Los jonquies de pelotas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Los jonquies de pelotas

Mensaje por Chrissi »

Que horror, este video.
Y luego la gente se pregunta por que sus perros destrozan cosas en casa,
muerden a otra gente o perros....

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... z-gv2lTdEU
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Raquel
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 20, 2012 5:23 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Raquel »

Hola Chrissi!!
Mi perro también es un yonkie ball. Entiendo los peligros porque los veo, como que el perro en cuanto llegue a un sitio donde juegue normalmente ya no se relaje y te esté pidiendo la pelota sin disfrutar lo que tiene a su alrededor por ejemplo. O si ve algún perro jugando se vaya a su lado descontrolado. Y luego problemas físicos, por ejemplo a mi perro de derrapar en la tierra se le han desgastado un montón las almohadillas, ahora como está en recuperación no juega y le está viniendo bien a su adicción, jeje. No juega tan nervioso como los perros del vídeo, pero se excita un montón.

Ahora bien, no entiendo por qué lo asocias a agresividad o destructismo. Mi perro es cero agresivo, e incluso le motiva más jugar con otro perro que él solo, claro yo por lo que veo, que hay algunos perros que son muy protectores de sus recursos y puede conllevar conflictos pero dependerá del perro y de otras muchas cosas más, no??. Y entiendo que en un nivel de excitación alto se descontrole todo más. Pero con moderación, por qué no echarle un poco de sal a la vida??

El tema del destructismo tampoco estoy de acuerdo. Mi perro desde que lo adopté con 8 meses hasta el año y medio o así se ha cargado un montón de cosas, ahora ya está más tranquilo en casa, y sigue gustándole igual la pelota. Si lo comparo con otros perros del parque con el mismo problema que pasan olímpicamente de la pelota no ha destrozado más cosas que ellos.

Muchas gracias por leerme y si te pudieras explicar un poco más te lo agradecería un montón.
Avatar de Usuario
Ivan y Nuca
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jun 09, 2010 11:56 am

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Ivan y Nuca »

Raquel ,"añadir un poco de sal da sabor a la vida, el exceso es muy malo" (lo dicen los medico) :D , ahora en serio tener un perro en el que el mundo gira alrededor de una pelota seguramente tenga "problemas", y Crissi no solo decia agresividad y destruir cosas, por lo que enteindo en su post, se refiere en general, si tengo un perro que sabe que llevo la pelota en el bolsillo y ya no huele, no para de saltarme, de morderme la correa, de ladrar para que se la tire etc.... la pelota me esta ando problemas de una forma clara. Como todo, en su justa medida y con un criterio para cuando sacar la pelota es lo adecuado, siempre teniendo en cuenta que la pelota es un ejercicio que excita mucho y tengo que saber como gestionar eso con mi perro. pero el arma de doble filo que tiene la pelota es: Gasto de Energia por parte del perroen EXCESO ( a priori el perro esta reventado), gasto del propietario CERO, con lo cual si yo no me muevo y mi perro se "cansa" ( de manera muy inadecua a desconocimiento de muchos proietarios) pues se la tiro 1.000.000 de veces mientra estoy a la sombra. Bueno ya para acabar siem`pre hay que tener un buen abanico de juegos y juguetes y usarlos como Refuerzo/juguete.
Bueno es mi opinion espero haberte ayuda y muuucha suerte. :mrgreen:
Lola
Mensajes: 93
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:20 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Lola »

Ay madre mia... Ese video es un calco de Arturo y África. Tan malo es???

Abandono??
Arturito y Lola!!
Avatar de Usuario
LauSil
Mensajes: 63
Registrado: Mar Sep 18, 2012 11:35 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por LauSil »

:S menos mal que seguimos tus consejos Chrissi con Nahia, creo que sería la presa perfecta de ese tipo de adicción. Nosotros en los paseos no solemos llevar ningún tipo de juguete mas que los premios y su olfato, suelo esconderles premios de vez en cuando, aunque casi siempre el paseo caminar y olisquear simplemente (Y Nahia comer cosas...pero de esto os pediré consejo en otro post)

Aún así con la pelota tengo alguna duda....es adictiva la pelota o el juego de tirar y traer en sí? Por ejemplo, palos u objetos de otro tipo? Este finde hemos estado en el río y si que llevamos una super pelota grande con cuerda y se la tiramos un par de veces a los dos al agua, nadaban, la cogían y jugaban con ella.......este tipo de juego también es "peligroso"? Noté que si la tiraba Leo iba una de cada cinco veces y no muy convencido pero Nahia no fallaba ni una.....

¿Conocéis algún otro juego para el agua?


Gracias!!!
Running & Reading (The Key to life) W.S http://www.youtube.com/watch?v=TanKHDDEQTo
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Enrique Solís »

En un perro equilibrado, no pasa nada por tirarle un par de veces un objeto al agua, no os preocupéis, pero si el juego se convierte en algo obsesivo, que no les deja estar pendientes de otra cosa, que no lo podemos regular porque si lo guardamos nos siguen insistiendo para que se lo volvamos a tirar y no se alejan de nosotros, estamos comprando muchas papeletas para que se creen efectos secundarios negativos a ese juego y que pueda aparecer algún problema de comportamiento.
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Edu »

Estoy totalmente de acuerdo con Enrique...

Por añadir algo, yo puedo contar lo que he visto durante mi breve andadura como educador canino, y es que hay personas que basan un porcentaje muy amplio de la relación con su perro en una misma cosa, en éste caso la pelota. He sido testigo de muchos casos en los que la pelota es prácticamente el único vehículo de comunicación que existe entre guía y perro. Ésto lo que provoca es que el perro aprende que para pasar tiempo con nosotros y que le dediquemos atención lo que tiene que hacer es estar obsesionado con aquello que le permite mantenerse unido a su guía.

No nos olvidemos que en una relación perro-humano el de 4 patas no es el único que aprende. Nosotros también lo hacemos. Al igual que ellos pueden aprender a obsesionarse, nosotros podemos aprender a enseñárselo. Y es que para mucha gente resulta muy divertido (y por tanto, reforzante) el hecho de ver a su perro como un loco detrás de una pelota. Como consecuencia, nuestra conducta de tirarle la pelota una y otra vez aumenta irremediablemente y además, como parece tan divertido, nunca nos da por relacionar éste comportamiento con los muchos otros que surgen derivados de ésta obsesión, como bien apuntaba Enrique. La gente con la que yo he tratado éstos temas suele sorprenderse muchísimo cuando les cuentas todo ésto ya que en ningún caso pensaban que no estaban haciendo ningún bien a su compañero.

Dejo el link del artículo que escribí hace tiempo para la web de LealCan en el que trato el tema del aprendizaje humano y canino que se produce de manera simultánea: http://lealcan.com/adiestramiento-perro ... nto-canino

Un saludo!
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por Enrique Solís »

happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
LauSil
Mensajes: 63
Registrado: Mar Sep 18, 2012 11:35 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Los jonquies de pelotas

Mensaje por LauSil »

Genial, gracias por la información, lo tendré en cuenta. :loa:
Running & Reading (The Key to life) W.S http://www.youtube.com/watch?v=TanKHDDEQTo
Responder