prohiben las tecnica de Cesar Millan

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Ivan y Nuca »

Os dejo el enlace para que lo veais:

http://senderismoconmiperro.com/2013/06 ... n-austria/
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Edu »

Como titular parece que es una buena noticia. Sin embargo nos topamos con un problema de forma bastante claro. Yo creo que la sanción o la imposición a los propietarios no es el camino hacia el cambio. Pienso que, al igual que nosotros proclamamos respeto hacia los animales deberíamos tenerlo hacia nosotros mismos y empezar por verdaderas campañas educativas y de prevención. En cualquier caso, lo que yo prohibiría sería la emisión por medios de comunicación de éste tipo de programas, y por supuesto a cualquier profesional de la educación canina que entre sus técnicas utilizase aquello que los gurús de granja como Millán dictan. Ésto por supuesto pasaría por una regulación como Dios manda de nuestra profesión, cosa que a nivel mundial parece que está lejos de alcanzar.

En definitiva, ¿cómo controlar al propietario para que en su casa haga o deje de hacer lo que le de la gana? Debemos dar motivos de peso a la gente para que cambien y eso pasa por infundir conocimiento desde la Ciencia y no imponiendo sanciones difíciles o imposibles de aplicar. Creo que es necesaria la reflexión crítica en éste asunto, porque parece que un titular sensacionalista quiere decir algo cuando en realidad probablemente se quede en eso, un titular.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Ivan y Nuca »

Está bien lo que comentas Edu, pero en europa si te multan, no es el mejor camino pero ayuda a que la gente busque otros caminos, supongo que habrán prohibido el programa tambien, prefiero que multen a dueños por "someter" a sus perros en los parque (cosa que se vé a diario) que por llevar al perro suelto y controlado en parque donde no estás molestando a nadie o por poner otro ejemplo abdsurdo por no poner un bozal a un ppp.
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Edu »

Si en el problema de fondo estamos de acuerdo, Ivi. A lo que yo me refiero es a otra cosa. ¿Quién decide lo que es una técnica del señor Millán y lo que no? ¿Dónde está el límite? ¿Se restringe la norma a los parques, o ponemos cámaras en las viviendas donde haya perro? Ésta tentativa de solución cuenta en mucha parte con mi simpatía, pero por otra parte sigue manteniendo el mismo problema de base que plantean las técnicas "a lo César": falta de criterios objetivos, ausencia total de delimitación y operativización de las conductas, etc. Desde luego que cualquier cosa que pudiera contribuir a erradicar éstos métodos como herramienta educativa cuenta con mi apoyo, pero si lo que queremos es que se hagan las cosas bien, debemos predicar con el ejemplo. Estoy de acuerdo contigo en que mejor que multen por unas cosas y no por otras, pero bajo mi punto de vista, el auténtico conflicto de fondo seguirá estando ahí, y es que las personas que no tengan un mínimo conocimiento en materia de educación canina van a seguir sin tenerlo por mucho que se les multe. Al final lo que ocurrirá es que la gente tenderá a mostrarse más apacible con sus perros en presencia de desconocidos o de la policía pero seguirá dando rienda suelta a su creatividad aversiva cuando estén solos o entre "colegas", o como mucho dirán, de acuerdo, me han multado, pero no tengo muy claro por qué, por lo que no necesariamente dejarán de hacerlo. Es una buena noticia, desde luego, el hecho de que exista cierta preocupación por el tema desde las autoridades, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo. Es una pena que los profesionales de la educación canina no tengamos voz y voto en éstos temas, podríamos ayudar mucho a que éste tipo de cosas se implementasen de forma mucho más efectiva.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Enrique Solís »

Como sois los Psicologos, os lo cuestionais todo ;) entiendo lo que dices, seria mejor que todo el mundo conociera técnicas adecuadas de trabajo, pero que es mejor, que se mueva algo en ese sentio y que no lo emitan para no confundir a la gente pensando que es una buena forma de entrenar o que pase como en España que a parte de ese programa, emitan una versión Española peor todavía?

P.D: Para multar a alguien no tienen que reconocer que es una técnica de Cesar Millan, solo proteger a los perros impidiendo que se les maltrate en publico, mientra se va concienciando a la gente no es una mala idea. En los reglamentos de muchas competiciones caninas ya aparece este tipo de indicaciones, así damos a los jueces herramientas para poder sancionar a alguien que lo haga, se que sancionar o multar no es la mejor opción pero como te pregunte antes ¿Es mejor que no pongamos nada esperando hasta que este todo el mundo concienciado?
Y aunque fuera un titular sensacionalista, pero sirviera para abrir los ojos a un solo seguidor del programa, pudiendo empezar a cuestionarse si es adecuado lo que ve para utilizar con su perro o no, bienvenido sea.

