Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Para asuntos relacionados con competiciones nacionales e internacionales

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Enrique Solís »

Que pasada...
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
TEKAM
Mensajes: 362
Registrado: Lun Abr 30, 2012 3:11 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por TEKAM »

Hey! que faltaba mi crónica. he tardado en hacerla porque ya sabéis el dicho que reza algo así como "sangre que riega músculo no riega cerebro" y claro para escribir hace falta el cerebro :lol:
Esta noche se enfrentan en un combate emocionantísimo con mallas negras y un peso de ....(es que me da veguenza :oops: ) José Manuel Lozano. En la otra esquina y con un promedio de 150 aprox. avandonos el GTP.
Atentos todos, 22:30 de la noche, y lo púgiles ya están enfrentados. Se miran fijamente a los ojos, se colocan en susposiciones y :fighting19: se da la salida al combate.
Primer asalto Navacerrada-Maliciosa, que promete ser entretenido, con supuesta ventaja para Jose. Y efectivamente, Jose lleva la ventaja, se desenvuelve bien en las primeras rampas, con buenas sensaciones y un buejn ritmo de ascensión. El GTP no ha demostrado nada todavía, aunque atentos porque parece que a mitad de este asalto hay una reacción del GTP con unas rampas importantes, pero Jose las supera sin problemas. Y final del 1º asalto con claro vencedor para Jose, que aunque con algún apuro en la rescta final del mismo ha ganado este asalto al GTP.
Comienza el segundo asalto Maliciosa-Canto Cochino. El primer compañero de Jose, Dani se ha aleja a un ritmo considerable, quedandole solo un compañero para el resto del combate (Paco es el otro integrante del trio que solemos entrenar y apuntarnos a estas locuras) contra el GTP. El combate comienza y se parece que Jose empieza con mucha cautela, cerrando mucho la guardia ante el terrible empuje con el que ha salido el GTP en este asalto, en forma de posibles caidas, terraplenes complicado de bajar de día, así que ni que decir de noche,....El combate prosigue y el GTP está empezando a golpear con grna contundencia a un Jose que no se encuentra cómodo, parece que hoy no es su día, las piernas se agarrotan, tien principio de contracturas. A mitad de asalto y ante su debilidad e imposiblidad de contrarestar los embites del GTP pide a su compi de fatigas, Paco que se sse vaya él que en el siguiente asalto se encontrarán. Y así sucede. Pero 2 km más adelante un Jose completamente acorralado por el GTP, se encuentra a Paco que ha sufrido un esguince muy muy feo. Y cae al suelo por primera vez. comienza la cuenta atrás pero Paco anda y deciden ir andando hasta el avituallamiento de canto cochino. Una vez allí Paco decide abandonar el combate ante la imposibilidad de andar. Se produce una triste despedida, un fuerte abrazo, y ....Toque de campaña. Fin del asalto.
Da comienzo el tercer asalto Canto Cochino-Hoya de San Blas. hemos visto a un Jose muy muy abatido en su esquina, croe que hasta se le han saltado las lágrimas tras el abandono de su animo, la soledad de la noche y la terrible paliza que le ha inducido el GTP en este aslato y lo que es peor, el saber lo que se le viene encima, dado qu esto no ha hecho más que empezar. El GTP que ha detectado esa debilidad, ataca con toda su energia, ha presentado un rampa dignaa de un alpinista, jose no reacciona, sigue sumido en su abatimiento, pero encajando como un roble los impactos que el GTP le da. Parece que tras un comienzo muy fuerte del GTP ha bajado su intensidad, pero prosigue su trabajo de desgastee con un noche, oscura, mandando a todos los corredores que pasen a jose a una velocidad que le sea imposible seguirlo, lo qu elo va castigando duramente. Y fin del Asalto. Otro asalto para el GTP.
Comienza ya el cuarto asalto Hoya de San Blas-Pto Morcuera. Jose sigue abatido, parece que el duro golpe del abandono de Paco se le olvidado, pero continúa con su abatimiento, las piernas no le van. Estamos a mitad de este 4º asalto y el GTP vuelve a la carga. Señores y señoras es increible como está atacando el GTP en forma de sueño. Jose empieza a notar sensación de mareo, en ocasiones parece que va flotando en una nube. Esto pinta mal para Jose, pero sigue, sigue ahi de pie. Atención el GTP está desatado viendo su debilidad le asesta un golpe qu creeemos será muy duro de llevar, el sueño hace acto de presencia. Jose empieza a tambalearse, está csi en estado de semiinconscienca. Parece que ve visiones a los lados del camino, da un par de traspiés que casi lo llevan al suelo, peor ahí sigue, el GTP pese a todos sus intentos no consigue que tire la toalla. Y toca la campana que anuncia el fin de este cuarto asalto con las primeras luces del día.
Quinto asalto Pto Morcuera-Rascafría. Hemos visto visto a Jose muy mal, está muy muy castigado, la moral por los suelos, el ver que las piernas no van, el castigo sufrido hasta ahora por el GTP está siendo demoledor. Ya salen los púgiles. Que ven mis ojos increibel jose sale con unas energías renovadas, no sabemos qu ele ha pasado en este descanso pero está contratando al GTP. Como está Jose, está golpeando duramente al GTP, que es quien está arriconado. jose está bajando a Rascafría a un ritmo demoledor, está adelantando a un montón de corredores. Y ya estamos llegando al final del asalto con jose como claro vencedor, aunque en estos ultimos compases el GTP ha tenido una tímida reacción.
Sexto asalto Rascafría-Pto Reventón. Tras el descanso de este asalto jose sale con la moral más alta. El GTP comienza a tacar de nuevo con unas rampas duras aunque Jose se lo toma con calma y resiste el envite. El GTP se saca otro duro golpe en forma de calor, pero joe lo encaja a la perfección. Y fin del asalto. Si duda otro asalto de desgaste del GTP, pero Jose lo aguantado mejor de lo esperado.
El septimo asalto Pto-Reventón-Peñalara ya ha dado comienzo y vemos como jose empieza a notar el trabajo de desgaste que el GTP ha llevado a cabo desde Rascafría. volvemos a ver a un Jose cansado, intenta correr pero las piernas ya le pesan mucho, no consigue reaccionar, ve lo que se le viene encima, con un final de aslto qu ese promete demoledor por parte del GTP. Y así es señoras y señores, el GTP está atacando y de que manera, las primeras rampas de Peñarala son demoledoras, sin duda jose lo está pasando mal. y señores qu eespectáculo, el GTP está golpeando con toda la virulencia que puede, que pendientes, domingueros (dicho con todo el respeto) que se meten en el camino interrumpiendo el ascenso, el suelo con arenisca, y unas pendientes de vertigo. Pero estamos convnecidos que el GTP no ha enseñado aún su golpe más duro. y ahí está el golpe edel GTP, el golpe Risco de los Claveles, jose se tambalea, no sabe donde apoyar los pies, los bloques de piedra se hacen cuesta arriba, lo vemos casi inconsciente, apunto de caer a la lona, pero señores que grandeza de combate, el GTP golpeando con toda su furia y rabia, sin guardarse nada y un joseen un estado pésimo, sin fuerzas y con la moral por los suelos, pero eso sí, señores y señoras resistiendo de pie como un campeón. Y por fín llegamos al final del asalto con un claro vencedor, el GTP, y un jose completamente destrozado, físicamente no le queda nada en la reserva, le cuesta poner un pie delante del otro, pero resistiendo en pie (rogamos véase la foto que ha colgado Dani en su post). No sabemos como acabará el combate, máxime si pensamos que aún queda una distancia equivalente a un Marathón por delante (42 km aprox.)
Proseguimos eñl combate con el octavo asalto Peñalara- La Granja. Según comentarios de los exxpertos esto ya está hecho para jose, a partir de aquí no le será difícil ganar el combate. Da comienzo el asalto con una salida en tromba del GTP, que descenso señores y señoras, si el ascenso a Peñalara fue duro la bajada por este risco es brutal. Se ve a un jose destrozado, intenta coger un poco de aire con un sandwich antes de esta avalancha del GTP, pero parece que no surte esfecto, sin duda esta muerto, el GTP sigue y sigue castigando duramente. Por fin parece que el GTP afloja el ritmo con un pequeño llano y un pequeño riachuelo. jose que está seco de agua, se arriesga y a pesar de las posibles consecuencias negativas pra su salud, decide agacharse y beber de larroy sin importar si hay un rebaño de vacas a pocos metros del arroyo, lo que sin duda indica qu eel agua no sea muy potable, pero es un momento crítico y decide arriesgar, porque hasta el final del asalto en la granja no hay más agua y aún quedan muchos kilómetos. Parece que le ha salido bien la jugada y jose recobra el control del combate, comenzando a correr en el descenso. Peor el GTP no ha dicho su última palabra y ya en el final del asalto retoma el control del combate haciendosele a jose muy duro el final hasta llegar a la Granja.
Noveno asalto La Granja-Casa del Pescador. Jose sale con as fuerzas justitas, pero con la moral muy renovada, sin duda el final del combate se empieza a ver y parece que pese a la dura paliza que ya lleva cree que puede vencer al coloso del GTP. EL combate avanza y el GTP no quiere tirar la toalla, el camino es llano, pero el calor es sofocante y la sed empieza a hacer aparición, sin duda otro asalto de desgaste del GTP.
Décimo asalto Casa del Pescador-Fuenfría. jose sale muy alto de moral, el final se ve cerca. Pero señores y señoras que cuestas, que repechones, una pendiente del 15 % aprox. o superior, no sabemos de donde ha ssacado esto el GTP, pero sin duda que esto no se lo esperaba un jose que se las veía muy felices. comienza a arrastrar los pies, la gente con la que se cruza en el camino, intentando animarlo le dicen que ya está el final, que la fuenfría está ya muy cerca, pero nunca llega. Por algo le llaman a este golpe del GTP "el arrastradero".y por fin dín del asalto con un jose completamente muerto.
El undécimo asalto Fuenfria-Navacerrada (camino Smith) comienza y jose que aquí tenía pensado comenzar a correr de nuevo no puede hacerlo. Sin duda el trbajo de desgaste que viene sufriendo desde el 2º asalto están dando sus frutos para el GTP. Se cruza con gente que lo mira y le ofrecen comida y bebida, le preguntan si va bien, casi no puede hablar, está tambaleandose, el agotamienot es máximo, no sabemos dedonde saca fuerzs para seguir andando, pero ahí está luchando duramente. Se cruza con un amiga qu ele pregunta por su marido, y de repende le dice si se encuentra bien, si es capaz de seguir. (como lo vería). pero no contento con el castigo que está infringiendo el GTP, se saca otro as de la manga, el frío hace acto de presencia, unas nubes amenazan lluvia. Jose duda si subir la guardia y ponerse el cortavientos, pero sinceramente, creemos uq no lo hace, porque no tiene fuerzas ni para quitarse la mochila.
Y por fin ya está aquí el duodécimo u último asalto Pto Navacerrada- Pueblo de Navacerrada. En la esquina en este descanso hemos cvisto como a jose le ha ocurrido algo. se le ha caido agua por la camiseta, y con el frío y el cuerpo como lo tiene, tiene espasmos de frío, le sobrevienen unos escalofríos atroces, el final está cerca, pero las fuerzs no es qu esean mínimas, es qu eno existen, y este golpe ha sido demoledor. Pero como siempre reacciona ante las adverdidades y se enfunda el cortavientos, mete las manos en los bolsillo y comienza salta al rin de nuevo. El GTP sale ya con sus fuerzs muy mermadas, ya no le quean muchos recurso, una pendiente, no muy pronunciada, que a estas alturas se hace un poco dura, pero jose la supera sin excesiva dificultad. el frío ha remitido. Pero señores y señoras el GTP no se da por vencido y contraataca de nuevo con un viento fuertísimo, las nubes amenazando lluvia y como colofón una bajada terrorífica. LA piernas ya no están para estas cosas, el tendón de auqiles derecho ya no aguantamás. Leva 20 km dando la lata, pero en este descenso dice que ya está bien y Jose achaca su duro golpe con un copjera ostensible. Pero a estas altura la victoria de jose ve ya muy cerca, aunque nunca hay que descuidarse que siempre puede llegar una reacción por parte del GTP en forma de esguince o similar. Y por fin llega el combate a la pista de acceso al pueblo, y que vemos señores y señoras, jose comienza a correr, primero tímidamente, arrastrnado los pies, pero poco a poco la zancada se amplía, el ritmo aumenta,. no sabemos de donde está sacando las fuerzas, pero esto es increible, después de más de 23 hora no es qu esiga en carrera sino que el ritmo es realmente muy bueno, pposiblemente cercano a los 5min/km. que manera de correr, el GTP que ya no tiene armas para reaccionar, está completamente agotado, sin más golpes con los que econtraatacar. Y por fin ya está aquí, está entrando en el pueblo, la gente es un clamor, sin duda son conscientes del esfuerzo titánico que ha tenido que hacer para llegar hasta aquí, le aplauden a rabiear, la meta ya se huele, se oye al Speaker, se le pone la piel de gallina, sinete escalofríos aunque ahjora no es de frío , es de emoción, aprieta los puños, sin duda en señal de victoria, de verse vencedor en un combate que lo tuvo contra las cuerdas en muchas ocasiones, peroal que estaba a punto de vencer y por fin ya está aquí, 50 últimos metros, enfila la calle de meta. La calle está engalanada como se merece para este luchador, con una alfombra digan de reyes, banderolas a los lados, y un arco de meta, que sin duda es la imagen más bonita que se puede ver después de tantas hora de sufrimiento. y CRUZA LA META como VENCEDOR de este combate. Mirada al cielo para acordarse del compi caido en combate, se apoya una vaya y las lágrimas brotan de su ojos. Sin duda las emociones has sido muy fuertes, y el combate durísimo, peor HA VENCIDO EL COMBATE.
José Manuel y Coco
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Enrique Solís »

