¿Clicker mejor metodo?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Victor pdae
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

¿Clicker mejor metodo?

Mensaje por Victor pdae »

Hola voy a tener una hembra de perro de aguas español, estoy pensando en como educarla ya que se dice que estos perros aprenden bastante rapido y me gustaria enseñarle algunas cosas para una mejor convivencia.
Bien me pregunto si es mejor el metodo de darle el premio cuando realice el ejercicio bien o con el metodo del cliquer que veo q todo el mundo lo usa y le va bien.Personalmente no le veo mucho sentido a este aparato pero mi duda es si comenzase a utilizarlo ¿ Tendria que usarlo siempre o puede dejar de usarse una vez la perra ya tenga claro lo que le pido y lo realice? Y si no fuera para siempre como se tendria que dejar poco a poco ? Siento mi ignorancia pero no e educado un perro nunca y este tema del cliquer me tiene mosca.

Muchas gracias, un saludo.

Victor.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Clicker mejor metodo?

Mensaje por Enrique Solís »

Hola Victor,

El clicker es una herramienta más del adiestramiento en positivo, si te decides a utilizarla te aconsejaría que te preparases bien, leyendo libros sobre el tema. El clicker no es necesario utilizarlo siempre, una vez que se tenga consolidado el comportamiento que le estés enseñando se puede retirar.

Un saludo y mucha suerte con tu futuro perro de aguas ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Victor pdae
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: ¿Clicker mejor metodo?

Mensaje por Victor pdae »

Nose tengo miedo de dejar de usar el clicker y que el perro se piense que sin click no se hace el ejercicii. He pensado en hacer varios comandos seguidos y al realizarlos un click en vez de un click por cada vez que realiza el comando.Desde luego esto tiene novedad para mi ya que a otros perros no les enseñe con clicker y viendo que a todo el mundo le va bastante bien lo v1oy a provar aver que tal.¿Como lo hace usted para dejar de usar el clicker?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: ¿Clicker mejor metodo?

Mensaje por Enrique Solís »

El clicker lo puedes dejar de utilizar en cada señal que consigas consolidar y después utilizarlo para construir señales nuevas, pero si lo utilizas en una combinación de ejercicios seguidos, por ejemplo pasar entre tus piernas mientras caminas, el sonido del clicker aparecerá al final, no cada vez que pasa entre tus piernas.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder