Hola a tod@s

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Cradula
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 1:05 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Hola a tod@s

Mensaje por Cradula »

Hola a tod@s,
Soy Juan Carlos de Madrid y tengo un cachorro de doberman de 2 meses y 5 días q lleva con nosotros casi 3 semanas. Tengo claro q quiero q DRAKO sea uno más de la familia y q sea feliz con nosotros y nosotros con el. He leído la suficiente información en vuestro foro ( y fuera de el ) para saber q será decisivo en mi objetivo q yo y mi familia estemos a la altura en su educación ( porque en el plano afectivo no tengo dudas d q si lo estaremos), pero tb he visto ya q estoy falto de respuestas adecuadas y seguramente ya estoy cometiendo errores importantes ( nos muerde mucho y fuerte provocando heridas y más allá de dejar de jugar no se q hacer, además y con el equivocado concepto q tenía de la importancia de la sociabilizacion le traje a la perra de una amiga a casa pero estuvo esquivo y tímido y ahora sé q la experiencia pudo no ser positiva). Por esto necesito ayuda sobre como actuar: Consejos, cursos, libros o cualquier información q nos ayude a entendernos y a saber como hacer en cada momento. ( o al menos las cosas importantes)
Sólo me queda deciros q he llegado hasta vosotros buscando un club de canicross pues me gustaría practicarlo con DRAKO cuando llegue el momento.
Gracias de antemano por la oportunidad
PD. Me encantaría enviar una foto de las manos de todos nosotros para q vierais como nos las està dejando DRAKO pero realmente no nos importa demasiado porque sabemos q es un cachorro. Lo q si nos preocupa es q nuestros errores no nos deje disfrutar juntos en el futuro
Avatar de Usuario
Edu
Mensajes: 489
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:02 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15
Ubicación: Galapagar, Madrid, España

Re: Hola a tod@s

Mensaje por Edu »

Hola Juan Carlos,

Ante todo, ¡bienvenido! Y además, te felicito por preocuparte tanto por la educación de tu cachorro, como ya sabes es una de las claves para acabar haciendo las cosas bien. En cuanto a lo que planteas, me da la sensación de que más que resolución de dudas concretas necesitas una orientación más exhaustiva en el mundillo canino. Puedes estar tranquilo, porque has dado con el sitio adecuado para ello. Habla con Enrique, quizás sería buena idea que recibáis unas clases de pre-adiestramiento. Normalmente en ellas se hace hincapié en todas las dudas que ahora mismo te estarán surgiendo. Si quieres ir adelantando conocimiento, pásate por la sección de bibliografía de la web de Lealcan: http://lealcan.com/adiestramiento-perro ... comendados. Aquí encontrarás un montón de libros de interés relacionados directamente con la educación canina. Si quieres que te orientemos con ello, concreta un poco tus intereses para que podamos ayudarte mejor a escoger.

Me alegro mucho de que muestres ese interés por tu perro, además está ahora mismo en una edad perfecta, preciosa y crucial para que empecéis a adentraros en el apasionante mundo de su educación.

Un saludo,

Edu.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Cradula
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 1:05 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Hola a tod@s

Mensaje por Cradula »

Muchas gracias, haré ambas cosas
Responder