P.D2: Voy a pegar el enlace en el post antiguo de Cesar Millan, si podéis seeguimos charlando en el :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Ivan y Nuca »

eso está echo ;)
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Perico »

IÑAKI
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2015 4:29 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por IÑAKI »

Bueno, lo primero un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro. Quizá no os guste pero soy fan número uno de Cesar Millán. El tio tiene una habilidad que muy poca gente tiene, es capaz de comunicarse con los perros como nadie lo hace. No ha estudiado psicologia canina ni adiestramiento. Ve a un perro y sabe lo que necesita y lo unico que hace es usar la misma técnica que usan los perros entre si. Hay un video por ahi en la red de Cesar Millan con un labrador. Este tiene problemas con la comida y el le hace una corrección mediante un toque o golpe. A los caballos tambien les dan toques para que corran. He oido que entre perros no hay liderazgos. Como que no? siempre hay un lider, un jefe, un cabeza de familia, un profesor de escuela, etc

El tio es todo un profesional y nunca va contra la madre naturaleza. Pero a veces para ver las cosas bien primero tienen que verse mal
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buenas Iñaki!

Lo primero te damos la bienvenida al foro :D

Y lo segundo te recomendamos que vayas leyendo paginas del post, porque en el encontraras muchas respuestas a tus comentarios, solo te adelanto un par de cosas, a mi personalmente no me crea ningún problema que seas fan de Cesar Millan, lo único que te pido es que tengas la mente abierta para aprender cosas nuevas. En lo primero estamos de acuerdo, Cesar Millan tiene una habilidad que muy poca gente tiene, el problema es que como tu bien comentas, no ha aprendido lo suficiente como para aprovechar esa cualidad y eso es por lo que sus técnicas no son muy adecuadas, sabe comunicarse con las personas y por desgracia, saber intimidar, dominar y someter a los perros, pero de eso a saber lo que necesitan va un gran trecho, yo no le he visto todavía en ningún capitulo interpretar correctamente una señal de calma y ninguno de los perros con los que ha trabajado y eso es una pena, porque al final, lo terminan pagando ellos. Efectivamente no ha estudiado nada y como te comentaba antes, eso no juega a su favor, es un punto en contra, no le vendría mal estudiar un poco la teoría del aprendizaje y eso le sacaría de muchos apuros, no podemos utilizar todas las técnicas que utilizan los perros entre si, por una sencilla razón, nosotros no somos perros... lo que si podemos hacer es comprender su lenguaje y saber lo que necesitan en cada situación. Vuelves a poner un ejemplo que no ayuda mucho a Cesar Millan, en vez de ayudarle, le estas echando una "pierna encima para que no levante cabeza" 8-) Dices que Cesar Millan utilizas los golpes para solucionar un problema con la comida (Dejo el enlace del triste vídeo que comentas por si alguien no lo ha visto https://www.youtube.com/watch?v=UWyz6Vq2VwA ) y lo justificas diciendo que con los caballos también se hace... mal ejemplo, no se debería utilizar los golpes ni con perros, ni con caballos, ni con ningún ser vivo y te voy a dejar un vídeo de uno de nuestros educadores para que puedas ver que con caballos también se puede entrenar en positivo: https://www.youtube.com/watch?v=Tud3RFi7Cwg
Cuando dices que entre los perro no hay "liderazgos" me imagino que te refieres a "jerarquias" y eso a nosotros no nos lo habrás escuchado, lo que si es cierto es que deberíamos definir lo que es ser un líder, que nosotros lo podríamos utilizar si se define bien, pero aclarar que no siempre hay un líder, en los grupos familiares bien organizados, suele haber más de uno, en las familias equilibradas el padre y la madre por poner un ejemplo. Y en los grupos familiares en los que hay varios perros, dependerá del interés que tengan por los recursos y no será una jerarquía o "liderazgo" lineal, variara a lo largo del día en algunas ocasiones.
Yo no dudo de que Cesar Millan sea un profesional, lo que pasa es que aunque poco a poco se acerca a las lineas basadas en eliminar las correcciones, ya que en sus programas cada vez las va utilizando menos, en el camino y mientras llega, muchos perros sufren el error en sus técnicas de educación canina y eso me apena..
Por ultimo dices que "Pero a veces para ver las cosas bien primero tienen que verse mal" no se muy bien a que te refieres, pero verse mal puede ser esto? mira este vídeo y me das tu opinión:
https://www.youtube.com/watch?v=2mpuybf1pYY
Un saludo y espero como te dije en el correo que me enviaste, que ojala podamos aprender el uno del otro.
Director de LealCan Adiestramiento
VitorVikingo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:25 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Re: prohiben las tecnica de Cesar Millan

Mensaje por VitorVikingo »

Yo creo que César Millán ha caído en el mundo de "la audiencia manda" y sus programas ya no son creíbles.
Responder