bien.
Solo decirte que, aunque las protectoras no puedan cogerte un perro, (no es que no quieran, normalmente es que no pueden) siempre puedes pedirles dos cosas muy importantes que no creo que tengan ningún inconveniente en proporcionarte:

1. Asesoramiento para elegir adoptante. Para asegurarte de que se realiza una adopción responsable. Suelen enviarte un formulario para que lo conteste el candidato y muchas te ayudarán a valorar las respuestas. El que una persona quiera un perro no quiere decir que sea un buen adoptante, hay que valorar muchas cosas y asegurarse de que sabe lo que un perro necesita y puede dárselo.

2. Un tipo de contrato para la adopción. Nunca se debe dar un animal en adopción sin un contrato que contemple qué hacer en caso de que los adoptantes no se ocupen correctamente del animal.

Suerte para Lucas!


Volver a “Adopciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado