Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Marta-Kurgan »

Buenos dias a todos!
Soy nueva por aqui, me llamo Marta y tambien tengo un Westie (el mio es macho) que se comporta mas o menos (mas bien mas que menos) como tu perrita Ade.
Nos hemos puesto en manos de profesionales :D y te recomiendo 100% que si tienes posibilidad lo hagas tu tambien, se que Kurgan probablemente nunca sea el perro mas amable del mundo con otros perros, pero ahora estoy aprendiendo a leer las señales (las suyas y las de los otros perros) y estoy aprendiendo a educarle recompensando lo que hace bien en lugar de castigar lo que hace mal y te aseguro que va funcionando.
Tambien ahora se que el 90% o más :oops: de la culpa del comportamiento del enanin la tengo yo ,por querer protegerle de otros perros cuando era pequeño y no darle la oportunidad de aprender de los demas perros que esta bien y que esta mal, por tenerle un poco mimado ... por jugar con el de manera equivocada ... un monton de cosas que yo pensaba que hacia bien(con toda la buena intencion del mundo eh! :) ) y que han dado como resultado un macarrilla blanquito.
Se que va a ser un trabajo laaargo largo, no se cambia un perro de la noche a la mañana pero poquito a poco vamos consiguiendo que el periodo de tiempo que esta pendiente de otro perro (asi como tu dices todo estirado con las orejas en punta y el rabito tieso) se mas corto y que su nivel de estres este bajando muchisimo.
Asi que Ade de verdad te digo si puedes como te dicen en el post ponte en contacto con Enrique y que te ayuden evaluando a Shiva y a ti ;) en vuestro entorno, viendo sus comportamientos, leyendo su lenguaje , su manera de relacionarse con los demas perros, viendo como actuas tu etc etc.

Saludos y suerte,
Marta
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Chrissi »

Hola Marta, hola Kurgi :-)
(a ver si le haces una cuenta al enano y lee un poco :-) )

Me alegro mucho leerte por aqui, Marta.
No solo para que nos hagas un poco de publi :mrgreen:
pero tambien para que te metas un poco en este mundillo.

Nunca dejamos de aprender, eso es lo bonito de la psicologia 8-)

Un abrazo, nos vemos pronto !
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Vinca
Mensajes: 356
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:18 am

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Vinca »

Marta-Kurgan escribió: ... por jugar con el de manera equivocada ...
¿existe algún tipo de juego no recomendado para los que tenemos perros "broncas"? ¿cuáles son? ¿el tira y afloja, por ejemplo?
Avatar de Usuario
cristobalgalvez
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 25, 2010 9:17 am

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por cristobalgalvez »

¿existe algún tipo de juego no recomendado para los que tenemos perros "broncas"? ¿cuáles son? ¿el tira y afloja, por ejemplo?
Cualquier juego que se realice de manera descontrolada no es recomendable, por otro lado el juego es la mejor herramienta para establecer reglas de una forma amena, divertida e interesante para el perro.

Un objeto como la pelota puede ser motivo de conflicto si desde un principio no se dejan las cosas claras y el perro tiende a proteger el recurso.

Personalmente me encanta el juego del tira y afloja con los cachorros porque bien dirigido es una buena forma de conseguir una boca blanda y de enseñarle al mismo tiempo a soltar objetos. Al contrario de lo que mucha gente piensa con este juego no se enseña al perro a morder, sino a soltar.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Jose »

Vinca escribió: ¿existe algún tipo de juego no recomendado para los que tenemos perros "broncas"? ¿cuáles son? ¿el tira y afloja, por ejemplo?
Bueno primero habría que definir que es un perro "broncas", pero bueno, tal vez bajo ese concepto hay otras cosas a valorar y a mirar más detenidamente...
A lo que ibamos, incluso el inocente juego de lanzar la pelota se puede convetir en un subidón de estres impresionante si no se juega de manera coherente, he visto gente lanzar al perro 200 veces la pelota a su perro y decir "si solo lanzo la pelota a mi perro, ¿que pasa por eso?" Juegos de ese tipo se pueden convertir en autenticas obsesiones para un perrete y de los juegos de tira y afloja que hablas bien gestionados pueden ser buenos, pero siempre bien controlados y como juego, el perro debe saber que es un juego, discriminando claramente la mano y el objeto del juego (parece algo obvio pero muchos perros no diferencia la mano del jueguete), sería interesante que el perro soltara el jugueta bajo señal, saber cuando acaba el juego y se debe calmar y no seguir buscando el objeto a tirar...

Todo juego es bueno, pero siempre bajo unas normas a cumplir incluso con perros perfectamente equilibrados, ahora si el perro es un perro "broncas" por supuesto se deberia valorar más a que jugamos y como jugamos.

Un saludo.

Edito: Contestó Cristobal mientras escribia yo y atendía otros menesteres, más o menos la misma contestacion pero con otras palabras.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Marta-Kurgan
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:27 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Marta-Kurgan »

Hola!

Gracias Chrissi! pues ahi vamos observando todo lo que puedo el lenguaje de los perrines a ver si voy captando su psicologia , aunque es dificil darse cuenta de todo (pá que luego digan que las mujeres somos complicadas! :? )
Respecto a los juegos, nostros antes jugabamos a lanzarle la pelota y un muñecajo que tiene que le encanta y al que mete unas palizas (cada vez menos) tremendas.

Tambien jugabamos a perseguirle, el con el muñeco o lo que sea y nosotros detras (este juego le gustaba mucho) el juego siempre lo iniciaba el, te venia a buscar con algún juguete en la boca y en cuanto le mirabas salia escopetado hacia el salon para que le siguiesemos.

Desde que los juegos son mas tranquilos el tambien esta mas tranquilo, de momento lleva casi dos semanas que no se pone "electrico" (esto es como definiamos en casa cuando le daban como ataques y salia como una bala por todo el salon dando vueltas sin parar (como si hiciese canicross, pero el solo, saltando sillas, subiendose a los sofas, pasando por debajo de la mesa pero a la velocidad del rayo).
Resumiendo! que desde que el juego es mas calmado el tambien esta mucho mas tranquilo :D .
Aunque hay veces que viene con un muñeco , te lo pone en una pierna y se va al comienzo del pasillo mirando para atras a ver si se lo tiras :(

Salu2,
Marta
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Chrissi »

A ver si me pongo con el otro hilo y pongo algunos juegos.
Me parece buena idea !!

JOSE !!!!!!!!!!!
JO**** CON LA MOSCA !!!!
Esta mañana crei que era de verdad, en mi portatil.
Ahora digo: Que........pasa..... que está la misma mosca en el PC sobremesa ???????????

De donde sacaste eso ??
Me gustaria tenerlo para otro foro !!

Besotes
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Jose »

Chrissi escribió: JOSE !!!!!!!!!!!
JO**** CON LA MOSCA !!!!
Esta mañana crei que era de verdad, en mi portatil.
Ahora digo: Que........pasa..... que está la misma mosca en el PC sobremesa ???????????

De donde sacaste eso ??
Me gustaria tenerlo para otro foro !!

Besotes
Chrissi
jajajaja es maja mi amiga, ¿verdad? Sinceramente la primera vez que la vi casi me cargo el monitor, pero ahora somos amigos...

Te la paso por mail Chrissi, cuidala. :lol:

Un saludo.
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Ade
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:03 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Ade »

Muchas gracias por todos los consejos, os cuento sigo trabajando a que atienda a mi llamada vea o no perros, ayer en una de las salidas se dieron dos situaciones una, el perro pasaba por el acera de enfrente y la otra estaba en la misma acera (la separaba un jardín) en los dos casos Shiva clavó su mirada en ellos, afloje correa para ver que hacia si tiraba hacia donde estaban los perros mientras yo intentaba reclamar su atención, lo que hizó fue dar pasitos muy cortitos hacia ellos, me miró un par de veces y antes de que desaparecieran los perros de su vista acudió a mí, la premié con chuche y la achuche :D
Creo que ha sido un pequeño logró o por lo menos yo lo veo así, sobretodo el que no los gruñera a distancia (cosa que hace en algunas ocasiones) y que al aflojar yo la correa ver cual es su reacción sin sentir esa tensión, aunque otra cosa es cuando la cercanía es más evidente, seguiré trabajando a que responda a mi llamada y ya veremos.
Saludos Ade
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Por qué se lleva bien con algunos perros y con otros mal??

Mensaje por Enrique Solís »

A medida que te le vayas transmitiendo tranquilidad y prepares las situaciones a una distancia correcta, conseguiras avances como el que acabas de hacer :D

P.D: Recuerda que el "mira" y la "llamada" son dos señales diferentes, que como su nombre indican, en una solo te tiene que mirar y en la otra tiene que llegar hasta ti. Es importante que tengas claro lo que le estás pidiendo, para que seas consciente de si lo realiza correctamente y así poder reforzala.

Un saludo y enhorabuena!! :mrgreen:
Director de LealCan Adiestramiento
Responder