Charla "Conoce mejor a tus compañeros animales"

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Charla "Conoce mejor a tus compañeros animales"

Mensaje por Enrique Solís »

Uno de nuestros educadores caninos y miembro de nuestra Asociación, dará una charla en Guadalajara el día 8 de Febrero. Os dejo la información por si a alguien le apetece acudir:

Guadalajara: Proyección del documental El Reino Apacible
11 de enero de 2011, por Guadalajara

II Jornadas de Defensa Animal

Martes 11 de enero de 2011

A las 19 horas

En el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara (Plaza de Dávalos, s/n)

Proyección del Documental "El Reino Apacible"

El Reino Apacible (Peaceable Kingdom) es un documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada "Farm Sanctuary" donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos. Aparecen varios ejemplos de esto, como una vaca con mastitis o pollitos recién nacidos no aptos para la producción.

Es un documental ganador de diversos premios en festivales de cine, como el Festival Theme Award en 2004 del Ojai Film Festival, con música de Moby. Durante el mismo no se muestran apenas imágenes de explotación por lo que es apta para todos los públicos. Según la prestigiosa primatóloga Jane Goodall, "Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte".

Ficha Técnica

Dirección: Jenny Stein Producción: James LaVeck Música: Moby Fotografía: Jason Longo, Jenny Stein Reparto: Lorri Bauston, Gene Bauston, Harold Brown, Howard Lyman, Tim Mason, Jessi Seif, Peaches Gillete, Jerry Cook. País: Estados Unidos Género: Documental Duración: 70 minutos

Esta actividad se engloba dentro de las II Jornadas de Defensa Animal y Veganismo que Ecologistas en Acción lleva a cabo durante el año 2010 y 2011, que pretenden concienciar e informar a la población de los derechos de los animales y de la opción de ser vegano o vegetariano, para evitar el sufrimiento y sacrificio de animales.

El programa completo de las Jornadas de Defensa Ambiental y Veganismo, que se desarrollaraan en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara (Plaza de Dávalos, 1), es el siguiente:

* Martes 30 de Noviembre de 2010 a las 19 horas, visionado del documental "Meat the truth" (La verdad sobre la carne) y posterior debate.

* Viernes 10 de Diciembre de 2010, a las 19 horas, presentación del proyecto de granja santuario "La Granja de Luci", por Equanimal.

* Martes 11 de Enero de 2011, a las 19 horas, visionado del documental "Reino Apacible" y posterior debate.

* Martes 8 de Febrero de 2011, a las 19 horas, "Conoce mejor a tus compañeros animales". Animales de compañía, problemática, adiestramiento en positivo y ocio. Charla a cargo de La Camada, Jose Antonio Grueso (Adiestrador LEALCAN) y el Club Canicross de Guadalajara". Ronda de preguntas y debate.

* Martes 15 de Marzo de 2011, a las 19 horas, visionado del documental "Earthlings" y posterior debate.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Charla "Conoce mejor a tus compañeros animales"

Mensaje por Jose »

Yo no me lo perderé... :mrgreen:
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Charla "Conoce mejor a tus compañeros animales"

Mensaje por Enrique Solís »

;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder