Como perro y gato

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Chusa
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:11 pm

Como perro y gato

Mensaje por Chusa »

Buenos días! Me llamo Chusa, soy amante de los peludos y alberguista. Tengo una amiga que está reeducando a su perro con vosotros, está encantada, y yo veo resultados muy positivos en su perro.

En este momento no tengo perro aunque les sigo de cerca.

Tengo un problemilla y me gustaría compartirlo aqui, si creis que es el sitio. Si no lo es, y me podeís decir dónde puedo informarme sonbre esto, os lo agradecería de corazón.

Ahí va!

Comparto casa de fin de semana con una chavala que se va a poner en contacto con vosotros para que el perrillo no tire en la calle, y que recién adoptó un perro de albergue, de dos años, sin problemas conductuales conocidos.

Yo tengo dos gatos nada agresivos con los perros aunque siempre alerta.

La pregunta es: ¿Cómo debemos hacer para que los tres se conozcan en la misma casa y aprendan a convivir?
¿Qué hacemos en caso de que el perrete no pueda contenerse? Necesitamos pautas para que esto no sea traumático ni haya lesiones entre ellos.

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones por vuestro trabajo!

Chusa
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Como perro y gato

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Chusa!! :D

Muchas gracias por tus palabras y efectivamente hemos movido tu mensaje a una sección más adecueda que la de canicross, pero lo hemos dejado "sombreado" allí también para que lo puedas localizar.
Como bien indicas es complicado poder aconsejarte a través del foro, pero te voy a dejar un enlace a un post de hace poco en el que se hablaba algo del tema de los gatos: http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2657

No obstante si tienes cualquier duda me puedes llamar al 646444555 y te aclaro todas las dudas que pueda ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Amab
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Como perro y gato

Mensaje por Amab »

El tema de los gatos se habló en este topic http://www.lealcan.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2677, que me tocó aguantar al perro. Al final terminó mal la cosa, pero eso no quiere decir nada, porque ni era mi perro, ni teníamos vínculo afectivo, ni había visto un gato en su vida.

Lo mejor es que llames a los adiestradores de Lealcan, que te van a dar unos consejos estupendos.

Por cierto, ahora tengo acogido a un cachorro, lleva solo dos días, y mis gatos lo aceptan bien, el perrito se va acostumbrando poco a poco, le premio mucho cuando el gato está cerca y se miran y cada vez va cogiendo más confianza. Llevará unas semanas acostumbrarlo, pero estoy viendo resultados más rápidamente que con el otro perro.
Chusa
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:11 pm

Re: Como perro y gato

Mensaje por Chusa »

Muchísimas gracias a los dos.

Ya he hablado con Enrique: encantador, me ha dado pautas, y me estoy leyendo todo los los consejos que hay en tu caso.

Las adopciones a veces son complicadas.

Disfruta mucho de tu cachorro, que al estar limpito de información seguro que no vais a tener ningún problema.

Un beso!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Como perro y gato

Mensaje por Enrique Solís »

:oops: Muchas gracias Chusa y mucha suerte ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Responder