Liga Centro de Canicross

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

No os preocupéis que me he comprado el mosquetón de liberación rápida jajaja :D

Respecto a las carreras está claro que a más mejor :ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Enrique Solís »

:mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Enrique Solís »

Las fechas provisionales de la Liga Centro son:

20-10-13 Trillo (Guadalajara)
15-12-13 Mentrida (Toledo)
22-12-13 Talamanca del Jarama (Madrid)
26-1-14 Talavera de la Reina (Toledo)
16-2-14 Cogolludo (Guadalajara)
23--14 Bargas (Toledo)
16-3-14 Aldea del Fresno (Madrid)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Genial, a las tres primeras voy a poder! El resto aún no tengo el cuadrante pero haré todo lo posible :happy5:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Me surge una pregunta :?

Con todo este tema de ligas federadas y no federadas me preguntaba si el club se ha federado este año y si va a haber gente que se va a federar. Por lo que he estado investigando en las carreras federadas también puedes correr sin estar federado este año.
Yo lo digo porque a mi me da un poco igual federarme pero claro si no se va a federar nadie y voy a correr sólo pues tiene menos gracia. A mi me gustaría ir a las carreras y correr con todos. Veo que se respira en el ambiente que la gente no tiene mucha intención de federarse pero bueno, por ir viendo que piensa la gente.

Para la liga centro sin problemas claro pero en la liga madrileña si separan a federados de no federados pues me surge la cuestión porque ya digo que Dalí quiere correr con sus colegas. :toc:

Bueno saludos!
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Momo y Arturo »

Gerar,que yo sepa y salvo que Enrique me saque del error el club se fereda. Si es asi yo particularmente me federaria. Como ya he comentado otras veces, aunque la federación ha dejado mucho que desear, creo que Lealcan tiene que estar dando guerra en todas las posibles carreras, sean o no federadas. Particularmente creo que merece la pena ir alguna vez al campeonato de España, solo el ambiente que se respira merece la participacion.
Un abrazo a tod@s.
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Gerar y Dalí »

Acabo de leer que no se van a separar a federados de no federados, todos salen a la vez, no se hacen dos carreras.
Eso cambia las cosas :D

El finde del campeonato de España trabajo, no sé si lo podré cambiar pero espero que sí. Por otro lado es en Pontevedra 6-€ lo iré viendo porque sí me haría ilusión.

Yo por lo tanto me federaré también
:ok:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 327
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:52 am

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Dani »

¿Qué ventajas tiene federarse?
Creo que lo pregunté el año pasado pero, o no me quedó claro o he olvidado la respuesta :P
Avatar de Usuario
Momo y Arturo
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 09, 2011 1:13 pm

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Momo y Arturo »

Buena pregunta.

Las ventajas no son en mi parecer muchas, así que federarse o no es más que una cuestión de querer competir en campeonatos autonómicos y nacionales que si no estas federado no puedes. Obviamente por estar federado tienes un seguro médico que te cubre en caso de lesión o accidente.

Como he dicho, por estar federado, puedes participar en la carreras que son organizadas por las distintas federaciones autonómicas y la nacional, aunque no contarás para las clasificaciones del campeonato de Madrid o para puntuar en la liga madrileñá en el caso de la Comunidad de Madrid, o para la copa de España a nivel nacional. Es cierto que en la mayoría de esas carreras puedes participar aunque no estés federado junto con los federados, con la salvedad de las clasificaciones que he comentado. Eso sí, en estás carreras la inscripción por lo general es más barata para los federados que los no federados, lo cual tampoco es una gran ventaja, porque la ficha federativa es bastante cara, entorno a los 90 euros el año pasado, y para amortizarla tienes que ir a bastantes. La única competición que no puedes participar y está sólo reservada para federados es el campeonato de España, cuyo inscripción es gratuita y está incluida en la cuota de la ficha federativa, Personalmente opino que merece la pena ir alguna vez.

Por eso, en conclusión, para nada hace falta federarse para disfrutar del canicross. Desde mi punto de vista no lo mires desde el punto de vista de ventajas, sino digamoslo desde el punto de vista competitivo o que quieras participar en campeonatos autonómicos o nacionales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Liga Centro de Canicross

Mensaje por Enrique Solís »

Aunque ya te lo ha aclarado Arturo y no me estoy pudiendo conectar mucho desde fuera de España, os confirmo que el Club se federa, solo con que haya uno de los miembros interesados ya es suficiente y me costa que estais varios ;)

P.D: La parte buena es que este año sera mas económico federarse, la parte mala es que no tengo muy claro si no separaran a los corredores en federados y no federados, esa es una de las razones por las que este año no organizamos Moralzarzal.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder