chaleco corrector de conducta

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
manel
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:22 pm

chaleco corrector de conducta

Mensaje por manel »

os dejo aqui un enlace de este chaleco que sirve (o por lo menos intenta) corregir problemas relacionados con stress,miedo o reactividad del perro.
para verlo en accion se clica donde pone videos-intro.
ya comentareis que os parece el invento
http://www.thundershirt.com/ :perrito:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por Jose »

Hola manel, lo primero gracias por el aporte, aunque tu título digamos que no es el correcto, ya que no es un chaleco corrector de conductas, el chaleco por si solo no hará que nuestro perro cambie sus conductas, a lo que si puede ayudarnos es a que su nivel de estrés y ansiedad reduzca sensiblemente, lo que ayudará a nuestro perro ser mas receptivo a la hora de poner en marcha un trabajo de reducción de estrés o modificación de conducta.

Yo hace tiempo utilicé para Luna uno similar llamado Anxiety Wrap, con resultados bastante buenos, eso si, como digo, siempre acompañado de un trabajo conductual. Lo que si veo de ventaja del thundershirt sobre el anxietywrap es que parece de una mayor facilidad y comodidad a la hora de ponerlo, lo que nos ayudará en el trabajo previo de desensibilizar el producto, sobre todo si nuestro perro no está habituado a llevar petos, chubasqueros o complementos similares.

En resumen, el principio teórico de este tipo de productos se basa en que un abrazo firme pero suave puede provocar un cierto estado de tranquilidad, y se basa en cierto artilugio empleado en animales y en el cual la doctora Temple Grandin se baso para diseñar un chaleco para niños autistas (la doctora Grandin es autista, para mas precisión padece de Asperger que es un tipo leve de autismo), en niños autistas este chaleco ayuda a los niños a ser mas conscientes de donde se encuentra su cuerpo en el espacio lo que parece que proporciona cierta serenidad, ayudando a relajarse con algo parecido a un abrazo, ya que muchos niños autistas son reacios a recibir ningún tipo de abrazo o contacto físico.

A mi me parece un producto muy interesante, el problema es que creo que no hay posibilidad de conseguirlo en España, en mi caso el Anxiety Wrap lo pedi hace dos o tres años directamente a EE.UU y los gastos de envío encarecieron mucho el producto. No se manel si sabes alguna posibilidad de conseguirlo en España.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por mariaeugenia »

Yo conozco esta pagina ... es en Inglaterra que será mas economico

http://www.xtradog.com/
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por Vinca »

Había oído hablar de productos similares, no lo he probado y reconozco que me pica la curiosidad, pero para probarlo igual me espero al invierno. :D
Avatar de Usuario
mariaeugenia
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:10 pm

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por mariaeugenia »

Por lo que he leido no se pone todo el rato , son determinadas situaciones... y parece que no da calor, pero no se yo

¿Como se consigue que un perro se acostumbre a una cosa asi? O a un abrigo sin querer comerselo?
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por Enrique Solís »

Pues como siempre se le acostumbra de forma progresiva, habituandole a su presencia, al tacto y reforzando poco a poco los avances para que haya un buen condicionamiento desde el principio ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
FanyAnayBor
Mensajes: 250
Registrado: Mié Jul 21, 2010 8:55 pm

Re: chaleco corrector de conducta

Mensaje por FanyAnayBor »

mariaeugenia escribió: O a un abrigo sin querer comerselo?
Jeje, te entiendo Mª Eugenia, yo también con Bor tengo el pensamiento constantemente de que quiere comérselo todo, pero es que el tío quiere, no son cosas mías
Responder