Articulo sobre la interpretación del lamido del perr

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Articulo sobre la interpretación del lamido del perr

Mensaje por Enrique Solís »

Sabemos que por medio de un beso húmedo de nuestro perro nos demuestra cuánto nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces, te invitamos a que sigas leyendo y aprendas más de ese amigo fiel.

¿Qué tantas cosas nos quieren decir con un lengüetazo?

Los perros a través de un beso húmedo son capaces de saber si estamos tristes o por el contrario, rebosamos alegría.

Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Londres revela que los perros responden a las emociones humanas y que son sensibles a nuestra tristeza y angustia. Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el perro reacciona de forma distinta ante nuestra alegría que ante el dolor; “cuando los humanos se mostraban felices, el can se acercaba a ellos, en su mayoría, con expresión juguetona o de interés.

Sin embargo, cuando las personas lloraban, el perro reaccionaba con lamidos en sus manos y cara, les olisqueaba de forma suave y les acariciaba con su cuerpo. Los lengüetazos eran un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano”.

Este estudio experimental confirma que el perro es capaz de "empatizar" con nosotros, de ponerse en nuestro lugar y sentir lo que nosotros sentimos. "Lo interpretamos como un contagio emocional", afirman Custance y Mayer en el estudio.

✯ Los besos de tu perro también demuestran que te aceptan como jefe de su manada, teniendo en cuenta que el

perro, es un animal social que establece fuertes relaciones con los individuos de su entorno.

✯ El perro nos explora y nos conoce mejor con estos lengüetazos.

Sin duda, cada día podemos aprender más de ellos, con el lenguaje del silencio nos han enseñado que el amor y la comprensión no necesitan de palabras.
Director de LealCan Adiestramiento
arenti
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:53 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Articulo sobre la interpretación del lamido del perr

Mensaje por arenti »

Enrique, me gustaría que ampliaras o explicaras más en profundidad lo que dices:

“Los besos de tu perro también demuestran que te aceptan como jefe de su manada”

Pensaba, que esa manera de definir las relaciones entre perros humanos, jerarquizada, no estaba fundamentada y que era usada en el adiestramiento asertivo para dar más fundamento a sus métodos, con lo que me sorprende ese comentario y me gustaría saber tu opinión.
Avatar de Usuario
Enrique Solís
Mensajes: 5353
Registrado: Lun May 24, 2010 8:22 pm
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Articulo sobre la interpretación del lamido del perr

Mensaje por Enrique Solís »

Por ese comentario es por lo único que me pensé si poner la información o no, estoy de acuerdo con el resto del articulo y solo confirma lo que ya sabíamos, que nuestros perros gracias a su sistema limbico, conectan con nosotros a través de las emociones, como muy pocos animales lo hacen.
Lógicamente no estoy de acuerdo con la parte del articulo, que tu estas comentando ;)
Director de LealCan Adiestramiento
arenti
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:53 pm
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Articulo sobre la interpretación del lamido del perr

Mensaje por arenti »

Gracias Enrique, me quedo más tranquila :ok:
Responder