Momentos para Entrenar

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
TonyLeiva
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 20, 2013 9:23 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Momentos para Entrenar

Mensaje por TonyLeiva »

- Hola chicos soy nuevo en el foro! les mando un saludo a todos y espero que tengan un gran día.
MI pregunta es sencilla, nomas quisiera saber:
¿Hay algún momento en el que sea mas factible la enseñanza de habilidades?

Esta pregunta viene a colación de las comidas de mi perra (Border collie), ella come 1 vez al día, preferentemente al mediodía. Si yo uso comida como refuerzo positivo, después de que ella comió, ¿se va a sentir rara? ¿Va a tener algún problema para digerir "tanta" comida? Un buen entrenamiento ¿Cuanta comida lleva? ¿Cuanto tiempo tengo que entrenar al día?

Desde ya muchas gracias!
Tony Leiva
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Momentos para Entrenar

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenido al foro Tony!! :D

A que te refieres con algún momento? A edad? Momento del día?

Respecto a las siguientes preguntas empezaré comentándote, que lo primero que te aconsejo, es que aumente el numero de veces que le das de comer al día, no es adecuado que coman toda la ración en una sola comida, es mejor separarla en varias tomas.
Si utilizas comida para reforzarla dependerá del perro y de lo "glotón" que sea que puedas trabajar con ella justo después de comer o no, ya que no se necesita que el perro este muy hambriento para poder entrenar con comida, pero si que tenga algo de valor el refuerzo, sino puede que baje demasiado su motivación por ese refuerzo.
Por otro lado si separas las tomas y restas de esa comida, la cantidad que utilices como premios, no tendrás problema en que la digiera.
La cantidad de premios en una sesión puede ser muy variable, todo dependerá del ejercicio que vayas a entrenar, pero teniendo en cuenta que al principio debes hacer sesiones cortas, de unos minutos, pudiendo hacer dos o tres al día dependiendo de la edad del perro y que los refuerzos deben ser muy pequeños, no necesitaras demasiada cantidad.

Un saludo y mucha suerte con tu Border Collie!!
Director de LealCan Adiestramiento
Responder