Articulo sobre "Malas Pulgas"

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

Re: Articulo sobre "Malas Pulgas"

Mensaje por manel »

hola enrique,bueno el post lo he puesto con la intencion de que en todo hay opiniones contrapuestas y parece que ninguna tiene la verdad absoluta.no es mi animo desacreditar a nadie ni tampoco estoy cualificado para ello.sobre el autor no me parece o no quiero creer que quiera menospreciar a nadie,lo unico que hace es una critica a su manera de varios estilos de adiestramiento.
el autor es nacho sierra.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Articulo sobre "Malas Pulgas"

Mensaje por Enrique Solís »

Lo se Manel, yo te agradezco que des tu opinión, eso nos ayuda a ver distintos puntos de vista y recapacitar sobre ello.
Si el adiestrador que ha comentado eso es Nacho Sierra, sinceramente no merece la pena hablar mucho sobre ello, ya tuve bastante viéndole en distintas ocasiones en el programa de televisión "Crónicas Marcianas" haciendo un show con animales salvajes hace años, para saber como actúa y escuchar opiniones de otros educadores caninos sobre su trabajo.
Solo te explicaré mi punto de vista, no es malo que haya distintas técnicas de educación canina, eso siempre es enriquecedor, lo que no es correcto bajo mi punto de vista es seguir dando cabida a técnicas de trabajo basadas en infringir daño o miedo a nuestros compañeros y me sorprende que después de tanto tiempo y de tantos educadores que hemos cambiado de forma de trabajar para encontrar un camino más respetuoso con el perro, haya gente de la "vieja escuela" anclada en el pasado y que a parte de no cambiar, se permitan el lujo de decir que trabajar buscando que un perro no sufra son:
las corrientes positivistas son mas de ambito comercial y demagogicas que reales y estan enraizadas en las corrientes del proteccionismo animal.....

Es bastante triste, pero hay que mirar la parte buena de todo esto y es que por lo menos solo lo comenta en su libro y por suerte no le han puesto un programa de televisión... ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Articulo sobre "Malas Pulgas"

Mensaje por Perico »

El positivismo es aquella corriente filosófica que defiende que el único conocimiento "válido" proviene de lo que viene determinado por un método científico... Es positivista el adiestramiento en positivo?? pues, por suerte, en los casos aceptables, si... otro día debatiremos sobre si existe otro tipo de conocimiento que también pueda ser válido ;)
Responder