dejarlo solo mientras trabajo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
LORE86MLG
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:47 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

dejarlo solo mientras trabajo

Mensaje por LORE86MLG »

Hola,
Tengo una cachorro Bodeguero de 3 meses desde hace 3 semanas. La cuestión es que desde el primer día cuándo nos vamos a trabajar se lía a llorar y a protestar y nos cuesta horrores dejarla en la cocina (siempre la dejamos ahí, ya que está ahora en la faceta de morderlo todo y no nos fiamos que esté suelta por toda la casa). Le ponemos sus juguetes, su peluche, su mantita... pero nada no quiere estar sola, cosa que es normal. Hemos seguido los consejos de no despedirnos de ella y de no abrazarla y mimarla a la vuelta hasta que no está todo limpio y en orden, pero cada día va a peor (ha roto hasta su cunita...) ¿Qué más me aconsejais que haga? He pensado que quizás otro cachorrito que le haga compañía a lo mejor podría ser una solución... Pero no lo sé, y no quiero encontrarme con el doble problema. Es que se me parte el corazón cuando la veo tan triste!

Gracias

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chrissi
Mensajes: 1540
Registrado: Jue May 27, 2010 5:24 pm

Re: dejarlo solo mientras trabajo

Mensaje por Chrissi »

Otro cachorro no la ayudaria, sino aprenderia a llorar tambien.

En teoria un cachorro tan joven no está preparado para quedarse solo,
y habria que hacer un entrenamiento paso a paso, empezando por
dejarla sola por segundos, no mas.

Dejandola sola, llorando, solo empeora su temor.

No podéis encontrar una solución temporal con alguien que cuide de ella durante el dia?
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
LORE86MLG
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:47 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: dejarlo solo mientras trabajo

Mensaje por LORE86MLG »

Gracias por tu respuesta. No, no tengo a nadie que me quiera echar una mano con ella. Bueno poco a poco supongo que se irá adaptando.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5354
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: dejarlo solo mientras trabajo

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenidos al foro!! :D

Si queréis nos podéis llamar al 646444555 y os asesoramos en todo lo posible para que podáis disfrutar de vuestro cachorro.
Director de LealCan Adiestramiento
Responder