acurdir al llamado

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Manuelcan7
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 18, 2013 5:01 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

acurdir al llamado

Mensaje por Manuelcan7 »

Hola a todos,me he registrado en este foro porque Lealcan es ahora mismo en mi opinion lo mejor de españa,y me gusta la forma que teneis de trabajar,me gustaria que me ayudarais porque tengo un cachorro de casi 5 meses,un mestizo,siempre lo llevo con correa,pero hay una zona segura rodeada de campo donde lo suelto,y una vez suelto ya es imposible hacerle volver,el error que tuve,es que cuando lo conseguia atrapar,le ponia la correa y para casa,(lo se,gran error lo de perseguir al perro y encima ponerle la correa y llevarmelo,),lo que estoy haciendo ahora es llevar premios y juguetes,lo llamo y cuando viene lo premio,le pongo la correa y lo vuelvo a soltar,y asi varias veces,siempre premiando cuando viene,¿estoy haciendolo bien?..¿me podeis dar alguna instruccion mas?...¿que deberia hacer si no vuelve?...gracias y enhorabuena por vuestro gran trabajo.
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: acurdir al llamado

Mensaje por Chrissi »

Hola :-)
Estás haciendo bien.
Para el perro el hecho de que le pones la correa,
deberia significar: 'Guay! Ahora empieza el juego divertido con mi dueño'.

Si no vuelve en seguida, ten paciencia y premiale una vez que llegue.

Un saludo
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: acurdir al llamado

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro!! :D

Y muchas gracias por tus palabras, hacemos todo lo posible por impartir una enseñanza de calidad.
A parte de lo que te comenta Chrissi, te dejo el enlace a un vídeo que ha servido a otras personas con la llamada, para ver si te da alguna idea con tu perro:

http://www.youtube.com/watch?v=Mx-RCDBTxMs
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Strachey
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 15, 2013 12:09 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: acurdir al llamado

Mensaje por Strachey »

En el caso de mi perra, una mestiza de pastor vasco, descubrí que con el sonido del silbato, dudaba menos a la hora de venir.
Eso sí, hay que "cargarlo" correctamente tal cual explica Enrique en el vídeo.

Saludos :)
Responder