cachorro inquieto

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Victor pdae
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:16 am
¿Cuánto es 10+5?: 15

cachorro inquieto

Mensaje por Victor pdae »

Hola hoy mi perra de aguas cumple dos meses, la tengo desde el domingo en casa y es nuy rebelde, ya se que es normal.en 15 minutos ya ha aprendido a sentarse. El problema esque no para quieta lo muerde todo y mis manos y pies tambien, por mas que le digo que no ella sige incluso le he llegado a dar algun cachete en el culo pero ni con esas.¿ que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: cachorro inquieto

Mensaje por Enrique Solís »

Hola Victor,

Enhorabuena por poder disfrutar de un cachorro en tu casa, pero recuerda que un cachorro se disfruta y se sufre por igual ;) así que vas a tener que armarte de paciencia, las correcciones dándole "cachetes en el culo" no te van a servir más que para estropear la relación con el, así que no te las recomiendo. Nosotros tenemos un servicio de pre-adiestramiento de cachorros, donde enseñamos a relacionarse de forma correcta con el cachorro, te dejo la explicación para que sepas en que consiste y el enlace por si te puede interesar:

El servicio es totalmente personalizado, atendiendo a sus demandas concretas sin las interrupciones de una clase en grupo. Cada cachorro es único y cada familia también, por ello no se pueden generalizar las indicaciones y recomendaciones a seguir.

Soluciones en el propio domicilio, las dudas se resuelven en el lugar donde el cachorro vive, su propio entorno. Esto nos permitirá ayudarle, por ejemplo, a la hora de encontrar la ubicación mas favorable donde dormir, beber, comer, jugar, etc. y sobre todo el lugar donde esperarnos mientras no estamos con él.

Hacer las deposiciones en lugar adecuado; existe la creencia generalizada de que un cachorro aprenderá a hacer sus necesidades fuera de casa si le regañamos fuertemente cuando lo esta haciendo dentro, pero nada más lejos de la realidad... de esa forma lo más probable es que consigamos que nos coja miedo y como mucho que no lo haga mientras estamos presentes por miedo a que gritemos como energúmenos. Para saber cómo actuar ante algo tan importante nosotros proporcionamos más de veinte recomendaciones prácticas para conseguir que nuestro cachorro aprenda a hacerlo en un lugar apropiado.

Socialización en el mismo ambiente en el que el perro saldrá a la calle; esto nos da la posibilidad de ayudarle a comprobar cómo reacciona el cachorro en la zona donde empieza a dar sus primeros paseos, si tiene miedo a los ruidos, se asusta de niños, desconocidos, etc.

Socialización con todo tipo de perros; aunque intentemos simular situaciones lo mas adecuadas o variadas posibles para nuestro cachorro, al salir a la calle para conseguir una correcta socialización podrá experimentarlas y vivirlas de forma real. Esto le permitirá encontrarse con todo tipo de perros: grandes, pequeños, de distintos colores, de distintos temperamentos... ya que hasta ese momento muy probablemente solo haya visto a sus hermanos de camada y a sus padres. Con la guía de un especialista en pre-adiestramiento de cachorros conseguirá diferenciar y por tanto presentarle, las situaciones con las que podrá avanzar más en este aspecto tan importante para la socialización.

Habituación a todo tipo de sonidos reales; en el lugar donde sacamos a nuestro cachorro se encontrará con los sonidos típicos de la zona: coches, camiones, cierres de persianas, ambulancias, niños gritando... y todas estas situaciones una vez más, supervisadas por un educador canino.

Observación directa del comportamiento del cachorro en su propio entorno; ¿Conoce usted al cachorro Jekyll y Mr. Hyde? Este tipo de perro se comporta estupendamente en unas ocasiones y en otras nos desespera. Para su tranquilidad, casi todos los cachorros lo hacen, pero conocerlo y estar en su domicilio cuando le “entra la locura” y se pone a correr arrasando todo lo que pilla, nos da la posibilidad de atajar otros problemas derivados como: mordisqueo excesivo, subirse a sillones...

Crear un buen vinculo con toda la familia; tan importante es educar a nuestro perro correctamente como crear un buen vinculo con él. Por ello, basamos el aprendizaje en la estimulación temprana, despertando desde cachorro el deseo de agradar. Es importante saber como proporcionarle una correcta actividad tanto física como mental para conseguir un perro equilibrado.

Conseguir no tenerle "miedo" al veterinario: Una parte inevitable y necesaria en la vida de nuestro perro serán las visitas al veterinario y en estás clases aprenderemos como manipular a nuestro cachorro para que se deje tocar sin miedo. Un consejo inicial es que llevemos a nuestro cachorro de "visita" al veterinario para que le pueda conocer y reforzarle, consiguiendo una primera experiencia agradable antes de tener que llevarle a que le vacunen, desparasiten, curen heridas... que probablemente no le parezca divertido.

Evitar futuros problemas de comportamiento; al seguir las indicaciones de un especialista y trabajar por el adecuado desarrollo de nuestro cachorro, estamos previniendo posibles problemas de comportamiento en un futuro. Se les enseñará como conseguir un buen "mordisco inhibido" que les ayudará a rebajar la fuerza de la mordida a la hora de jugar con nosotros, saludarnos, etc. Recuerden que “una correcta socialización es la vacuna para los problemas de comportamiento”.

Iniciar las ordenes de obediencia (*); con este tipo de trabajo, además se sientan las bases para una correcta obediencia. Las órdenes se inician buscando las auténticas motivaciones del perro para que colabore de forma activa en todo lo que le queramos enseñarle, no sólo en las ordenes de obediencia básica sino en otro tipo de juegos educativos que nos permiten ampliar la capacidad de aprendizaje de nuestro cachorro.


(*) Hemos dejado este apartado para el final porque aunque es muy importante, algunos educadores solo basan el desarrollo del cachorro en las órdenes de obediencia y aunque más adelante será de crucial importancia para nuestra convivencia, el basarlo solo en la obligación de cumplir reglas sería un error ya que estaríamos dejando de disfrutar de nuestro cachorro en una etapa preciosa que dura relativamente poco tiempo. Este servicio solo se debería realizar con empresas de Educación Canina que trabajen en positivo ya que hacerlo basando el aprendizaje en castigos sería perjudicial para su desarrollo.

Para completar el proceso iniciado en la zona donde vive el cachorro, se pueden hacer sesiones supervisadas en nuestro Centro Canino y así continuar con la socialización hacía otros perros en un ambiente controlado.

http://www.lealcan.com/servicios/pre-ad ... -cachorros
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:22 pm

Re: cachorro inquieto

Mensaje por Inma »

Enhorabuena Víctor por tu cachorro de aguas !!!
Es una raza con un carácter muy especial. Yo tengo una perrita de aguas , Jalea, que va a cumplir en abril 5 años, y créeme que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, el traer a mi familia a esta perrita.
Yo tuve preadiestramiento de cachorro cuando Jalea llego a casa. Era nuestro primer perro y no teníamos ni idea de como actuar. Gracias a Chrssi , que fue la educadora que vino a casa, te puedo decir que a día de hoy creo que tenemos una perra equilibrada de la que disfrutamos allá donde vamos con ella. Eso si, hay que ser muy constante con las pautas que te dan pero creo que mereció la pena.
Estamos encantados con nuestra perra y espero que sigamos disfrutando con ella muuuuuchos años.
Aprovecho para saludar a Chrissi,.......besitos.
Espero algún día poder retomar lo de los paseos de aprendizaje.
Saludos a todos


Inma
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: cachorro inquieto

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: cachorro inquieto

Mensaje por Chrissi »

Hola Inma!
Me encanta saber de vez en cuando de vosotros y que todo sigue yendo bien!
Un beso para toda la family :-)
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Responder