:loa: :loa: :loa: :loa: :loa: :loa:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Lou
Mensajes: 232
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Getafe

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Lou »

Que bestias... el poder de la mente y las cuestas asesinas en los entrenamientos!! Jeje

Enhorabuna campeones!! :)
Avatar de Usuario
Gerar y Dalí
Mensajes: 647
Registrado: Lun Mar 25, 2013 12:44 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Gerar y Dalí »

Me has sacado unas lagrimillas de emoción macho. Eres un ser superior. Sois increíbles :loa: :loa: :loa: :loa: :loa: :loa:
Lo único malo que puede hacer un perro es morirse. (G.Quesada)
Avatar de Usuario
Sandra y Dalí
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:18 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Sandra y Dalí »

Vaya par de máquinas!!! Mil gracias por compartir la experiencia con nosotros con vuestras crónicas! :loa: :loa: :loa:
Avatar de Usuario
Jorge & Trebol
Mensajes: 387
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:09 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Gran Trail Peñalara. Todos con Dani y Jose!!

Mensaje por Jorge & Trebol »

Chicos, acabo de leer vuestras crónicas. No tengo palabras, y si mucha emoción y un nudo en la garganta. Sois la reostia!!!
Gracias por revivirlo y compartirlo. Un abrazo.
Responder