MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Pika
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 08, 2013 2:24 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Pika »

Hola!Me llamo Sara y soy nueva en este foro.jeje.Me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre este tema,porque llega a ser desesperante cuando en momentos puntuales del paseo Rasca q es mi perro pastor aleman de 8 meses se pone a morder la correa y no hay manera de que me haga caso o mejor dicho no se si lo hago como debo,para q deje de hacerlo,incluso llega a morderme las manos cuand intento q no lo haga.Y creo q estoy metiendo mucho la pata porque al desesperarme alguna vez le he dado en el hocico.Y es q tambien se pone como loco a dar vueltas a mi alrededor y a saltar hacia mi y es bastante grande como para poder manejarlo con soltura cuand se pone asi.De verdad que quiero hacerlo bien y llegar a entender porque hace esas cosas y enseñarle de la mejor manera posible.Y me preocupa mucho q fallos mios afecten a el vinculo q se pueda crear entre los dos.Muchas Gracias!!!!
PD Me alegra que haya gente como vosotros que nos ayudan a entender mejor a nuestros perros :happy5:
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Chrissi »

Hola :)

Creo que hay varias cosas que habria que cambiar en vuestra convivencia,
para que el perro deje de comportarse asi.
Pueden ser cosas que ni siquiera tienen que ver con el paseo.

Pero eso - como siempre avisamos aqui en el foro - no se puede ver desde la distancia.

Lo mejor es que llemes al telefono de LealCan y Enrique te ayudará en todo lo que pueda.
646 444 555

Un saludo!
Chrissi
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D
A parte de lo que te recomienda Chrissi, puedes llamarnos cuando quieras y te asesoraremos en todo lo posible, ten en cuenta que debes buscar la raiz del problema para tener la solución y eso es difícil de saber a través de un foro, no obstante te comento que darle en el hocico no te ayudará, sino todo lo contrario, le pondra mas nervioso y aunque funcionara momentáneamente, has pensado bien, perjudicaría el vínculo y minaria su confianza en ti.
Asi que te animo a indagar más para encontrar la fuente del problema y poder modificarla o eliminarla.
Director de LealCan Adiestramiento
Pika
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 08, 2013 2:24 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Pika »

Muchas gracias por la orientación.Creo que he decubierto uno de los motivos principales de que haga esto,porque sobre todo se pone a hacerlo cuand ve a un perro y no puede ir a saludarle,o bien porque esta muy lejos o porque va demasiado nervioso e intenta llegar tirando mucho y no le dejo ir .Estoy bajando con la pelota y cuand va a empezar a morder le dejo q la lleve en la boca y no se si eso al final va a ser bueno o malo..Muchas gracias de verdad!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Enrique Solís »

Me alegra que estés encontrando la fuente del problema, ese es el primer paso. Si le das algo para que lleve en la boca, te puede servir de forma momentánea, pero solo estas poniendo un parche, si estas encontrando el motivo, es conveniente que trabajes para rebajar los nervios ante la presencia de perros o en el camino al parque ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Perico
Mensajes: 415
Registrado: Dom May 23, 2010 12:08 am
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Perico »

En ese tipo de circunstancias suele ser mejor usar comida que juguetes para captar la atención del perro. La comida transmite calma mientras que el juego hace lo contrario... muy a grandes rasgos, claro
Pika
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 08, 2013 2:24 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: MORDER LA CORREA MIENTRAS SE PASEA

Mensaje por Pika »

ok.muchas gracias probare con la comida y os contare si vamos mejorando.Muxisimas gracias :ok:
Responder