Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
nata
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 22, 2013 9:54 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Mensaje por nata »

Hola a todxs, es la primera vez que escribo en el foro pero llevo algún tiempo leyéndolo. Voy al meollo: Salimos normalmente a pasear tres perros, un ladrador de 13 años, una "regalga" de 5 y una chucha de 6. Generalmente van tranquilos pero como se encuentren con otros perros comienzan a llorar,ladrar y a correr tras él. Es un comportamiento que va en aumento. La secuencia real es que empiezan las dos perras y el labrador se contagia. Queremos corregir este comportamiento pero no sabemos cómo. Con algún perro hemos intentado que se conozcan en campo abierto y después de ladrarse un rato la cosa se tranquiliza y pasean juntos tranquilos pero al siguiente día como si no se conocieran, otra vez empiezan los ladridos y las actitudes agresivas. ¿Qué nos recomendáis?

Gracias¡
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 23, 2010 6:08 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Mensaje por Jose »

Existen muchos caso, como el tuyo que nos comentas, donde no hay agresividad, pero si frustracion, ansiedad y falta de control, lo que puede desembocar en alguna pelea... el probema es que es dificil valorar todo eso a traves de un foro, tal vez lo mejor sea que hables con Enrique Solis en el y 646 444 555 y valoreis la necesidad de que un educador vea la situacion en vivo para ver como trabajar todo eso.

Un saludo!
ImagenImagen

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Nos puedes llamar cuando quieras ;)

Gracias José por la aclaración :ok:
Director de LealCan Adiestramiento
nata
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 22, 2013 9:54 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Mensaje por nata »

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Te llamaré Enrique :ok:
Saludos a todxs los del foro¡
Avatar de Usuario
Strachey
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 15, 2013 12:09 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Mi perra ladra a otros perros agresivamente

Mensaje por Strachey »

La mía también ladra a otros perros. A perros desconocidos. Tras la operación de esterilización, comenzó a hacerlo.
Les ladra y gruñe, pero si me acerco al perro, se calla y le olfatea. Si el otro perro se muestra tranquilo, mi perra comienza a incitarle a jugar de inmediato.
Decir que mi perra no se acerca describiendo una curva ni nada parecido. Va directamente de frente a olisquear el hocico del otro can.
Si juegan, cuando se vuelven a encontrar días después ya no le ladra.
Lo curioso es que ningún perro se ha mostrado agresivo con ella cuando la ven ladrar, y creo que es por su lenguaje corporal. A pesar de ladrar, no se abalanza, sino que da saltitos estirando sus patas delanteras al caer, como cuando incitan a jugar.
Curioso.
Responder